España España · Madrid
Críticas de Gaspi19
23 de octubre de 2016
¿No has visto el capítulo? Corre a verlo primero, no me seas impaciente.
(Crítica en spoiler).
7 de septiembre de 2016
Chic@s, es cuestión de tener un mínimo de gusto.
Por más que sea un género que no produce más que desechos constantes, hacerte respirar despacio no lo convierte en una buena película, ni mucho menos. Y es que el punto es este: no es una buena película.
30 de noviembre de 2017
Hace unos años cuando empecé por estos lares leía "que magnífica o pésima dirección" y me quedaba igual. Vale sí, el director es la batuta, pero ¿cómo puede verse eso reflejado en la película?

Pues esta película es un ejemplo maravilloso. Te quedas igual al verla. Todo es "correcto" y todo está fatal. Quiero decir, el guion es básico y extraplano (sin valorar sus joyitas , pero hemos visto películas que aún así funcionan.

La fotografía es bastante buena, y tiene una buena producción para ser una película independiente, pero es que no entras en ella en ningún momento. Falta ese algo, que no se puede describir, sino que se sabe que no funciona.
22 de octubre de 2016
Un deseo que se va mascando en la sociedad como conjunto y tiene una finalidad común pero que todavía no está organizada, suele provocar que alguna persona inteligente lo aproveche y lo unifique. Esto como sabréis, pasa en todo momento a cualquier escala (en política como ejemplo más potente).

Dicho pues, ¿a cuánto estamos de que un/a iluminado/a llegue y unifique Instagram, Facebook, Tripadvisor y Whatsapp en un Iphone 10? Posiblemente haga varios años que esto ya no es una idea novedosa para algunos.

Y así vamos, rumbo al catástrofe social al mas puro estilo "Un mundo feliz" creando clones, mientras nosotros volveremos la vista al suelo esperando nuestros corazoncitos en forma de notificaciones.

O bueno, como menciona Rosenstock, mirando las valoraciones en tu crítica de Filmaffinity.
15 de agosto de 2019
Haneke en su día se recreaba en la apología de la violencia con una película que sólo la mostraba cuando los buenos mataban. Desear sangre y muerte, entretenimiento de circo romano.

Tarantino se conoce, y conoce que lo conocemos. Se ha ganado ese gran privilegio de saberlo artista antes de ver su arte, y tolerar y aceptar su contenido por la bajeza de nuestra ignorancia.

Ignorancia, que nos hace ser monos golpeando un monolito al estallar en carcajadas cuando rompen una mandíbula y afirmar el discurso de una asesina en serie.

El cine era un caldero de aburrimiento a fuego muy lento en una película con una trama escondida en la que tu única certeza es que habrá sangre. Y Tarantino, que sabe que es más que sus cabezas cortadas, te introduce en un drama sobre la decadencia, la superficialidad y la violencia gratuita para terminar dándole a ese espectador a punto de tirar el hueso al espacio, la dosis de espectacularidad morbosa que, pese al desarrollo de dos horas de película, sigue esperando.

Once Upon a time in Hollywood es una belleza para el cineasta, y un aburrimiento para el espectador. Volvemos a la eterna disputa; ¿Debe el artista pensar en su obra o en quien la contempla? Quizá no deberíamos ser nosotros quienes deciden lo que un artista hace con su tiempo, y si lo utilizará para dejar obras como estas, entonces prefiero mil Pollocks antes que una más de transformers.