The Walking Dead: Daryl Dixon (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Terror. Ciencia ficción. Drama El viaje de Daryl a través de una Francia destruida pero resistente, con la esperanza de encontrar el camino de vuelta a casa. (FILMAFFINITY)

En julio de 2023 fue renovada por una 2ª temporada que llevará por nombre "The Walking Dead: Daryl Dixon – The Book of Carol"
1 2 >>
16 de octubre de 2023
Para no andar destripando de más, irá todo a zona spoiler (aunque sin revelar demasiado).
Juan Rúas
19 de septiembre de 2023
Probablemente, y con tan solo dos capítulos, lo mejor que se ha hecho basándose en la serie original.
Recupera sensaciones pérdidas de las primeras temporadas de " The Walking Dead", como el descubrimiento de ese mundo caótico y apocalíptico que tan interesante hacía la historia.
Aquí estamos en Francia, y situa la trama como una suerte de reinicio y no sólo un simple spin-off. Ya no estamos en Alejandría, ni en el Reino, y además, por suerte, no pintan nada ni hay manera de darles bola.
Lo mismo pasa con Maggie, Negan, etc. Tampoco hay posibilidad de ni siquiera mencionarlos, ni a ellos ni a sus problemas demasiado conocidos.
Todo esto se agradece porque es frescura, algo difícil si tenemos en cuenta el Universo tan explotado del que proviene.
Al protagonista no hay que presentarlo, el favorito de la mayoría, y siendo el centro de atención. Y aunque apetece, si que espero que muestren algo más y diferente de él. Por el momento es el mismo antihéroe redimido que ya conocemos, el secundario se ha vuelto el eje principal y se necesita algo más.
Si la serie de Maggie y Negan me aburrió y me pareció más de lo mismo, esta la encuentro bastante más interesante.
No es que la trama sea una pasada, vale, pero es que en los apocalipsis zombies (perdón), no hay otra cosa que hacer que sobrevivir y buscar sitios y gente con quien hacerlo.
Me apetece más, así que estoy muy satisfecho.
evergloud
1 de diciembre de 2023
Si te gusta TWD, la gran obra de Kirkman, pues la verás y pasarás un buen rato, con esta serie basada en Daryl, tan soso como carismático.

Ambientación, ritmo, trama.., pues todo aceptable, como si fuera media temporada de la serie 'principal', pero algo flojilla, eso sí, hay algunos momentos bastante buenos aunque previsibles.

Ver, disfrutar, y olvidar.., lamentablemente no llegará al Olimpo de las series.

Wolf.
wolfshade
25 de septiembre de 2023
1. Lo que dije y digo de los 2 primeros capítulos:

Sé que hacer una crítica con solo vistos dos capítulos es una insensatez, sé que además hacerlo sobre un "spin off" de una de las series más odiadas de la historia lo es aún más.
Pero ¿qué queréis que os diga? Es la primera vez que tras acabar un capítulo desde que estoy en Filmaffinity como crítico (no tanto) tengo que desahogarme por aquí.
Y es que lo que acabo de ver es un arrebato enfebrecido de tragedia, humanidad, desesperanza, esperanza religiosa y un puñetazo en toda regla al corazón.
No puedo estar más agradecido a las series que están apareciendo tras el cierre de la serie principal. La anterior en Nueva York me gustó pero esta es otra cosa.
De la mano del protagonista favorito -creo que de todos- de la serie indaga en el halo trágico de Daryl, digamos que impregna todo el metraje y asistimos a un constante vaivén de sentimientos.
Los zombis están de nuevo en el centro de la atención y sirven para indagar en el sufrimiento y a la vez esperanza humanas, los escenarios son maravillosos y algo nuevo, la trama del redentor (es en este capítulo donde sabemos de dónde viene, que momento...) es una absoluta maravilla.
Larga vida a una de las mejores series que se han hecho jamás y que aún no está muerta y ni mucho menos es un zombie.
Gracias.

2. Lo que dije y digo de los 2 capítulos siguientes:

El parón en seco a partir del tercer capítulo, más previsibles, más rutinarios NO TIENE PERDÓN DE DIOS. Esperando que remonten el vuelo, pero no ha sucedido, no del todo. ¿Cómo se puede plantear una idea tan buena y realizarla de una manera tan maravillosa en los dos primeros capítulos y luego no saber cómo avanzar, dar vueltas a lo mismo y volverlo todo un aburrimiento? Mira que me parece difícil pues lo han conseguido. Con un par. Hacéroslo mirar.

3. Lo que digo y diré de los 2 últimos:

Una remontada (con incongruencias en personajes) que no termina de llegar y desde luego no alcanza ni con mucho los dos primeros capítulos que tanto prometían, que comienza como un Espartaco, sigue como un Minas Tirith y termina con uno que sí pero no y una que allá que voy. Raro. Eso sí, la dirección, el cuidado técnico de cada escena, las localizaciones, las actuaciones de cada uno de los actores y todo es maravilloso. No puedo bajarle de un 7.
TheShadow
21 de noviembre de 2023
El universo de Walking Dead, ha dado tantos bandazos desde sus enérgicos y novedosos inicios como un catamarán en una tormenta. No siempre la serie y sus derivadas han salido bien paradas. De hecho más de la mitad del producto derivado de la original, incluyendo un buen capazo de capítulos de las temporadas 3,4,5 y sucesivas son completamente innecesarios, aburridos y algunos de vergüenza ajena. Qué decir de Fear Walking Dead… Una autentica catástrofe de serie, lo siento pero es un truño de principio a fin. Pero, la original aún mantenía mi interés con destellos de autentico entretenimiento, capítulos memorables y giros bien argumentados, (no todos, pues muchos de sus giros parecen escritos por un estudiante de guiones de primer año con mala nota…) Pero en general he podido mantener el interés hasta ver los últimos Spin Off , el primero de ellos, The Walking Dead: Dead City, me decepcionó profundamente, me aburrió y me pareció una estupidez del tamaño del mismo Manhattan, pero el segundo sí, me faltan por ver aún dos capítulos, pero los espero con entusiasmo y si lo han hecho como yo espero, como deben… Será sin duda la mejor de toda la saga y como para casi todos nosotros con el necesario y acertado lucimiento para el mejor personaje del universo, a pesar de no ser original de los comics.
JonyPadre
1 2 >>