Zack y Miri hacen una porno

Comedia. Romance. Drama Zack y Miri, dos amigos que se conocieron en el instituto, tienen serias dificultades para madurar, por lo que se encuentran agobiados por las deudas. Como necesitan ganar dinero inmediatamente, deciden montar una empresa para grabar cine porno con sus amigos. Durante el rodaje, ambos descubren que sus sentimientos van más allá de la platónica amistad que los había unido desde siempre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 19 >>
31 de diciembre de 2008
¿Qué le pasa, señor Smith? ¿Dónde ha dejado su talento, su acidez, sus grandes diálogos, sus personajes realistas? ¿Dónde quedó aquel joven que nos regaló cine de calidad como Clerks o Chasing Amy? O, simplemente, ¿En qué recóndito lugar se perdió esa chispa que tenían hasta tus películas más menores? Yo no entiendo cómo es posible que después de haberme partido de risa con cintas consideradas "malas", como "Jay y Bob" o la mordaz "Dogma", vea ahora "Zack and Miki Make a Porno" y me tope con una comedia atropellada, con un guión de parvulario y una falta de fuerza asombrosa.

No comprendo cómo con una pareja como Elizabeth Banks y Seth Rogen, que habían funcionado de maravilla en Knocked Up (Lío Embarazoso), lleguen ahora aquí y no tengan química ni garra. Las razones se me escapan, y no quisiera creer que Kevin Smith no es capaz de dirigir actores, por que de Ben Affleck fue capaz de sacar más de un movimiento facial. Tampoco encuentro explicación a la forma en la que se echa por tierra una idea tan fantástica como ver a unos chavales montar una película porno por que no tienen pasta para pagar sus deudas. Ni cómo un reparto con unos secundarios tan bien perfilados se quedan en la superficie para no aportar nada, o casi nada.

Y es que en "Zack and Miri Make a Porno" sólo hay humor soez, chistes de pedos, mucha teta al aire, un reparto poco entregado a un material potente y un director que divaga sin conseguir que la relación principal ni siquiera sea interesante. ¿Recordáis la escena de zoofilia de Clerks 2? Multiplicadla hasta lograr 90 minutos. Eso es justo lo que encontramos aquí. Y yo lo siento, pero pido un poquito más que eso.
Caith_Sith
26 de enero de 2009
Puede que al escribir sobre este film me esté arriesgando a que me lancen 'flores', en vista que por lo pronto voy a ser uno de los pocos que le gustó y que piensa que "Zack & Miri Make A Porno" es una de las mejores comedias del año 2008". Recuerden que es opinión personal.

Primero que nada, debo decir que para mí "Seth Rogen", "Elizabeth Banks" y "Justin Long" (aunque fuera unos cuantos minutos) nunca han estado mejor interpretativamente; y esto en parte se debe a que Kevin Smith tal vez es cierto que no es un buen director técnico/visual pero lo que sí es y a nadie le queda el menor resquicio de duda, es que es un buen escritor, y que además con el tiempo ha mejorado en labores de montaje y como director de actores, a parte que siempre ha expresado un enorme fanatismo por el viejo y muy querido cine de diálogos. Smith es uno de los pocos que podría competirle a Tarantino en cuanto a quien hace más diálogos descarados. Smith nada más es más vulgar. Smith siempre hace el trabajo sucio.

¿Puede ser una comedia dulce y sucia a la vez? Todo indica que sí.

La disfruté mucho. La disfruté mucho y sin verguenza. Todo ese prolijo trabajo de conversaciones que tienen como palabras más resonantes: S***t, F*** tienen un mérito extraordinario. No he conocido a nadie mejor que Smith para que las conjugue de todas las formas posibles para darle un sentido a algo (de visión obligada en audio original) Además la historia tiene muchas situaciones y secuencias llenas de sinceridad. Pero también, como es normal en Smith, tiende a excederse en varias cosas. Incluso algunos ya estarán hartos de su amor por el Hockey o por la saga de "Star Wars" como ya es conocido.

"Zack & Miri" ha llegado a ser mi segunda película preferida de Kevin Smith, después de Clerks (1994)
Arkansus
29 de junio de 2009
Porque dispara peligrosamente los niveles de glucosa por momentos
Porque tiene puntos ñoños de comedia pastel
Porque a ratos resulta completamente coñazo
Por todo ésto, tiene lo peor de "Una chica de Jersey".

