España España · Barcelona
Voto de Slm:
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2014). 12 episodios. Basada en el manga Okami Shojo to Kuro Ouji de Ayuko Hatta, la serie está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de instituto que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas. El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día dice que un chico de una foto es su novio, pero lo que ella no sabe es que esa fotografía de un aparente desconocido es un compañero de su ... [+]
12 de agosto de 2018
No soy especialista en animes, he visto varios de varios tipos, pero este me ha sorprendido porque lo venden como un "romance-comedia" shoujo, pero que si le buscas romanticismo, no lo hay. Y la comedia tampoco la veo por ninguna parte.

Para mi que su intención (al menos en los primeros 8 capítulos) es advertir a las chicas jóvenes sobre los peligros de los príncipes azules que no son lo que parecen. Y creo que lo estoy suavizando y todo. Si esta era su intención -"desenmascarar al lobo con piel de cordero"-, el anime está bien hecho.

Ves lo que hace el chico (Kyouya Sata) con la chica (Erika Sinohara) y te entra la rabia interior, a parte de ponerte los pelos de punta, realmente es atroz. En este sentido, es muy efectivo. Puede que le pusiera un 5 entonces (se salva porque es muy explícito en cuanto a reconocer sentimientos, pero no es nada del otro mundo en cuanto a dibujo, banda sonora y demás).
Pero defrauda el final, ver spoiler.
Resumiendo, a mi me parece un anime en el que puedes ver perfectamente la escalera cíclica de la violencia de género (Historia de Pepe y Pepa: https://www.youtube.com/watch?v=IpaabDdQNO8), aunque aquí solo aparece el maltrato psicológico y cumple con todos los otros peldaños que no son de maltrato físico. Definitivamente espero que este anime sirva para ver "como no debe ser una relación de pareja".
Slm