George y el Dragon

Aventuras Inglaterra, S. XII. George (Purefoy), un apuesto caballero, acaba de volver de Las Cruzadas con la intención de vivir en paz, ocupándose de sus tierras. Sin embargo, antes tendrá que encontrar a la hija del rey, la princesa Luna (Piper Perabo), que ha desaparecido misteriosamente. Él y Garth de Guerney (Patrick Swayze), el prometido de Luna, encuentran a la joven guardando el huevo de un dragón, lo que provoca un enfrentamiento entre la ... [+]
1 2 >>
2 de abril de 2007
Admito que le sobran chorradas para mi gusto, y que la acción no terminó de atraparme; pero el personaje de Luna es brillante y hay varias escenas buenísimas.
La película en su conjunto es bastante entretenida y creo sinceramente que no es una pérdida de tiempo verla si te gustan las aventuras fantásticas, no me parece para nada tan deficiente como las notas que tiene.
JOSEMA85
27 de septiembre de 2008
Como película no es gran cosa, aunque como entretenimiento resulta bastante buena. La película parece ser que no ha contado con mucho presupuesto por lo que se ve en las armas, el vestuario y sobre todo los efectos especiales (bastante casposos), pero me parece injusto el despreciar a la película por ello. La película está hecha para entretener, en no buscar una historia compleja y profunda, en pasar un buen rato. Es una película de aventuras pero con un tono muy ameno, como infantil, con unas peleas no emocionantes, sino divertidas (porque además, los buenos son unos cracks y vencen a todos sin que les toquen... por lo general) que la convierten en una aventura muy amena. Además, al no haber casi nada sangre y esas cosas (choca un poco que le pegues a uno con la espada y no le salga sangre) se ve que está hecha principalmente para niños, y también para los que no somos tan niños, pero teniendo en cuenta todo lo anterior. Las interpretaciones no están mal, sobresaliendo especialmente la de Piper Perabo, junto a un James Purefoy bastante correcto y unos secundarios que no desentonan demasiado teniendo en cuenta el tipo de película en la que actúan. Así que para pasar un rato divertido, especialmente si os gustan las pelis de aventuras fantásticas medievales, esta es una película más que idónea.
moray33
7 de abril de 2007
De hecho, hasta han metido a un niño en un papel cuasi-protagonista y muy con calzador.

La escena escena inicial, con un cura escapando de la orca en un monopatín (sí, es una película medieval) ya lo dice todo.

Ni siquiera se salva la guapa (y expresiva) Piper Perabo, le han disimulado su ya de por sí poco pecho, y le han infantilizado los rasgos tan hasta el extremo que si te dicen que tiene doce años te lo crees.

Lo del Patric en esa guisa, lo que alguien ya ha dicho antes, de museo de los horrores.

Me imagino que a los niños les gustará, si no son muy exigentes.
Tarod
17 de mayo de 2005
Por momentos esta pelicula parece regresar a la época en que peliculas como Lady Halcón o La princesa prometida amenizaban la infancia con historias y leyendas medievales con pocos medios pero con un gran sentido del entretenimiento.

Pero no. Hay pocos medios eso sí pero lo de entretener es una quimera para Tom Reeve y su espantoso casting. Lo del huevo de dinosaurio tiene su gracia por un rato pero no aguanta todo el filme. Y ver a Patrick Swayze de esta guisa es algo que debería entrar ya en el museo de los horrores. Piper Perabo es guapa y nada más y a James Purefoy habría que darle un bofetón de vez en cuando para ver si despierta.
Vargtimmen
21 de febrero de 2021
Estamos ante un producto que no se toma en serio a sí mismo.

No obstante, es ideal para niños o adolescentes en edad muy temprana que quieran pasar la tarde de un sábado o domingo de esos largos y aburridos, aunque no encontrarán nada peor de lo que ya hay en el mercado, esa es la buena noticia.

Un guerrero que podía haber dado mucho de sí, ya que James Purefoy como George, el santo que mató al dragón, protector de Inglaterra en esta peli, como actor ha demostrado en anteriores producciones de época que se maneja muy bien como en "El Templario" o su Marco Antonio en "Roma" por mencionar varios títulos.

La historia adolece de un freakismo total, que deja sin aliento al espectador medio al presentarnos una princesa Luna absurda. Piper Perabo en lo mejor de su juventud sin embargo componía un personaje estúpido, inútil y manido, del que no se puede extraer ni una damisela en apuros, ni una guerrera, ni siquiera una chica por la que valga la pena luchar, carente de carisma absoluto.

El prometido de la princesa y George tratarán de rescatarla de las presuntas manos de un dragón cruel, pero curiosamente todo saldrá diferente.

Tiene momentos divertidos, pero la falta de una coherencia estructural, la improvisación y el forzamiento porque todos los personajes al final sean unidos al mismo lugar por algo más que la casualidad hacen de esta película un auténtico despropósito de gran magnitud.

Sinceramente no sé que hacen aquí James Purefoy y Patrick Swayze, éste último con el peor papel de toda su carrera.

Sí es esperable sin embargo Michael Clarke Duncan, Simon Callow y Jean-Pierre Castaldi como los bufones recurrentes, e incluso Piper Perabo haciendo el ridículo una vez más.

No es una buena película, los efectos son patéticos, el esfuerzo interpretativo tan pésimo como el guión todo lo demás un desatino.
barbara12
1 2 >>