Sentimientos mortales

Thriller. Terror Sigue a dos hermanos gemelos con un estilo de vida envidiable, por lo que nadie puede llegar a sospechar que en realidad son dos asesinos despiadados. Condenados en el momento de su nacimiento, los hermanos poseen un gran talento para la telequinesis, un poder que utilizan de las maneras más horribles imaginables. La policía local empezará a sospechar de la conexión de los hermanos en los sangrientos asesinatos. Lo que comenzó como una ... [+]
30 de mayo de 2011
Las criaturitas son para darles de comer aparte. La cinta es extrañamente interesante. La ambientación retro es interesante y, pese a que la historia te la hueles, no está mal contada. Peca un poco de reiterativa y se hace algo aburrida en la parte central porque se estanca mostrando demasiadas veces la misma idea sin avanzar. Demasiados flashbacks del personaje del policía exasperan un poco pero, pese a estos defectos según mi modesta opinión, es una de esas pelis que poseen su propio encanto. Creo que gustará mucho más al aficionado al cine de terror-psicológico aunque ya avanzo que de miedo nada. Más bien intriguilla que dura poco y, curiosidad por ver como rematan la faena. Al que no le vaya este tipo de cine demasiado, dudo que le resulte de esas que recuerde dos semanas después pero, a algunos como a mí, sin dejar una huella de clásico pa acordarse, seguro que como curiosidad del 2011 sí le siga sonando años después. No será seguro una referencia de culto para nadie pero, sí es un intento de volver a estas historias de misterio psico-médico-experimental que crea monstruos que se acaban haciendo un huequillo en la galería del frikismo. Quitando ese trocillo intermedio que mencionaba y que, es pelín ladrillo, el resto va avanzando con cierta gracia. Lo mejor sin duda, las escenas finales y el "decorado" que se presenta con personajes incluidos. Sin duda me quedo con la estética: por encima de cualquier otro aspecto. Si os gusta este tipo de cine, os animo a verla. Si no, tampoco os resultará insoportable.
EVA
3 de junio de 2011
La verdad es que era un poco escéptico cuando decidí ver esta película, pero he de reconocer que el comienzo me resultó interesante. Lástima que la película se quede en ese punto y no me provocase nuevas y buenas sensaciones. Como ha dicho nuestra compañera en la otra crítica, la película se hace un poco pesada en su mitad, ya que nos cuentan un poco la historia del personaje del policia y la relación de los dos hermanos.

Creo que, además de lenta, es previsible y no hay un momento que te impacte especialmente, sobre todo tratándose de una película de "terror". Al final me quedo con la sensación de haber visto lo mismo que en cualquier película de "psicokillers", pero con dos gemelos haciendo la "catapulta infernal" de los hermanos Derrick.

Recomiendo "Funny games", aunque la pareja de protagonistas asesinos no sean gemelos, lo parecen, y realmente te hacen pasar un buen rato.
Danilovich
24 de marzo de 2012
Esta vez con un tema ya recorrido a largo de la historia, buscando darle un giro inesperado y volverlo atractivo para una audiencia que ya se muestra cansada ante mucho intento fallido por crear algo tenebroso, el tema de los gemelos es interesante, la especie humana habitualmente “produce” un individuo, desde el punto de vista biológico el fenómeno es fascinante, desafiando cualquier regla natural, los gemelos en el vientre materno comparten el útero en un mismo embarazo y así la embriología se encargaría de aclararnos muchas cosas. Hay numerosos testimonios que aseguran existe una conexión extrasensorial entre ellos, muchos psicoanalistas que han estudiado por largos periodos de tiempo a algunos hermanos, aseguran existe conexiones telepáticas, sea cierto o no la idea es macabra y aterra. En el cine encontramos muchas películas que han tenido como personajes un par de gemelos: Las gemelas macabras de "El Resplandor" (The Shining) o las gemelas atormentadas en “Le pacte du silence” por mencionar algunos ejemplos.

Seconds Apart nos presenta a dos hermanos gemelos, creyentes católicos, de clase acomodada y con las mejores calificaciones en su colegio. Un conjunto para ser la envidia de todos sus compañeros, pero al contrario un aire de misterio y oscuridad rodea sus vidas. Desde la primera secuencia podemos comprobar que las probabilidades de encontrar contradicciones a la manera de ver la vida, son altas. Mientras la diversión en adolescentes es sinónimo de sexo, alcohol y fiesta, para otros esto simplemente es un agregado a un experimente científico.

