Zack y Miri hacen una porno

Comedia. Romance. Drama Zack y Miri, dos amigos que se conocieron en el instituto, tienen serias dificultades para madurar, por lo que se encuentran agobiados por las deudas. Como necesitan ganar dinero inmediatamente, deciden montar una empresa para grabar cine porno con sus amigos. Durante el rodaje, ambos descubren que sus sentimientos van más allá de la platónica amistad que los había unido desde siempre. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2011
Por momentos divertida, pero por otros momentos es un bodrio pastelero. Las actuaciones no son muy buenas y el guión tampoco, ya que en algunos momentos los personajes se comportan de una forma totalmente opuesta a otras pareciendo que se trata de otros personajes diferentes, aparte que los mismos no tienen gancho aunque son prefabricados de forma descarada. El final es muy previsible, nada que ver con otras películas del director como "descubriendo a Amy", más divertida, imprevisible... Eso por no decir que en el mundo del porno existe una competencia de mercado bastante grande, y no tiene mucha credibilidad intentar hacer una peli porno casera para tapar agujeros económicos. Por lo tanto, recomendable para pasar un poco el rato.
PABLO
16 de mayo de 2013
Estamos ante una comedia americana fresca y distinta, de espíritu más infantil que adolescente (pese a estar siempre hablando de sexo), propia del peculiar cine de Kevin Smith. Pero cuidado para verla hay que tomar ciertas precauciones. No las que intentaron tomar los productores debido a la rispidez que genera en la mentalidad americana o en algunos torpes retrógrados el término porno en el título. No, la única precaución es que no debe verse doblada al castellano. Ni siquiera conviene verla subtitulada. Simplemente hay que dejarse llevar por el idioma original porque sino el 80% de los momentos cómicos terminan en la alcantarilla. Desde luego esto es una gran e importante barrera para la mayoría de espectadores. Por ello recomiendo que busquen otras vías para ver este filme (siempre se encuentran, sobre todo hoy en día). Y es que en tiempos de gags esforzados o pretenciosamente gigantes, el mayor fuerte cómico de esta peli es el que siempre caracterizó el cine de Smith, un guión carente sofisticaciones y plagado de chistes vinculados estrechamente con la palabra. De ahí que una de las secuencias más cómicas de la película sea una en la que imaginan los títulos de las distintas secuelas de la Star Wars porno que están produciendo.
Y eso es solo uno de los momentos en el que el texto en su idioma original nos regala carcajadas por doquier. Conviene aclarar que esta tal vez sea la peli americana donde más veces se dice la palabra “fuck”. Si el “porno” de su título generó muchos problemas en su lanzamiento en los Estados Unidos, imaginaros lo que puede haber despertado un uso constante de la palabra más censurada de la industria audiovisual americana asi como de todo el vocabulario sexual en inglés reproducido desproporcionadamente y generando en su abusivo empleo la mayor comicidad de esta peli.
El porno del título será algo importante para la historia de supervivencia económica de la dupla Zack y Miri pero realmente, en la peli, no significa nada. Solo es una excusa argumental, disparador de los chistes sexuales y poco más. La industria del porno, o el porno en concreto, no aparece nunca. El sexo es otra cosa, reúne la mayor dosis de humor de la peli (por ello es el tema central del filme), pero antes que eso, es lo que termina definiendo la relación de los dos amigos, los cuales, terminan enamorándose a partir de la escena que comparten para su película. En realidad no es tanto el sexo lo que define su relación sino el acto de hacer el amor. Y este echo es confirmado por el resto del equipo de la película, lo que provoca el desconcierto en ambos. Quiere esto decir que convirtieron su alocada experiencia fílmica en su primer acercamiento amoroso después de años de conocerse.
De ahí que, más allá de la comicidad que recorre toda la película, la verdadera frescura, primaria, infantil (por juguetona) y verdaderamente desatada proviene del amor que Zack Y Miri se profesan sin ni siquiera saberlo. Siempre están ahí Smith, Rogen y Banks, cada uno en lo suyo. Smith con la majestuosa liviandad con la que toca temas para muchos “complicados” como es el sexo y su afición por los comics (y Star Wars). Y la dupla Rogen-Banks, con su simpatía y encanto, principalmente Rogen con su maravillosa encarnación de la inmadurez y patetismo. Este trío podría haber actuado por separado, cada uno en lo suyo, como dos caminos cómicos que no llegan a tocarse. Pero es que juntos funcionan a la perfección
David Mudarra
19 de junio de 2009
El por qué de nueve estrellas. No es sólo por cabrear a los conservadores cinematográficos ni a mis profesores de Historia del Cine. Sencillamente, la película se las merece. Y es que, como todo el mundo sabe...

1-Si quieres hacer una a lo Kevin Smith, llama a tus colegas para rodar. Así conseguirás que toda la película tenga un tono desenfadado y sepa a buen rollo. Buen rollo que se transmitirá a toda la sala (Primera estrella).

2-Homenajea todo material audiovisual que hayas visto a lo largo de tu vida. Pero si lo homenajeas, que sea con humor. (Segunda estrella).

3-Si ruedas con tus colegas (por ejemplo, Jason Mewes, Jeff Anderson...) encárgate de que todos los personajes casen más o menos con la personalidad de cada actor. En comedia es imprescindible que los actores se crean lo que dicen y no les sorprenda nada. (Tercera estrella).

