Acusados (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV de 26 episodios (2009-2010). Joaquín de la Torre (José Coronado) y Rosa Ballester (Blanca Portillo) son los protagonistas de esta serie que combina thriller, misterio y retrato psicológico de personajes. Recrea las intrigas y engaños que rodean la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca. Cada pista conduce al descubrimiento de nuevas tramas; al final, la jueza del caso, Rosa Ballester, llega a ... [+]
1 2 3 4 5 >>
30 de marzo de 2009
Hacia mucho tiempo que no disfrutaba de una inteligente serie como esta. Las parrillas televisivas de hoy día, triunfan las comedias de enredo y las series basadas en la vida cotidiana. Y yo, personalmente, rehúso de ellas, pues no me aportan nada nuevo.
Pero series como esta, en la que la trama es una constante encrucijada, y que se entremezclan las historias de una manera absorbente, hacen que siga los casos de Rosa Ballester con gran interés. El reparto coral es muy bueno para tratarse de una serie de televisión. En fin, buena serie, si señor.
JosepMas
28 de marzo de 2009
Tras el final de 'Motivos Personales', creo que no he vuelto a ver otra serie que me pillara tanto como ahora me ocurre con 'Acusados'. Por fin algo bueno en televisión, tras las basuras que llegan hasta nuestras cabezas día a día, aparece una Blanca Portillo sublime en su papel como Rosa Ballester, con unos actores (algunos muy conocidos y otros no tanto) que la acompañan muy metidos en su papel. El argumento es simple: un lío de abogados y políticos malvados en lo que prima por encima de todo es el dinero y quién sabe si algo más... Muy buena la decisión de Telecinco de realizar algo así, que sea plagio o no, no le quita el mérito ni a Portillo ni a nadie, al fin y al cabo casi todo lo que se hace en España está más que visto... sólo hay que ver una tras otra las películas de Almodóvar...
Sukina
22 de abril de 2009
¿Y quién puede dormir ahora? Con este sentimiento de dolor, con los nervios agarrotados, con la tristeza de ver esas emociones desbocadas y sentir lo que va a pasar. Se vislumbra la tragedia pero no puedes evitarlo. Cuando hueles que alguien ha metido la pata y que ese hecho va a desencadenar una espiral de fango.... no puedes evitar sufrir con los personajes y desear que todo termine antes de que se descontrole.
Hoy se va Acusados y tengo el corazón roto; no porque haya acabado sino porque he sentido esas historias y ciertos personajes me han emocionado hasta rozar el Ejemplo.
Acusados es una gran serie (me da exactamente igual que digan que es una copia porque la maestría está demostrada) que mezcla suspense, secretos, crímenes, investigación y venganza con grandes actuaciones y realidad.
Realidad en el sentido de la ética. El bueno no es un santo y el malo no es un demonio. Nos plantea situaciones extremas y cómo nos podemos dirigir ante un camino u otro dependiendo de nuestras circunstancias.
En este sentido, Jorge, me ha encantado. Su persona me ha encandilado. Sobrepasa los límites de buena persona.
Joaquín de la Rosa es el que más me ha emocionado. Supuestamente sin escrúpulos y con el poder por bandera ha desvelado un ser emocionalmente sereno y legal. Con él sí he sufrido. Tiene palabra, remordimientos, poder de amar y proteger.
Pero claro, hay que ver las cosas desde la posición que ocupas.
Y Rosa Ballester es grande pero también humana.
El corazón en un puño me ha dejado cada miércoles ...... ¡Cuanto daño puede hacer un tonto!
nanci_nanci
19 de abril de 2009
El camino de esta serie ha sido tortuoso: acusaciones de plagio respecto a Damages (ahora resulta que un pequeño homenaje de los guionistas a la gran serie americana es plagio...he visto ambas y no tienen nada que ver), bajas audiencias que de repente pasaban a ser muy altas y luego volvían a bajar...pero ante todo esta serie ha resistido y debe resisistir más porque cuenta con uno de los guiones más absorbentes, bien pensados e implacables de los últimos tiempos.

En una sociedad podrida de ambiciones como la actual, en un escaparate mediático convulso y en un momento crítico a muchos niveles Rosa Ballester se alza como un símbolo de lo que la Justicia debe ser: un instrumento para acabar con los malos. Pero...¿es realmente buena Rosa Ballester? ¿Cuánto hay de ambición o de mentira en su propósito de hundir a De la Torre?

Serie impresionante, bien narrada, absorbente...con actores en estado de gracia (Coronado, Abascal, Grao pero ante todo Blanca Portillo) que se merece muchas más temporadas. Si esto fuese América esta serie sería lider de audiencia por años.

El miércoles el desenlace...
TIRANT
29 de enero de 2009
La nueva serie de Telecinco; una cadena que no me gusta especialmente por su gran cantidad de programas basuras, de cuya parrilla apenas se salvan Aida, CSI, La que se avecina (pese a ser un "copie" de Aquí No Hay Quien Viva) y, por supuesto, 7 vidas en su momento; es una apuesta bastante interesante y solvente, tanto en el apartado técnico como en el artístico.

Cabe destacar la extraordinaria interpretación de la siempre correcta Blanca Portillo, como la magistrada Rosa Ballester, y la interpretación de José Coronado como el empresario con aspiraciones políticas Joaquín de la Torre, además de algunos secundarios de lujo como Silvia Abascal o Goya Toledo.

Los decorados y las localizaciones exteriores son más que solventes para tratarse de una serie española, notandose la inversión que se ha realizado en la producción.

Respecto a las críticas de plagio de la serie de Glenn Close, es posible que así sea, pero para todos aquellos que no hemos tenido la oportunidad de ver la magistral interpretación de Glenn Close, esta es una serie que cumple perfectamente su función: entretener con grandes dosis de intriga y suspense, y con unas interpretaciones de primera.
Porti
1 2 3 4 5 >>