Trigonometry (Miniserie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia. Drama Miniserie de 8 episodios de la BBC sobre el poliamor. Gemma regenta una cafetería y vive en el oeste de Londres junto a su novio Kieran, que trabaja como sanitario. Ambos están muy enamorados pero el amor no paga las facturas. La pareja casi no llega a fin de mes, así que para aliviar la presión económica deciden alquilar una de sus habitaciones. La inquilina se llama Ray, es una ex nadadora sincronizada de clase mundial, cuya llegada ... [+]
28 de junio de 2021
Nos hemos metido en un lío. Una sociedad escaparate donde se premia más que nunca el yo, el ego, la construcción ficticia de una identidad arquetípicamente diferente. Hoy menos que nunca nos relacionamos buscando la relación, el objetivo es mi posición en ella y la experiencia que me otorga a mí. Todo a mí.
Lo peculiar es que las relaciones tienen más del "otro" que del yo. Las sanas, digo. Se crean en torno a la profundidad, la escucha y el sacrificio, y esto último termina por no serlo. Porque uno da su tiempo y energía a quienes ama, y cuando no lo pretende, recibe a cambio tiempo, energía, y amor.
Esta serie se aleja del morbo del trío constante para ahondar en lo que es una relación. El proceso que vive cualquier persona que se enamora, y lo que requiere construir alrededor de ello. Que sean 3 personas es lo anecdótico porque se escapa de nuestra normalidad cultural, pero reconocemos muy fácil el sentimiento que permea en todas sus tramas porque lo hemos vivido.
No es una gran serie, pero lo tenían muy fácil para crearla solo alrededor de la tensión sexual, los celos, el secretismo... En su lugar, han construido un proyecto que amplía el horizonte de referentes sanos del que se pueden sacar ideas propias, mientras nos deja un producto de entretenimiento agradable para ver con quien esté dispuesto a mover las cadenas oxidadas de nuestra cultura cristiana.
Gaspi19
6 de agosto de 2020
Vaya...me gustó un montón como describe las relaciones. Al principio puede parecer un poco lenta, pero no es así. Tiene ese punto de que te das cuenta que en las miradas y en los gesto más livianos está todo el amor que se tienen. Los silencios hablan más que las palabras, la forma en que se desencadena toda la historia, y el sello tan europeo es de agradecer. Señores hay muchas formas de amar. ¿Porque no aferramos a una tan convencional como la pareja? De por sí ya tan complicada con los egos...pues no digo nada con tres egos. Mucho más variado y divertido.
violante