La secta del diablo

Terror Un noble y ermitaño líder sectario llamado Barón Korfacs se dedica a sacrificar adolescentes a su divinidad: el Minotauro. Como contrapeso hay un sacerdote que intentará vencerlo. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2015
Floja cinta de terror, donde ni siquiera la presencia de actores de la talla de Peter Cushing y Donald Pleasence salvan la función. Tampoco los desnudos que aparecen. Como último recurso, hubiesen explotado el tema de la sexualidad. La historia es enredada y los protagonistas demasiado crédulos. No da para comentar mucho más.
dpedemonte
9 de mayo de 2016
El cine de terror de mediados de los 70, estaba en un periodo de transición, entre los slasher, el gore, y las películas como The Devil´s Men, que trataban de mantener el espíritu ya decadente de las películas de terror de los sesenta, con sus sectas diabólicas pero añadiéndole para enganchar al publico joven, escenas de sexo y desnudos gratuitos.
La historia no cambia mucho la formula, un pueblo de algún país sin especificar de la Europa mediterránea, un noble siniestro, y una mancuerna que trata de combatirlo.
Lo mejor de la historia, es que no se toma en serio a sí misma, tiene bastante humor negro, también Peter Cushing, a quien siempre es un agasajo verlo.
Lo peor el personaje del detective, un idiota sin remedio, que piensa más con la cabeza de abajo, que con la de arriba, encima ni siquiera fueron capaces de contratar a un tipo atractivo, cualquiera de los otros 2 tipos que interpretan a los arqueólogos, daban más con el perfil del personaje, que el contratado.
Manuel
18 de enero de 2021
Cuesta decir esto, en una película que cuenta con los grandísimos Peter Cushing y Donald Pleasence... pero esta película es bastante regulera. No se qué favor tuvieron que devolver, o qué miseria les pagaron, pero las actuaciones de ambos dejan muchísimo que desear (y son los que mejor actúan en la peli, que el resto son aún peores).

La historia es simple, muy simple, tiene bastante relleno, cosas que no vienen al caso y pocos momentos interesantes. Lo mejor de la película, sin duda, la banda sonora, donde destaca el tema de los créditos.
TANOMUERTO
5 de mayo de 2023
Pese a la nota de 3,4, creo que merecida con justicia por otra parte, me dispuse a ver esta película.
Si por separado me suelen gustar las pelis en las que aparecen dos grandes del terror británico como Peter Cushing (con algún que otro patinazo en su carrera) y Donald Pleasence (con bastantes más patinazos que el anteriormente citado, sobre todo en sus incursiones italianas) no creía que una de miedo con los dos juntos pudiera al menos no entretener aunque exudara serie B por todos sus poros.

Error. Efectivamente, es floja e intuyo que ya resultaba trasnochada para la fecha en que se rodó, aprovechando el tirón del satanismo en el género con algunos éxitos del tamaño de "El exorcista" o "La profecía".
Vista casi medio siglo después resulta más arqueológica que las ruinas que buscan los protagonistas jóvenes de la misma.

El inicio, con un doble sacrificio, es prometedor pero en cuanto la trama pide tomar una forma definida la construcción es deficitaria, sin rumbo, aburridísima y lo poco que se puede rescatar ya está visto y revisto hasta la saciedad en todo este tipo de propuestas.

El personaje de Cushing está pauperrimamente esbozado y el actor hace lo que buenamente puede. Apenas se explica nada acerca de él y de las oscuras motivaciones de su conducta.
El desenlace es tan tópico como apresurado, resuelto de forma pueril llevando casi a la risa ajena.

La otorgo un 4 y no menos por ver juntos a Cushing y Pleasence (también figuraron con anterioridad en el reparto de la muy recomendable "From beyond the grave" pero entonces no coincidían en pantalla) aunque entiendo porqué nunca había escuchado de "Poseídos por el demonio" previamente. Es mejor obviarla.

Quiero pensar que al menos el equipo de rodaje aprovechó para pegarse unas idílicas vacaciones por las preciosas islas griegas.
Moonface