Críticas de andy dufresne
1 2 3 4 5 6 9 >>
13 de mayo de 2008
A mí me ha pillado un día en el que tenía mucho tiempo libre para dedicarlo a cualquier cosa como ver una película tan diferente como ésta y además con una cierta narcolepsia mental fruto de las pocas horas de descanso de los dos últimos días. En este contexto, he conseguido ver la antena dejandome llevar por la fantasía del cómic, cuento, o lo que quiera que sea esto. También me he permitido darle vueltas al coco y divagar con teorías sobre qué significará esto, qué quieren transmitir con esto otro, ¿será esto un icono de tal cosa? ¿representa este personaje a ...?

Y le he dado un siete.... pero he de ser sincero, si me pilla un día de esos en que solo quiero ver cine fácil la dejo en el minuto 2.

Así que, para verla... depende cómo te pille el cuerpo.
14 de enero de 2008
Nadie necesitaba esta segunda parte, ni los que disfrutamos con la uno, ni el guión de la uno pedía una secuela, ni la propia Sharon Stone necesitaba como digo, destrozar el personaje que la encumbró.

Pero el caso es que aquí está, la segunda parte de instinto básico. La Stone en su papel de novelista se traslada a Londres donde se ve implicada junto a su psiquiatra (y otros personajes del entorno de éste) en una serie de asesinatos que, de algún modo parecen señalarle a ella como autora de los mismos.

Al igual que en la original, se pretende adornar la historia con esa personalidad misteriosa, cautivadora, sensual del personaje de la Stone. En la 1 le valió con cruzar las piernas y marcarse un baile erótico con otra tía. Aquí pierden los papeles. Como se trata de contar otra vez lo mismo lo único que se les ocurre es aumentar las dosis de todo por lo que pasan del erotismo y la insinuación de su predecesora a un sexo mucho más explícito y escenas que rozan la vulgaridad y el mal gusto (para una película como ésta que no es precisamente para verla a las tres de la mañana a escondidas), con diálogos de los que te hacen sonrojar si los escuchas delante de tus padres y como no, lucimiento carnal de la Stone que todo sea dicho, se mantiene bien, pero han pasado unos años y se dejan ver en los primeros planos.

Otro detalle… David Morrissey no es Michael Douglas, quiero decir, que en la uno había un pulso entre la Stone y el Douglas, un pulso igualado. En esta secuela la Stone campea a sus anchas frente a un Morrissey frágil, y poco contundente.

Con esta película no nos están vendiendo cine…pagamos lo que vale ver a Sharon Stone en bolas, y a ella no le pagaron por interpretar… le pagaron por salir en bolas. Si hay una tercera parte y siguen subiendo el tono es posible que tengamos que verla en cines un tanto especiales.
14 de enero de 2008
Una película más. Sin nada especial a destacar sobre ella salvo lo incómoda que se hace escucharla, con esos altibajos en el sonido y esos efectos sonoros tan desagradables.

Richard Gere es un funcionario público, encargado de la supervisión de delincuentes un tanto especiales como violadores, pederastas, maltratadores... La convivencia día a día con estos hace que cada vez se implique más en contra de estos. Junto a Claire Danes, encargada de sustituirlo tras su "jubilación forzosa", llegará al máximo de implicación al proponerse resolver el caso de una chica desaparecida.

Como reza el título, es un caso más, de una chica secuestrada más, de una investigación más... la única diferencia entre esta película y una de sobremesa en la tele sobre el mismo tema es la presencia del señor Gere, al que se dirigen todos los focos en todo momento. Es una película para él, para destacar y, no lo hace mal... del todo.

Evidentemente no es para recomendarla fervorosamente pero tampoco es para decir que no la veas. Se puede echar el rato viendola pero has de ser consciente de que no aporta nada nuevo (hasta parece adoptar ciertos momentos y secuencias de Seven).
11 de enero de 2008
Película cuanto menos distinta, que ya es algo. No voy a discutir en cuanto al género, si drama, bélica o comedia enmascarada... tiene muy poco de cada cosa y mucho de pasarrato. Es una película de las que se dejan ver, de las que te mantienen entretenido. La presencia de Richard Gere puede hacernos creer que vamos a ver algo más (o mejor) y, aunque personalmente él cumple con su parte, tampoco aporta nada excepcional.

La historia, enmarcada en la postguerra de los Balcanes, narra las peripecias de tres periodistas que deciden encontrar al personaje más buscado de la zona, apodado el zorro, y acusado de innumerables crímenes de guerra. Durante la búsqueda, se le pega un repasito a tanta comunidad internacional, y organizaciones de pitos y flautas y a la doble moral que en algún momento pueden promover.

Aunque tengo la impresión de que pretende ser más profunda de lo que resulta (con su tormento de fondo, la apología del espíritu aventurero, la exaltación de la amistad, el juicio a las organizaciones internacionales, el comportamiento de las autoridades...) si lo pasamos por alteo, mejor.

Como digo, a ratos triste, a ratos intensa, a ratos graciosa, a ratos inverosimil, a ratos cruda y realista, a ratos insulsa, pero en conjunto entretenida.
7 de enero de 2008
Película de dos en una. Una primera parte buena en la que como indica el título se aborda el origen del psicópata Michael Myers, es decir, de dónde viene, por qué empieza a matar y demás, se refleja su entorno familiar difícil, con una madre que no puede prestarles toda la atención necesaria y un padrastro que solo abraza al whisky. En medio de esto empieza a tener problemas en el colegio, su primer psicólogo y… su primera carnicería (crímenes bien llevados a cabo). Tras esto, más de quince años de internamiento y fuga, volviendo a la ciudad donde vivía, sembrando el pánico en una noche de halloween.

Repito, bien por la primera parte, enfocada a la creación del monstruo y una segunda, que ya conocíamos, en la que el guionista como no necesita boli porque ya está escrita lo cambia por el cuchillo más grande que encuentra y hace correr la sangre a borbotones en medio de aquellos adolescentes acuchillados mientras se sobaban y decían palabrotas (qué tiempos).

Y poco más que contar. Para los que disfrutamos de Halloween, merece la pena por la reconstrucción de los inicios de Myers, el resto pues eso, que al pagar la primera te regalan la segunda parte de la peli (que por sí sola no trae nada nuevo, ni mejora en nada lo existente).
1 2 3 4 5 6 9 >>