Wolf Girl & Black Prince (Serie de TV)

6,0
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2014). 12 episodios. Basada en el manga Okami Shojo to Kuro Ouji de Ayuko Hatta, la serie está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de instituto que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas. El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día dice que un chico de una foto es su novio, pero lo que ella no sabe es que esa fotografía de un aparente desconocido es un compañero de su ... [+]
29 de julio de 2018
Comenté en el anime «Itazura na Kiss» la tendencia a tratar a las personas como si fuesen perritos. Pues bien, en «Ookami Shoujo to Kuro Ouji» nos encontramos con una total reafirmación de la condición perruna de la mujer respecto a su amo el hombre. Ya no hay disimulo ni solapamiento. Ahora se dice abiertamente y se acepta la misión de ser perro para mover la colita y levantar las orejas ante el chico que te gusta, que por supuesto te ve como lo que eres: su mascota. Para los que estáis confusos con lo que estoy diciendo explicaré un poco la situación que se plantea en «Ookami Shoujo to Kuro Ouji».

La protagonista es Erika, la típica chica de instituto moderna que es una chichona, habladora, infantil, torpe, desesperante, arrastrada y poca cosa que tendrá..., bueno, eso de «tendrá» entre comillas, porque realmente podría salir de la situación si tuviera algo de cerebro...; como digo, «tendrá» que pedirle ayuda al típico guaperas petardo, Kyoya, el aparente príncipe perfecto por el que suspiran todas las chicas. Cuando esto ocurra Erika descubrirá que en realidad el tal Kyoya es un enfermo tipejo de cuidado que la quiere tener, literal, como su perro y/o esclava. En otra clase de género o producto le pondría un collar de perro, pero como estamos ante un shojo pues la cosa se queda solamente en insultos, desprecios, humillaciones, borderías e imposiciones varias que harán que Erika, por supuesto, se enamore de él locamente. Hay de todo en este mundo.

La serie tiene doce capítulos que adaptan un manga mucho más largo que desarrolla más la vida de los personajes. La verdad es que sería curioso ver cómo sigue la cosa, porque aquí nos quieren hacer creer que Kyoya es en realidad un chaval estupendo, y es verdad que va relajando su maltrato a medida que avanza la historia, pero ni mucho menos está justificado su comportamiento anterior ni desde luego vemos un cambio real en el tipo de relación que mantienen Erika y él. Es decir: que ella ha sido, es y será siempre su perro. Ser perro es una actitud. Es la actitud de someterse, de acatar, de callar, de mendigar un poco de amor, un gesto tierno, una palabra amable o una cita que te haga feliz. Erika aguanta lo que sea porque está enamorada y se conforma con los huesos de la cena que su amo le dé sin sentirse con derecho a nada y con el deber de todo.

A mí esto me produce una repugnancia bárbara, como comprenderéis, y lo que me asusta es que una historia como esta esté hecha por una mujer para mujeres. Estamos locas, ¿o qué? ¿Qué tenemos en la mente? ¿Qué deseos ocultamos? ¿Qué tipo de hombre nos gusta? Niñas, no os dejéis engañar: un hombre no va a cambiar por ti y me atrevería a decir que no tiene por qué hacerlo; eres tú quien debe huir de él y mandarlo a paseo.

Mujeres, no somos perros.
Kaori
12 de agosto de 2018
No soy especialista en animes, he visto varios de varios tipos, pero este me ha sorprendido porque lo venden como un "romance-comedia" shoujo, pero que si le buscas romanticismo, no lo hay. Y la comedia tampoco la veo por ninguna parte.

Para mi que su intención (al menos en los primeros 8 capítulos) es advertir a las chicas jóvenes sobre los peligros de los príncipes azules que no son lo que parecen. Y creo que lo estoy suavizando y todo. Si esta era su intención -"desenmascarar al lobo con piel de cordero"-, el anime está bien hecho.

