Haz click aquí para copiar la URL

Conspiración terrorista: El caso Bourne (Miniserie de TV)

Serie de TV. Acción. Thriller. Intriga Tras ser tiroteado y caer al mar, Jason Bourne se salva milagrosamente de la muerte y es arrastrado inconsciente a tierra, a un pequeño pueblo pesquero del sur de Francia, donde un médico le intenta salvar de sus graves heridas. Primera y modesta adaptación, en este caso para la televisión, de la novela de 1986 de Robert Ludlum “El mito de Bourne”, con Richard Chamberlain de protagonista. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
22 de marzo de 2009
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a hablar de la película en si. Eso ya lo han hecho otros antes que yo con mayor o menor fortuna. Sólo diré que a mí me gustó y que no he parado hasta conseguir una copia. No es una gran película, pero sirve para entretener y es una buena película de acción.

Pero desde luego quien ha escrito la reseña de Filmaffinity no la había visto, y ha tocado de oído pensando que seguiría el mismo esquema de la secuela inmediatamente posterior. Y no, no señor. Le sugiero al autor que se tome la molestia de verla y luego reescriba la descripción del film.
Mataplana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2005
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ser un cineasta muy valiente para atreverse a hacer una película de tres horas. Buenos ejemplos, los hay: ahora mismo se me ocurren grandes películas como Barry Lyndon, Magnolia y JFK, por poner sólo tres ejemplos muy diferentes entre si.

Pero no es éste el caso que nos ocupa. Conspiración terrorista: El caso Bourne (AKA La identidad de Bourne), a base de persecuciones, tiros, y más persecuciones, se alarga hasta duplicar lo que sería un metraje más que razonable para un guión tan flojo. Y esto lo confirma el hecho de que, si te vas media hora y luego vuelves, te parecerá que no te has perdido ni dos minutos. Los exteriores pintorescos y los interiores suntuosos no son suficientes para levantar un guión casi vacío.

En lo que respecta a los actores, hay de todo: Denholm Elliott está perfecto, como siempre, lástima que tenga un papel tan pequeño; y Peter Vaughan no está nada mal. Como contrapartida, Richard Chamberlain está tan mal como siempre. Y Jaclyn Smith, pobrecita, en su papel de "mujer siempre perfecta metida a aprendiz de espía" hace lo que puede con un guión que en algunos momentos produce vergüenza ajena. Aprovechará mucho mejor el tiempo con un buen libro.
vturiserra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2009
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indudablemente para el espectador actual, esta película les resultara lenta y premiosa, pero en su día fue todo un bombazo en los videoclubs de la época, pues tenía todos los ingredientes para ello, ya que estaba basada en un best seller que nos habíamos tragado prácticamente todos los lectores de la época (los menos cultos, supongo) y contaba con dos sex simbol (Richard”pajaro espino” Chamberlain y Jaclyn”angel de Charlie” Smith).
La compre hace años cuando salió en DVD y he de admitir, que no reconocí del todo la joya que tanto me había hecho disfrutar en su día, pese a lo cual creo que si no la has visto se merece un visionado.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el 88 fue una producción para televisión con cortes publicitarios y distancia en días que te ponían de los nervios más nerviosos, pero la factura era muy buena, excelente, con un aire copista a Hitchcock y un excelente reparto con el Denholm Eliot abriendo boca, colosal cirugía salvalavida en manos de un cirujano alcohólico...
Pero, bueno, esta factura tradicional le va mejor a la novela de Ludlum que los sucesivos remake de los 2000, cada continuación peor que la anterior en la que confunden acción con sucesión atropellada de acontecimientos violentos...
En esta versión sin cortes publicitarios, para dvd, que se puede disfrutar en vo, hay de todo y más que en las posteriores... Está bien que por momentos te puedes tentar, el estilo interpretativo en algunos secundarios tiene un aire como más antiguo, ya que sólo han pasado 14 años desde ésta y la primera de Matt Damon. Pero, bueno, ya digo, tiene más "carne" esta historia enloquecida y si se quiere mayor verosimilitud en la piel de Richard Chamberlain, un actor raro con grandes éxitos televisivos (el cura de El pájaro espino, otra novela por TV) y, sobre todo, con un gran trabajo a sus espaldas, aquel Tchaikovsky torturado por su homosexualidad y torturador de la mujer que le ama. Fue dirigida por Ken Russell en su época dorada: "La pasión de vivir" (The music lovers, 1970).
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la novela es de Robert Ludlum (1927-2001), la historia de esta mini serie para la televisión es un poco parecida al film “The Bourne Identity” (2002) con Matt Damon y de su posterior saga, también de Robert Ludlum. Los personajes son básicamente los mismos para ambos filmes, pero la mini serie tiende a parecerse al film “Three Days of the Condor” (1975) con Robert Redford.

El film “The Bourne Identity” (2002) resulta más fiel a la novela y de mucha mejor acción e intriga, la mini serie resulta ser muy larga y por ende un poco lenta. No empecé a ello, la mini serie fue nominada para tres premios, un “Golden Globe” por mejor actuación para Richard Chamberlain y dos “Emmys” como mejor composición musical y por mejor edición.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow