Van Helsing (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Drama. Fantástico Serie de TV (2016-2021). 5 temporadas. 65 episodios. Tras pasar tres años en coma, Vanessa Helsing se despierta en un mundo asolado por vampiros. Ella y un variopinto grupo de amigos supervivientes luchan por seguir con vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
16 de diciembre de 2016
Debe ser que a gusto los colores, pero a mí esta serie si me ha gustado.
Lo primero que hay que tener en la cabeza es que es una serie del canal Syfy. ¿Qué significa ésto?. Pues que el presupuesto es limitado y se nota.
¿Qué las actuaciones no son de nota?. Puede que sí, pero yo creo que cumplen. Por ejemplo el personaje del sordo, perdonad pero ahora no me acuerdo de su nombre¿Sam?, o el del marine, aunque en éste caso, me costó un poco más; son ejemplos de actuaciones que no están mal.
Lo mejor para mí es el guión. Me ha sorprendido en varias ocasiones y eso no es nada fácil en una serie hoy en día.
Yo creo que me ha gustado por varias cosas, y si son de tu gusto, como a mí, te puede gustar la serie. El ambiente apocalíptico, los vampiros... gracias a dios, el 99% no son los típicos vampiros estirados, sino que actúan como zombies, el guión por sus sorpresas y no hay que esperar hasta el último capítulo para que te sorprenda.
Sabiendo ésto, dale una oportunidad a esta serie.
Espinete
14 de enero de 2017
A pesar del presupuesto (normal en Syfy), me ha parecido una serie muy original en el guión y en el planteamiento de los personajes.
Creo que las interpretaciones son muy buenas, pero es importante verla en versión original. Al terminar la temporada comencé a ver la versión doblada y no tiene nada que ver, los actores pierden mucho. Lo único que me ha tirado mucho para atrás son los malos de la supuesta "casta superior" vampírica, Dmitri y Rebecca. No pegan ni con cola en la estética del resto de la serie, parecen sacados de una versión de los setenta de la familia Addams, y ya si les ves doblados te entra la risa. Menos cuando aparecen esos dos, que de verdad que desentonan, me ha gustado todo lo demás, y sobretodo me ha dado sorpresas, cosa que no me suele pasar.
lylythz
6 de septiembre de 2019
Aunque el primer capítulo me pareció mortalmente aburrido, el giro que da la serie al final de este primer capítulo me engancho.

Disfrute absolutamente las dos primeras temporadas, nunca había visto tantos cambios y giros inesperados en la trama de ninguna serie ni película ni nada visto antes!

Aunque la tercera temporada me decepcionó un poco, el final no me gustó.
alex
26 de octubre de 2019
Dejada en el capítulo 13 de la primera temporada, es simplemente infumable a estas alturas, y temo lo demás. La serie carece de coherencia y de humanidad: todos los personajes son egoístas a niveles muy profundos, y para ver gente de mierda siendo gente de mierda, miro las noticias.

El manejo de los secretos más que interesante es frustrante. "Nah te escondo algo pero no te lo digo", "ah bueno pues vamos a otra cosa".
Después de dos traiciones, el resto aburren. Es una puñalada tras otra sin ningún fundamento.
El egocentrismo de cada personaje te hace preguntarte cómo se lo montan para mantenerse en grupo durante más de dos horas.
Las entradas y salidas del grupo son patéticas, sin ninguna clase de emoción o sentido, sucede y ya, nadie se pregunta nada más.

En definitiva, cogí la serie para pasar el rato, con cero expectativas. Vi un capítulo y me gustó. Vi dos y empecé a preocuparme. Vi tres y... no sé cómo superé ese punto para seguir hasta el trece. Si no la has visto, ahórratelo. En serio.
AyaAthalia
5 de marzo de 2017
Como debe de ser, me enfrenté a la serie escéptico pero con un nivel de exigencia mínimo, con un a ver de que va, y los primeros cínco o seis capítulos, la verdad, sin volverme loco me parecieron aceptables, y entonces ¿QUÉ?... Señalé con el dedo a la pantalla y me pregunté ¡¡¡¿QUÉ?!!! ¡¡¡¡QUÉ!!! ¿qué...? Noté que se me volvía membrillo el cerebro y que sentía unas ganas de comer humanos, cerebros de guionista/directores de telefilm, para más detalles, y de ahí a una profunda depresión.
Es como un coche, parece que todo va bien, pisa una placa de hielo y comienza a dar bandazos... Si el piloto es campeón de rallyes, quizás consiga reconducirlo, si no es así, es mejor rezar porque el poste de la luz acabe con tu sufrimiento rápidamente.
A partir del capítulo 6 es como si el guionista se hubiese quedado sin adherencia, se le hubiese escapado el impulso de la idea inicial "venga, una maciza con superpoderes, y zombis... no que de eso ya hay mucho... vampizombis... y ahí en plan misterioso ¿y tal? Luego ya veremos por dónde va la cosa... bueno... ella es madre coraje... así que su leitmotiv es salvar a su hija... Si... sobre todo eso..."
El presupuesto inicial, a falta de ideas, se vuelve predecible, cutre, INCOHERENTE, y claro, los personajes empiezan a hacer todo tipo de cosas absurdas. ¿Alguien vio Falling Skies? Pues igual pero en más mala... Balas infinitas, no sin mi hija/o, discursos emotivos de jo macho como te quiero en medio de un apocalipsis, la resistencia... hasta tienen, como no, comunidad de hippies-elfo vestidos de lino, con lider carismático y cachas pecho depilado con katana... Ahí ya tuve que cortar.
el_desertor
1 2 3 >>