España España · Barcelona
Críticas de Espinete
1 2 3 4 5 >>
22 de febrero de 2014
Otra notable serie de la BBC y ya van... Una buena dirección con unos actores que hacen que te metas en la historia de forma rápida y amena; remarcando, especialmente a Lennie James como DCI Tony Gates. Un papel muy serio y realmente creíble.
Son solo 5 episodios pero eso sí, cada uno de casi 60 minutos de duración. Y justo ahora, está en antena la segunda temporada que constará de 6 episodios.
Si ya conoces la trayectoria de la BBC en series y películas no voy a descubrirte nada nuevo. Si aún no las conoces te daré unas pistas: seriedad, profesionalidad, buenos guiones, actores creíbles; es decir, unas series que se convierten en una joya (como por ejemplo: The Fall, Luther, In the Flesh) y una delicia para ver y saborear. Por eso, las series con esta "marca" te las recomiendo de forma encarnizada. No te arrepentirás. Y si ya las conoces: bienvenido a otra obra maestra.
Cómo en todas las críticas que hago, no hablo de la trama para no hacer ningún tipo de spoiler; cosa que odio sobremanera. Verla y disfrutarla.
12 de diciembre de 2013
Ya llevo vistas 5 o 6 películas hechas en este país y no dejan de sorprenderme para bien. Ya en mi anterior crítica sobre una de estas películas, escribi que iba a seguir más este tipo de cine proveniente de Corea del Sur; y así lo he hecho y no me ha defraudado.
Esta película en cuestión es un drama sobre catástrofes que, quitando a los actores, bien podría ser facturado por Holywood. Y digo quitando a los actores no por lo que lo hagan mal,no, sino porque se notan que no son occidentales y no sólo por sus rasgos. Como la mayoría de veces del cine del Extremo Oriente, tienen a expresar demasiado en sus actuaciones y cuesta acostumbrarse a esa forma de actuar. Una vez pasas por ese momento "crítico" te queda una película con unos actores que no desentonan en absoluto, una buena dirección, una gran fotografía y excelentes efectos especiales (aunque no hayan muchos).
Puede que el guión flojee en algunos puntos pero creo que es más por la idiosincracia de la gente de Corea del Sur que por fallos en sí en la historia; nosotros, los occidentales tenemos otro punto de vista y quieras que no, eso se notan en las películas. Y no es nada negativo. Todo lo contrario.
Para acabar, os recomiendo esta película pero no, sin deciros, que a veces puede ser un poco lenta la película. Aguantad y disfrutaréis de una buena película de catástofres.
16 de diciembre de 2016
Debe ser que a gusto los colores, pero a mí esta serie si me ha gustado.
Lo primero que hay que tener en la cabeza es que es una serie del canal Syfy. ¿Qué significa ésto?. Pues que el presupuesto es limitado y se nota.
¿Qué las actuaciones no son de nota?. Puede que sí, pero yo creo que cumplen. Por ejemplo el personaje del sordo, perdonad pero ahora no me acuerdo de su nombre¿Sam?, o el del marine, aunque en éste caso, me costó un poco más; son ejemplos de actuaciones que no están mal.
Lo mejor para mí es el guión. Me ha sorprendido en varias ocasiones y eso no es nada fácil en una serie hoy en día.
Yo creo que me ha gustado por varias cosas, y si son de tu gusto, como a mí, te puede gustar la serie. El ambiente apocalíptico, los vampiros... gracias a dios, el 99% no son los típicos vampiros estirados, sino que actúan como zombies, el guión por sus sorpresas y no hay que esperar hasta el último capítulo para que te sorprenda.
Sabiendo ésto, dale una oportunidad a esta serie.
12 de julio de 2015
Pocas películas me han hecho quedarme en el sillón reflexionando sobre lo que acabo de ver; y Kajaki lo ha conseguido.
Buena dirección, buenos actores, buena dirección artística, buena fotografía. Sobretodo destaco a los actores, muchos de ellos desconocidos por mí, y que hacen un buen papel en sus roles.
Puede que la película tarde en entrar en "acción" ya que la primera parte del metraje nos da un indicio de cómo viven las patrullas de un ejército occidental en Afganistán; pero cuando la película entra en la vorágine de un campo minado, gana mucho más enteros.
Y al final de la película, descubro que está basado en hechos reales. Que los actores están mostrándonos el sufrimiento que tuvo que pasar una patrulla de paracaidistas británicos en la realidad.
Os la recomiendo para ver el sinsentido del uso de minas terrestres, que cada año mutilan a cientos de miles de personas en todo el mundo; ya sean civiles o militares.
10 de enero de 2014
Película con tintes históricos que nos hace reflexionar sobre la barbarie de la guerra. Tommy Lee Jones creo que hace un buen papel aunque a veces, me da la sensación que sobre actúa un poco pero también hay que reconocer, que el General Mc Arthur fue un personaje muy singular.
La fotografía y la dirección están muy bien resueltas, metiéndonos en el ambiente de la época de forma rápida.
¿Recomiendo esta película?. Si te gusta la historia y descubrir un punto de vista de cómo fueron los días siguientes a la rendición japonesa, creo que te gustará la película. Si en cambio, la historia no es algo que te guste mucho, la película se queda en un cruce de película romántica, un poco de thriller y drama; sumando que se puede considerar un poco lenta en su desarrollo.
Y si me permitís, un apunte final. Durante la película hablan de condenar al Ministro Tojo por el ataque a Pearl Harbour; en realidad no sólo fue acusado de eso sino por el crimen del asesinato de 8 millones de personas bajo su mandato; que bajo mi punto de vista es más importante que un ataque a un puerto naval. De lo cual no se habla para nada durante el film.
1 2 3 4 5 >>