Seth y Jonás comienzan a desarrollar una serie de pruebas para “El Proyecto”,(que a este punto no sabemos que es,tampoco se los contaré). Sus estudios basados en métodos heurísticos, buscan llegar al fondo de una patología extrañamente adictiva pero con visibles rasgos de inconformidad.Orlando y Edmund Entin son excelentes como Seth y Jonás, sus miradas están impregnadas de misterio y hacen que un simple lavado de dientes sea terrorífico. El personaje del detective Lampkin es demasiado predecible y hace que recordemos algún otro filme con similitudes en su actuación, el resto del elenco está muy bien. La música compuesta por Lior Rosner es macabra y no juega a asustarnos, por el contrario resulta una aventura tétrica, notas muy pesadas y húmedas, conectadas magníficamente con cada escena.

El problema en Seconds Apart es que se abusa de constantes flashbacks que más que aturdirnos nos aburren y caen en clichés. Algunas técnicas investigativas empleadas pueden parecer forzadas. El nivel de producción es admirable, teniendo en cuenta que es una cinta de bajo presupuesto. Hay algunas escenas que resultaran una exquisitez para los amantes del género (los demás abstenerse). En términos generales la película es inquietante y mantiene nuestra atención desde el comienzo, para luego regalarnos un atractivo y demencial climax. Habrá que estar pendientes de Antonio Negret.
Cinema2puntocero
25 de noviembre de 2016
Es una película muy bonita, de paredes lisas, pero que es más mala que un tiro en la espalda. Es como de terror adolescente pero directa a DVD. Ese tipo de películas que te encuentras en los hipermercados a pocos euros. El argumento, incluso dentro de la trama, es bastante absurdo, pueril y estúpido.

¿Se salva algo de la película? pues no, ni los actores, ni el argumento, ni el terror, inexistente, por otro lado. En fin, yo ya cuando le quedaban como quince minutos ni atención le prestaba. Y mira que a mí me da igual que sea telefilme, que me encantan, pero esta es que mala y punto.
tipar
22 de septiembre de 2011
Largometraje que inicia un camino interesante, mezclando una presentación -fetos en formol que remiten a algún tipo de experimento- bastante explícita respecto a la temática y una secuencia inicial que nos muestra, en un flash, a los gemelos filmando un juego de ruleta rusa. Si a esto le sumamos iluminación y musicalización acorde al género, y la puesta de la imagen documental entremezclada, consigue un buen sacudón para empezar a prestar atención.
Las escenas inmediatas no son nada desalentadoras: secuencia puramente descriptiva que involucra una casa antigua escalofriante y la familia que la habita. El film exaspera el juego de las analogías y los iguales, tanto en lo físico de los gemelos como en sus acciones, así como también empieza a introducir algunas diferencias y el ingrediente mas macabro: “el proyecto”.
De aquí en más el film arranca su caída libre, el terror empieza a mal convivir con el thriller y se empiezan a introducir varios clichés: el típico detective deprimido que viene de perder a su esposa, la figura femenina en peligro, etc. Aún así, todavía mantiene algunos aspectos creíbles, y la trama se refuerza con la aparición de esta figura femenina que viene a irrumpir este lazo de sangre entre hermanos (le da vida al film a pesar de que es bastante usual esta figura en las películas que se basan sobre todo en el valor de la amistad).
A partir de allí, ya no hay salvación, las explicaciones y los descubrimientos que sobrevienen al aspecto paranormal de este historia dejan mucho que desear, pierde credibilidad y, por lo tanto, el interés se esfuma… solo resta conocer el final, lástima que es bastante obvio. Lo poco de intriga que aporta “Seconds Apart” con ese “sentimiento” que gira en torno al “Proyecto”, al que se hace referencia en más de una ocasión, queda a criterio del espectador, con pocas pistas.
En cuanto a las técnicas utilizadas, se podría decir que hay una mezcla entre una escritura clásica y algo del barroco: siempre elecciones homogéneas, pero alternando entre lo neutro y lo marcado. Si bien el diseño permite una facilidad de lectura de las imágenes, limitados fuera de campo y mucho uso del campo/contracampo, fundido encadenado y flash backs, también hay algunas exploraciones hacia ambientes poco convencionales y antinaturalistas, así como también algunas distorsiones de las imágenes y el uso de aceptables efectos especiales que aparecen bruscos y sin aviso. La desenvoltura entre lo plano y lo profundo queda de manifiesto con el uso del desenfoque, alternando fondo y figura en numerosas ocasiones.
“Seconds Apart” tiene algo de lo violento y siniestro de Haneke en “Funny Games” mezclado con lo paranormal y esotérico. Lamentablemente, con las explicaciones innecesarias y el tinte dramático agregados, no resultó en un buen cóctel.
gonzafer85