Y sin embargo...

Porque pese a todo lo anterior, Smith demuestra una vez más, su profundo conocimiento de las relaciones humanas y, lo cual es aún más meritorio, de las mujeres.
Porque escenas como las de "La guarra de las Galaxias" solo pueden venir de la mano de un genio del frikismo inteligente como Smith.
Porque me he partido la caja con los previos del polvo de Zack y Miri
Porque tiene gags impagables (el timón holandés, for example)
Porque Mewes nunca decepciona
Porque me encanta volver a ver a "viejos" conocidos de la filmografía de Smith
Porque ¡qué coño!, Rogen y Banks lo hacen de puta madre
Porque tengo una enferma devoción por Kevin Smith

Por ésto y por algunas cosas más, alcanza en algunos instantes la genialidad de "Persiguiendo a Amy"

Eso sí, si no te va el universo Smith, mejor no la veas.
Hache
22 de abril de 2009
Voy a formular una sencilla pregunta para comprobar que no soy el único que piensa así:
¿Venderíais pañales o biberones con penes y tetas dibujados? ¿O las madres histéricas echarían el grito al cielo?
Pues bien, ¿Cómo pones por título "Zack and Miri Make a Porno" a una comedia romántica y superñoña?
Cuando haces algo en la vida, debes decidirte. Izquierda o derecha, subir o bajar, sentarte o caminar... No puedes estar al caldo y a las tajadas. Y Kevin Smith ya chochea. Intenta hacer comedia romántica para el público deseoso de azúcar, pero insertando humor grotesco y burdo para intentar seguir con su línea. Pero ni el romanticismo debe ser tan cursi como para dar arcadas, ni el humor tan zafio y carente de sarcasmo como para dar arcadas.
Es decir, que una comedia sólo te de una leve sonrisa en una escena... es patético.
Se hecha en falta mala baba, algo de inteligencia que me diga que el título no era sólo para vender, que de verdad había una historia detrás.
Ahora llegarán los entendidos y dirán ¿qué esperabais ver? Pues esperaba una comedia. Esperaba ver a Kevin Smith, ese que antes hacía cosas decentes...
Dragondave
1 de febrero de 2009
Con este título tan explícito llega (a los USA, que no a España) la última película de Kevin Smith, uno de los directores de comedia que más me gustan. Las comedias de Kavin Smith se podrían definir como “historias de amor para frikis”, ya que son comedias románticas con referencias frikis y unos diálogos buenísimos, si exceptuamos la mediocre “Jersey Girl” (que en España mucha gente la traduce como “La chica del jersey”, y no es broma).

En esta ocasión Smith nos trae la historia de dos amigos que pasan por dificultades económicas y deciden hacer una película porno, pero terminarán enamorándose locamente. Lo cierto es que si sacamos la historia de contexto es una comedia romántica más, pero no es así, por mucho que siga el esquema de las mismas.

Kevin Smith dirige bien una película llena de referencias al mundo del cine y con unos diálogos divertidísimos, y que muchos tacharán de vulgares, pero Kevin Smith suele mezclar el humor inteligente con el humor vulgar, para acabar convirtiendo a este último en humor inteligente también.

En el apartado actoral tenemos a Seth Rogen y a Elizabeth Banks. Lo cierto es que Seth Rogen me empieza a cansar, pero aquí interpreta muy bien su papel y tiene mucha química con Banks, lo que hace que la película gane mucho. Los secundarios divertidísimos como siempre y con el irrepetible Jason Mewes, que vuelve a regalarnos un papel memorable. Los papeles secundarios femeninos Kevin Smith se los da a actrices porno como Traci Lords (que ya recondujo su carrera al cine no pornográfico hace tiempo) y Katie Morgan.

En resumen, Zack and Miri Make a Porno es una comedia divertidísima y con la que Kevin Smith demuestra vuelve a ser el de siempre (aunque ya lo demostró en “Clerks 2”) tras el batacazo de “Jersey Girl”. No se si la estrenarán en España (creo que “Clerks 2” pasó directamente al mercado del DVD), pero si la estrenan me da mucho miedo el doblaje, así que os recomiendo que la veáis en versión original.
Cirujator
1 2 3 4 5 10 19 >>