Rojo intenso: la obsesión de un asesino

Thriller Javier (Javier Martín) es español y está casado con Laura, que es chilena (María Elena Swett). Tienen un hijo de seis años, viven en Chile y disfrutan de una posición económica acomodada. Los tres se encuentran, por fin, de vacaciones en España, porque Laura parece haber superado un problema de claustrofobia que le impedía viajar. La familia se instala en un camping de Oliva, cerca de la casa de los padres de Javier. Allí conocen a ... [+]
1 2 >>
18 de febrero de 2009
Un castañazo como la copa de un pino, con estética y argumento de tremebunda novela barata y con una puesta en escena risible por lo pretenciosa, en la que es imposible sentir empatía por ninguno de los personajes. Infumable.
tiznao
15 de agosto de 2011
Con todo mi respeto hacia el director, me gustaría ver esta pelicula dirigida por Scorsesse o similar. La historia es buena en potencia, pero parece el trabajo de fin de curso de un alumno de realización de audiovisuales. Totalmente previsible, sin credibilidad alguna y con unas interpretaciones.... dejemoslo en malas. Resumiendo, otra patraña.
ARJ
24 de julio de 2010
Hacía mucho tiempo que no veía una película tan previsible, con interpretaciones tan deleznables, nefastas, y absolutamente lamentables por parte de todos los actores. Con una trama y un argumento caóticos, inverosímiles y malos donde los haya, un desarrollo vergonzoso, y un desenlace que no se queda atrás, Elorrieta vuelve a demostrarnos que esto del cine no es lo suyo. Quizás después de "Sangre y Arena" debió de darse cuenta, pero parece ser que ha seguido y sigue empeñado en intentarlo sin ningún éxito.

Una vergüenza que se malgaste dinero en rodar bazofias como esta. Cualquier película de serie B de las malas supera con creces a esta cinta que pretende sin éxito alguno ser un thriller de terror. Es una absoluta pérdida de tiempo el detenerse a ver este tostón. Sí, es totalmente infumable.
Jose Volga
12 de octubre de 2007
He de confesar que si en lugar de Rojo Intenso hubiese llevado un título del estilo Red Hard o similar me hubiese acercado con menos recelos a esta película, e igualmente he de reconocer que no estoy para nada arrepentido de haberla encontrado, sino todo lo contrario, gratamente sorprendido por una historia bien contada llena de momentos álgidos, que te mantiene alerta de principio a fin.

Una joven cirujana chilena, junto a su marido y su hijo se dispone a pasar uno días agradables en un camping del pueblo de Oliva de donde es natural dicho esposo. Allí conocen a Ignacio, un tipo peculiar, de aspecto bohemio, que al igual que Pocholo parece no dedicarse a nada en la vida, más que tocar la guitarra y hacer submarinismo. Pronto la mujer se siente atraída por ese atractivo y misterioso vecino, cosa que no pasa desapercibida para su pareja, aunque a éste en principio también cae en las redes de Ignacio quién resulta ser un gran compañero para irse de juerga. Pero pronto ella se dará cuenta que la simpatía, educación y encanto que despliega su nuevo amigo no son sus únicas virtudes para desgracia de toda la familia que, a partir de ese viaje, ven como sus cómodas vidas se complican hasta límites insospechados.

Buen trabajo de Javier Elorrieta que, consigue conducir de manera correcta un thiller psicológico, con un Fabian Mazzei (Ignacio) que lo borda hasta el punto que llegas a odiarlo, una Maria Elena Swett (Laura), preciosa, escenificando el papel de víctima, y un Javier Martín que es el menos creíble del trío. Se agradece la aparición de Silvia Medina.

Merece la pena echarle un vistazo.
andy dufresne
31 de diciembre de 2016
Es la última noche del año (para mí que oscurezca mañana no cuenta). Llego a casa a las 1500 y pongo ese canal de despropósitos sin fin que es DARK (antiguamente conocido como BUZZ). Veo una peli que creo que es sudamericana y resulta que es española. El gancho fue el título, pues confundí 'Rojo Intenso' con 'Rojo Oscuro' (que Dios y Argento me perdonen). Y una vez la estoy viendo, una vez reconocido mi error, me pregunto: ¿Esto va en serio? El día 28 fue hace ya 48 horas, y esto no es una película, es una maldición. Y aunque sé que no voy a aportar nada nuevo vistas las críticas anteriores, sólo me queda reflexionar acerca de lo que estoy padeciendo: Dios, ahora veo el cuchillo del "asesino" con restos de sangre y me recuerda trágicamente a uno que tenía de broma de pequeño y que seguro que más de uno conoce que es ése de broma que te cruzas en la cabeza como diadema que es. Y eso es una metáfora de las actuaciones, sobre todo del ex-hombre de negro de 'Caiga quien Caiga' que es menos creíble que la citada diadema, y de todo lo demás, porque veo que no sólo el viejo verde de Vicente Aranda quedó marcado por 'Atracción Fatal'. sino que Elorrieta le iba a la zaga haciendo bodrios vestidos de thriller erótico como éste. que no sirve ni para ser uno de telefilmes de pacotilla de las tardes de los sábados (escenas de sexo aparte), sino más bien queda como una parodia sin gracia de los mismos. Simplemente risible, sobre todo la ascendente maldad sin más explicaciones del malo, que de todos modos te importa un pepino, pues la empatía aquí con cualquiera de los personajes es pura ciencia ficción.
MirandoHaciaAtrásConIra
1 2 >>