Sin piedad

Intriga. Thriller. Acción Un policia suplanta a un pistolero a sueldo contratado para matar a un hombre. Antes de que le desvele la identidad del hombre que le había contratado, el policía es asesinado, y la sexy mujer que le acompaña desaparece. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de abril de 2014
Con el paso del tiempo Atrapados sin salida y dado el lamentable panorama cinematográfico actual hasta me ha gustado y todo. Siempre he considerado que se trataba de un policíaco menor, aburrido, manido y tópico pero en una reciente revisión reconozco que se merece algo más que la nota que le dan aquí. La película está protagonizada por dos sex symbols como Richard Gere y Kim Basinger acompañados de secundarios de renombre como Dzunda, Pantoliano, Krabbé o McGill y el inolvidable William Atherton de Cazafantasmas y Jungla de cristal.

Cuenta la típica historia de un duro policía de Chicago que investiga el asesinato de su compañero a manos de un mafioso de Nueva Orleans. Gere secuestra a la novia del malo que ha sido testigo del crimen haciéndose pasar por asesino a sueldo. Finalmente tendrá que verse las caras con el peligroso asesino en un destartalado hotel de Nueva Orleans.

La principal pega que le encuentro a la historia es que está demasiado vista y que no engancha. Además no hay química entre sus protagonistas. La escena de sexo es bastante pobre y la acción es escasa y rutinaria. El desarrollo de la trama es lento y en algunos momentos se hace aburrida pero todos estos fallos se los he perdonado y aunque la película objetivamente es mediocre y esté olvidada, no me ha parecido tan floja como cuando la vi hace años. Me ha gustado la banda sonora del siempre inspirado Alan Silvestri y Richard Gere haciendo de poli duro me resulta convincente. Si a esto añadimos a la sensual Kim Basinger y a un malo de altura como Jeroen Krabbé, nos queda un film digno que conviene rescatar del olvido.
Harold Angel
6 de febrero de 2012
Está película no está mal, no es una maravilla pero es buena (en especial la banda sonora, que está guay y me costó conseguirmela) si quereis una buena película (aunque los nostalgicos seguro que la recordarán con cariño) aquí teneis una más
Gryzor
17 de octubre de 2007
El film, el cual por cierto no tiene ninguna crítica, lo he visto por digital y sinceramente no me ha gustado. Aunque las actuaciones son notables, el argumento para mí es demasiado enredado. La película se hace eternamente aburrida, no engancha, apenás el guión en un principio, hacen que se pueda ver con interés. Situaciones carentes de lógicas hacen de una película poco conocida, protagonizada sin embargo por Richard Gere poco interesante para ver. El titulo prometia más de lo que realmente fué. La historia, con acción notable, consta de asesinatos, venganzas, en cuanto a guión además del aburrimiento mencionado. Aún así hay alguna peor. Generalmente no la recomiendo. Aunque no esté de más ver a Richard Gere. Poco recomendable.
Calificación: 4/10.
neptum
29 de septiembre de 2019
Thriller menor el que nos ofrece Richard Pearce como vehículo de lucimiento de dos estrellas sex symbol del país, aunque el erotismo entre ambos flojea bastante y la química no llega a producirse.

A destacar el mensaje de que a finales del siglo XX en una gran ciudad de EE UU como Nueva Orleans sigue existiendo el analfabetismo y la esclavitud y no precisamente por la raza negra, algo que choca especialmente con el país de la las oportunidades y la libertad.

Buenos secundarios y el binomio Basinger/Gere con escenas de sexo y acción. Vamos, que da lo prometido sin grandes alardes.

Aprobado, 5.
andeltor
28 de marzo de 2024
Estaba pensado que mira que es raro ver a Richard Gere como héroe de acción, la mayoría de sus películas son dramas o comedias románticas, pero bueno, si se busca con lupa también aparecen por ahí en su filmografía "Asuntos sucios" (1990) o "Chacal" (1997). Su compañera de reparto es nada más y nada menos que Kim Basinger, que en su momento fue todo un sex symbol pero que he de reconocer que a mí nunca me ha llamado especialmente la atención. Es un poco raro lo suyo, porque le llegó tarde la fama, aquí ya pasada la treintena, y sin embargo me parece que ha ganado con los años, es decir, cuando ya había dejado de ser un mito erótico. Por ejemplo, creo que está más bella en "Análisis Final" (1992), otro título compartido con Richard Gere, con casi cuarenta años que aquí. ¿Menos delgada?, ¿Cejas no tan finas?, ¿mejor arreglada?

Sea como fuere y volviendo a "Atrapados sin salida", se trata de un thriller policial de la vieja escuela, muy de los años ochenta, es decir mucha acción, mucha testosterona y mucha violencia, servido por dos actores tan carismáticos, guapo él y guapa ella. Es decir, un subversivo, retrógrado y sexista placer. Richard Gere convence por completo en un rol poco habitual en su filmografía, el de duro policía, y Kim Basinger reivindica a todas las mujeres "paquete", es decir, pasivas que no hacen nada, de la historia del cine, esas que todos deseamos ver, pero que la plaga feminista nos niega: el de chica guapa que necesita ser salvada. Estupendo, nos gustan los dos (SPOILER). Por lo demás, la trama de la película es un poco simplona y rebuscada, hay varios flecos mal resueltos y le haría falta profundizar en la relación de los malos entre sí pero aún así merece la pena.
Reaccionario
1 2 3 >>