El día más hermoso

Comedia Andy y Benno son como la noche y el día, aunque tienen algo en común: ambos son enfermos terminales y morirán pronto. Antes de que esto suceda, quieren vivir el día más feliz de su vida. Para ello necesitan dinero, por lo que cometen una estafa, pero no les importa ya que no irán a la cárcel. Iniciarán entonces un largo viaje a África, donde se darán cuenta de que buscan cosas totalmente diferentes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de junio de 2017
El mayor atractivo es ver a Mathias Schweighofer, un actor versátil y muy convincente en cada uno de sus papeles.

EL DIA MÁS HERMOSO, no cuenta nada, una historieta vista multitud de veces con secuencias de primero de guionista, resolución fallida y actuaciones más que correctas.

Continua la sequía de ideas y planteamientos. El contagio ha llegado a Europa desde la fábrica americana, aquí también el enfermo es terminal.

Una lástima que el cine se haya centrado en naderías y se califiquen con generosos aprobados, al final las patatas cocidas nos parecerán un plato de groumete.
LEUGIM
21 de marzo de 2017
Por momentos entrañable, por momentos tremendamente divertida, una gozada. Mucho mejor de lo esperado y con momentos tronchantes, me reí muchisimo. Una aventura de dos amigos con ganas de vivir y disfrutar sus últimos momentos, entrañable, simpática y con una pareja entrañable con la que disfrute mucho. Totalmente recomendable, una grata sorpresa. Hacia tiempo que no me reia tanto con una película. Un placer.
Megustaelcine
8 de junio de 2017
La vi ayer con motivo del 19 Festival de Cine alemán, con su nueva sede en el Palacio de la Prensa de Madrid y con la suerte de ver antes del comienzo de la película al director (y a su vez uno de los actores principales); el guapo Florian David Fitz, que tiene un español fantástico por cierto. Florian habló unos minutos para todo el público allí congregado sobre su película.
Es un film muy divertido, ambos actores están tronchantes, hay momentos de no poder más de risa. Hacen muy buena pareja este par de descabezados. Matthias Schweighöfer encantador.
Algo negativo de la peli es que me resultó pelín larga, le hubiese quitado así como 20 minutos de metraje, es mucho más entretenido el principio que el final.
Bhavya
5 de noviembre de 2017
Terminando de ver “Der Geilste Tag” (2016) de Florian David Fitz con Matthias Schweighöfer, Florian David Fitz, Rainer Bock, Lars Doppler, Andreas Dubois, entre otros. Comedia del tipo “road/buddy movie” sobre 2 amigos que deciden pasarlo bien antes de morir, puesto que son enfermos terminales. La historia, aunque exagerada, se convierte en una aventura irreverente de las ganas de vivir y disfrutar los últimos momentos de existencia. Es una entrañable historia de amistad masculina, de mucha complicidad, simpatía, y amor entre 2 personas que los une la fatalidad; y con esto se crea una atmosfera de tragicomedia que sobrevuela todo el metraje de manera divertida con cada giro que toma el desarrollo, y que trata de manera respetuosa un tema sensible como la muerte, de manera que la comedia y el drama, muestran un equilibrio pocas veces visto, con elementos inevitables en personajes muy divertidos, con una gran química que llega muy bien al espectador, y proporciona varios puntos de inflexión entre el suspenso y las sorpresas. El título de la película se traduce como “El Día Más Hermoso”, y es la 2ª película como director del actor Florian David Fitz, que logra captar una hermosa fotografía, en un buen montaje y una producción bastante cuidada, de hecho, la película supuso un éxito de taquilla en Alemania, siendo una de las películas más vistas del año. Pero en el fondo, la historia se hace conocida, que recuerda a la saga “The Hangover” y a otras “buddy movies” de Hollywood, salvo por el fondo trágico de los hechos, y si algo negativo le reclamo, es que se hace muy larga... y contiene un final tan triste como divertido. Charles Chaplin dijo una vez: “La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano, pero una comedia si se ve en panorámica” Por tanto, hagamos que cada día sea el más hermoso.
RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
11 de diciembre de 2017
Película que desde su comienzo intenta remover nuestros sentimientos pero que en ningún momento consigue hacerlo, debido sobre todo a sus continuos paseos por la comedia. Intermedio entre el drama y la comedia, historia de dos hombres no de avanzada edad que sufren respectivas enfermedades terminales e intentan llegar a conseguir pasar el mejor día de sus vidas antes de morir, todo ello grabándolo para poder subirlo y que mucha gente pueda verlo, en esto consiste la película, mucha comedia; no de la buena precisamente e intentos de llegar a emocionarnos pero como dije antes se queda solo en un intento. Tanto la parte técnica como la artística rozan el suficiente, ninguna de las dos destaca notablemente, película que no quedará en el recuerdo.
juanmartin2705
1 2 >>