España España · Madrid
Críticas de Porti
1 2 3 4 5 10 11 >>
9 de enero de 2013
Fui a ver esta película al pase de prensa sin grandes expectativas y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Estamos ante una intriga bien construida, que mantiene el interés durante toda la trama sin resultar aburrida o lenta en ningún momento y con unas escenas de acción muy realistas y conseguidas.

La película comienza con un tiroteo de un francotirador que, en una sala con un buen sistema de sonido (como en la que tuve ocasión de verla), pone los pelos de punta por el realismo y la sequedad de los disparos. El sospechoso, tras ser atrapado, sólo habla para solicitar la presencia de Jack Reacher. Así comienza una tensa intriga en donde poco a poco se irán descubriendo las verdaderas ambiciones y motivaciones de los personajes.

Una de las grandes bazas de esta película es el casting elegido, comenzando por un Tom Cruise (saga "Misión Imposible", "Minority Report", "Collateral") en estado de gracia, que soporta en gran medida el peso de la película, pero que ha sabido acompañarse de excelentes secundarios que le rodean y aparecen en los momentos más indicados para ello. Así, junto a la excelente interpretación de Cruise como el ex-militar Jack Reacher (quién da nombre al film), un personaje a quién Cruise logra dotar de una personalidad propia, muy diferente de los papeles a los que nos tiene acostumbrados, nos encontramos a Helen Rodin, la abogada del francotirador, interpretada por Rosamund Pike ("Muere otro día", "Orgullo y prejucio", "Los sustitutos"), quién ha cogido un caso que está perdido de antemano por la abrumadora cantidad de pruebas contra el sospechoso del tiroteo, cosa que nadie se puede explicar.

Estamos ante una película que, sin revolucionar un género o ser lo mejor del año, se destaca como una de las apuestas más interesantes como cine de evasión, con un guión inteligente y sencillo, unas interpretaciones notables (en especial Tom Cruise en un papel diferente al que nos tenía acostumbrado y que parece hecho a su medida) y unas set pieces de acción más que correctas.

Crítica completa en: http://sayonarababyblog.blogspot.com.es/2013/01/una-agradable-sorpresa.html
8 de noviembre de 2008
Una gran película de acción y suspense (parte de la que se olvidan en los trailers españoles, ya que nos la presentan como el típico producto de acción) dirigida milimétricamente por el gran Ridley Scott.

Ah!! y con una crítica feroz contra la guerra, la burocracia, los militares... y la política de EEUU en general. Esto es, sin duda, lo mejor de la película: que es comprometida, que nos muestra una realidad que se nos intenta ocultar, pese a que esto le ha traido bastantes problemas a Ridley Scott (falta de ayuda del Pentágono- el cual presta material militar a las películas que ensalzan al ejército estadounidense y América, problemas en la distribución, poca publicidad,retirada rápida de la cartelera estadounidense...)

Sin duda es una genial película que merece la pena ver: por el excelente trabajo tras la cámara de Ridley Scott; y por el magnífico trabajo ante ésta de Leonardo Dicaprio (sobresaliente), Russell Crowe (que engordó 14 kilos para dar más realismo a su papel), Mark Strong (el jefe de los Servicios Scretos Israelíes)...
8 de junio de 2008
Magnifica pelicula del siempre genial Jackie Chan con algunas de las escenas más espectaculares jamás vistas en cine. Pese a que la trama no es nada del otro mundo y que algunas bromas son demasiado infantiles merece totalmente la pena por las escenas de Jackie Chan y su equipo de especialistas, ya que realizan algunas coreografías y caídas que son de las mejores jamás vistas en cine.
9 de diciembre de 2013
Apenas había oído hablar de esta película cuando acudí al pase de prensa por la curiosidad de ver un reparto tan atractivo como el que nos ocupa: James Gandolfini, Julia Louis-Dreyfus, Catherine Keener y Toni Collette.

Es cierto que todos los actores realizan un gran trabajo interpretativo, especialmente Gandolfini como un tipo divorciado totalmente corriente, que sólo busca otra oportunidad de enamorarse tras el fracaso absoluto de su primer matrimonio. Sin embargo, Louis-Dreyfus en muchas ocasiones da la sensación que sólo presta atención a la parte de comedia (quizás sea problema mío que la tengo encasillada en esos papeles, en los cuales tampoco me gusta especialmente), con una interpretación en la que gesticula demasiado y que acaba resultando un tanto histriónica.

Las relaciones entre los personajes están bastante bien dibujadas, resultando realistas y creíbles en casi todo momento, cosa de agradecer teniendo en cuenta la temática del filme. Sin embargo, hay múltiples ocasiones en que la trama se desinfla un poco y pierdes el interés.

En definitiva, estamos ante una película correcta, que se sustenta en gran medida en las interpretaciones de sus protagonistas y secundarios, pero que da la sensación de no llevar a ningún sitio nuevo, pues el guión es más pobre de lo que puede parecer a simple vista leyendo la sinopsis (la cual, por cierto, cuenta más de lo que debería).

Crítica completa en:
10 de julio de 2013
El punto de partida de este film es muy interesante: una mujer recibe la misión de infiltrarse en un grupo de ecologistas radicales que están atacando a los dirigentes de algunas de las compañías más poderosas del país, las cuales están dañando el medio ambiente sin preocuparse por ello.

Sin embargo, este filme, pese a un punto de partida tan atractivo, tiene una ejecución muy irregular, con algunas ideas muy interesantes y con gran carga crítica y otros momentos un poco lentos y que no aportan gran cosa al desarrollo de la trama. Además, adolece de un tráiler (y de una sinopsis) que te muestra, sin exagerar, los puntos relevantes de la mayor parte de la trama, incluyendo algunos aspectos que ocurren muy avanzada la historia, lo cual resulta un gran lastre para el film, pues estamos ante una intriga.

En conjunto, podemos decir que estamos ante una película correcta, con una buena dosis de carga crítica contra las grandes corporaciones y la doble moral, pero que pierde fuerza debido a la irregularidad del conjunto, con algunas partes un poco lentas y forzadas.

Crítica completa aquí:
1 2 3 4 5 10 11 >>