4-No caigas en tópicos baratos sobre cómo hacer películas, en este caso, sobre el cine porno. Cualquiera puede hacer un chiste fácil y no siempre funcionan. (Cuarta estrella).

5-Y si haces un chiste fácil, tienes que saber dónde va a funcionar. (Quinta estrella).

6-Haz que todos y cada uno de tus personajes sean especiales. Trata con mimo a todos. Si los pones delante de la cámara es porque tienen algo que aportar, no para hacer bulto. (Sexta estrella).

7-Si metes una historia romántica, haz que sea atípica. Que aunque sepas que estás contando el típico "chico conoce chica", no sepa al soso "chico conoce chica". (Séptima estrella).

8-Si te diviertes haciendo tu trabajo... divertirás a los demás. (Octava estrella).

9-Que te odien o te adoren. Pero nunca dejes indiferente, porque habrás fracasado. (Novena estrella).

10-No hay décima estrella porque la perfección no en Kevin Smith no existe más allá de Clerks (I y II).

Que Kevin Smith no es Scorsese dirigiendo es más que sabido. Que jamás nos deleitará con diálogos tarantinescos o con profundas metáforas a lo Matrix es también más que sabido. Que Kevin Smith es un maestro en hacer interesante lo cotidiano y divertido lo anodino es un hecho. Esta película nació con la única pretensión de divertir, de arrancar sonrisas y, en ocasiones, auténticas carcajadas. Y lo consigue.

Si no te gusta el humor de depravada elegancia (caca, culo, pedo, pis, pero sin el encefalograma plano) no vayas a ver esta película. Si quieres, sencillamente, pasar un rato ameno y echarte unas risas, corre al cine.

Y si amas a Kevin Smith le amarás un pelín más. Y a los que digan que es un romanticón o un ñoño... repasad toda su filmografía y veréis que ese sentimiento está presente en todas y cada una de sus películas. (Y, sí, Jersey Girl también me gustó)

Por cierto... cuando vayáis a pedir las entradas, procurad que el taquillero o taquillera os guste. Nunca se sabe lo que puede pasar.
FJMoreta
23 de junio de 2009
Diálogos como tienen que ser en estas comedias: Explícitos, con el vocabulario que se quiere emplear y a saco. ¿Qué esperábais? ¿El gran dictador? Madre mía, con el título que tiene y viniendo del director que viene, ¿por qué la gente va a verla si sabe lo que le espera delante de su butaca? Un usuario en filmaffinity (ahora no recuerdo quien) dijo en una crítica a la película Outlander: "Creo que la gente va a ver películas malas para luego exponer aquí su retahíla"... o algo similar decía, no sé exactamente la frase, pero fuera como fuera le doy la razón. Y si te topas con una película cuyo título es: "Hacemos una porno" y el director es Kevin Smith, atente a las consecuencias, no vayas al cine a ciegas sin saber lo que te vas a comer durante 100 minutos. Sabes que vas a ver una película de humor absurdo, cuyo público mayoritario es la gente menor de 35 años.

No es una película pensada para cinéfilos, ni para sabiondos, ni para gente culta, es humor asurdo, te puede gustar o no. Y por supuesto, Kevin Smith no ha bajado su nivel para nada, que muchos dicen que sí.
Y por lo menos queda algún director en América que escapa de las deleznables "comediuchas romanticonas" que las odio.

Además, la entrada me ha costado solo 2 euros gracias a un pasaporte llamado "Fiesta del cine"... ¡Genial mañana la que he pasado con mi colega en el cine! Os la recomiendo.

- Es Kevin Smith amigos, no es Groucho ni Chaplin... es Kevin Smith, lo tomas o lo dejas.
Aluminio92
24 de junio de 2009
A finales de los noventa Kevin Smith consiguió algo insólito: hacer comedias románticas de cierta calidad y meter en una misma sala de cine a frikis, pijorras, macarras y demás grupos urbanos. La cosa no era simple, pero si sencilla. Sólo había que mezclar alusiones a comics de Stan Lee (e incluso cameos del susodicho), diálogos obscenos para potenciar el compadreo masculino y una pequeña historia de amor que sirviera como hilo conductor de un guión plagado de idas de olla.
Así surgieron un par de joyas como “Mallrats” y, sobre todo, “Persiguiendo a Amy”.

En ¿Hacemos una porno? Estos ingredientes siguen estando ahí, pero en cantidades claramente erróneas. Sigue habiendo humor, obsceno y depravado, pero mucho más templado de lo que cabría esperar en una película de Smith con semejante título; los detalles frikis se minimizan casi totalmente, salvo el brillante titulo de la cinta x que graban: “La guarra de las galaxias” ; ¿Sin esto, qué nos queda? La historia de amor, ofrecida aquí no como mera excusa para soltar burradas durante hora y media sino como verdadero argumento de la cinta, haciéndola irritantemente ñoña.
En resumen, una de Smith con menos humor ácido, pocos guiños cinematográficos y mucho más azucarada y sosa que Clerks II, que ya lo era bastante. Aún las pelís del de Nueva Jersey son cien veces mejor que las de la Ephron, pero poco a poco le va yendo a la zaga. Como esto siga así ya me veo en su próximo estreno prestando cleenex a la mitad de las churris que allí se encuentren. Que Dios nos pille confesados.
Favio Rossini