Autodestrucción

Ciencia ficción Un piloto luchará por salvar a su familia y el planeta tras un experimento fallido que buscaba energía ilimitada. (FILMAFFINTIY)
1 2 3 >>
19 de mayo de 2017
Dura 1:31m (en el momento de poner esta crítica no lo indica en FA).
Decente, con dos puntos fuertes, a saber:
- Efectos especiales
- El punto de vista en primera persona similar a Hardcore Henry (https://www.filmaffinity.com/es/film434653.html) pero a diferencia de esta última no llega a marear y es sólo ciertas partes del metraje. En mi opinión está mucho más conseguido que H.Henry, con algunas escenas muy logradas.

Me recuerda un poco a Comando Kill (aunque la historia nada tenga que ver), pero ésta es mejor.
mrfrost
8 de abril de 2018
Película de realidades alternativas, rodada como un videojuego de acción, mediante una cámara subjetiva que hace del espectador protagonista del filme, sin embargo, cansa con tantas persecuciones, tiroteos, mensajes de pantalla en la visión y en el oido, y, aunque existe un conjunto de flashbacks para humanizar la historia, la película transita entre el hastío del cansancio de un videojuego repetido mil veces y unos sorprendentes efectos especiales, realmente imaginativos. Puede verse, pero no esperéis un gran guión. No es su fuerte.
Quinto Sertorio
17 de mayo de 2018
Por lo general las películas de acción cuidan poco o muy poco la parte esa "de pensar"; también es lógico, lo que se busca es acción pura y dura y cuanto mayor sin sentido, persecuciones, carreras de coches, desastres, explosiones y cosas muy "de morir" mayormente se disfruta.
Pero hasta que vi AUTODESTRUCCIÓN, jamás me había enfrentado a un subproducto de acción, tan poco cuidado. Su trama ofrece escaso atractivo, menos lugar para la reflexión... y aunque seas el fan más desmedido de este tipo de cine, aquí te faltará algo. Estoy convencido.

Vamos a seguir disfrutando de todo el cine que resta por ver.
LEUGIM
30 de mayo de 2017
Hay una buena razón por la cuál las películas filmadas tipo "First Person Shooter" no funcionan, te saca de foco, parece un videojuego, y de hecho en el cine, a muchos les provoca mareos.

Es el caso de "Redivider", conocida también como "Kill Switch", una tremenda crapeada protagonizada por Dan Stevens y Bérénice Marlohe. Drigida por Tim Smit, que inicia su carrera en 2009 y debuta como director de manera penosa.

Si hay algo que destacar es su CGI, Smit sabe de esto, de hecho se ha dedicado en los últimos años a los efectos visuales.

La trama, además de obvia, está mal contada, podría haber sido interesante pero es un terrible fail. Malísimo que encima le hayan agregado el modo cámara en primera persona.

Si querés ver buena ciencia ficción, poné otra película. Si querés jugar a un FPS, poné el DOOM, o el BF1.

Me imaginaba otra cosa de esta película.

Más en:
D Van Costis
21 de mayo de 2017
Hace un par de años pudimos ver una película rusa llamada Hardcore Henry grabada en su totalidad desde el punto de vista subjetivo del protagonista. Una curiosa mezcla de la narrativa cinematográfica convencional y los videojuegos en primera persona (FPS) en la que la película parecía animar al espectador a coger el mando de la consola y continuar la historia.

Y ahora llega Kill Switch, que aunque intenta darle algo más de empaque a la historia vuelve a incidir en las mismas virtudes y los mismos defectos de la primera. Una historia de ci-fi un poco rara (un universo paralelo sin vida que se va destruyendo para suministrar energía al nuestro) que en realidad es una excusa para una serie de fases, perdón, de escenas, de videojuego en primera persona en las que el protagonista corre, dispara a drones e incluso recibe heridas que bajan su nivel de energía amenazando con quitarle una vida...

El resultado es un poco extraño, porque la visión en primera persona no es lo más adecuado para contar una película y tampoco el guión (puntos de vista al margen) da para mucho más.

Pero el origen europeo le da un cierto valor y simplemente el hecho de que la acción transcurra en Holanda, en lugar de en los sempiternos USA, aporta cierta novedad. Y Berenice Marlohe, que luce espléndida, por cierto.

En resumen, pasable. Si te interesa la ci-fi o los videojuegos puede gustarte. En caso contrario, no creo.
Cornapecha
1 2 3 >>