Ves lo que hace el chico (Kyouya Sata) con la chica (Erika Sinohara) y te entra la rabia interior, a parte de ponerte los pelos de punta, realmente es atroz. En este sentido, es muy efectivo. Puede que le pusiera un 5 entonces (se salva porque es muy explícito en cuanto a reconocer sentimientos, pero no es nada del otro mundo en cuanto a dibujo, banda sonora y demás).
Pero defrauda el final, ver spoiler.
Resumiendo, a mi me parece un anime en el que puedes ver perfectamente la escalera cíclica de la violencia de género (Historia de Pepe y Pepa: https://www.youtube.com/watch?v=IpaabDdQNO8), aunque aquí solo aparece el maltrato psicológico y cumple con todos los otros peldaños que no son de maltrato físico. Definitivamente espero que este anime sirva para ver "como no debe ser una relación de pareja".
Slm
2 de agosto de 2018
El cuerpo me pedía darle algo así como un tres a este anime, en teoría uno de los más románticos de los últimos años, pero he comprobado que le di un cinco a "Itazura na Kiss" (2008) y siendo prácticamente idénticos me ha parecido injusto restarle dos puntos al primero. Esto de las notas me parece que lo voy a tener que revisar pero de momento os informe que si te dispones a ver "Wolf Girl and Black Prince", en japonés "Ōkami Shōjo to Kuro Ōji", con algún sentimiento positivo es mejor que desistas, porque la historia es feísima y desagradable al máximo. Ahora bien, como estudio sociológico tiene un valor considerable, pues nos habla de lo que en realidad quieren las mujeres, algo muy parecido en todo el mundo, a tener del éxito de obras como "Cincuenta sombras de Grey" (2015). Como digo este anime de tan solo 12 episodios, el manga es más extenso, participa del mismo esquema de "itazura na Kiss", chica del montón, estúpida y sin ninguna dignidad se enamora perdidamente de un chulito impresentable con tendencias sádicas, que disfruta tratándola como una mascota. Va de príncipe perfecto pero en el fondo el apelativo de rana se queda corto. Realmente en un tipo repugnante. Por otro lado, el título habla de "loba" para que parezca menos violento, pero en realidad es una "perra", totalmente dispuesta, meneando la colita, a lo que le mande su amo. Y no hablo en sentido figurado, que no le pone collar para no llamar la atención pero le tira un palito para que se lo traiga y cosas por el estilo.

Os podría exponer mi análisis de este dibujo animado pero da la casualidad que sería exactamente el mismo que el del mencionado "Itazura na Kiss". En ambos la clave reside en repetir una misma concepción del amor, los roles femeninos y masculinos "ideales" y las fantasías femeninas. Sobre esto último no debe haber ninguna duda. "Wolf Girl & Black Prince" es un anime basado en un manga creado por una mujer, Ayuko Hatta, y dirigido a un público femenino, género shojo. Dado el éxito de la serie, ¿con qué sueñan las mujeres? Pues siendo nada del otro mundo, conquistar al chico ideal. Lo primero es importante y de hecho en varias ocasiones recalcan en la serie que la protagonista no es guapa, ni tampoco destaca por ninguna virtud. ¿Entonces como consigue el milagro? Pues por su tesón y sobre todo por su capacidad infinita para tragar con cualquier cosa que le echen. A esta idiota le parece bien que la amenace con tirarla por la ventana, que le rompa el móvil en su cara, que le de capones o que la trata como si fuera basura. Estoy seguro de que si le abofeteara y le pusiera los cuernos se lo toleraría. Ahora bien, ¿por qué el chico perfecto es "aparentemente" tan malo? Diría que es precisamente el recurso para poder exhibir el esfuerzo de la heroína. Si no la maltratara, ¿cómo podría tragar y conquistarlo? Veo aquí una gran desesperación del público femenino, que siente ansiedad al no poder atraer/enamorar al hombre soñado. En resumen, anime muy degradante pero completamente feminista y moderno.
Reaccionario