Acusados (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV de 26 episodios (2009-2010). Joaquín de la Torre (José Coronado) y Rosa Ballester (Blanca Portillo) son los protagonistas de esta serie que combina thriller, misterio y retrato psicológico de personajes. Recrea las intrigas y engaños que rodean la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca. Cada pista conduce al descubrimiento de nuevas tramas; al final, la jueza del caso, Rosa Ballester, llega a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de abril de 2009
Vaaaale... Con esta crítica mi fiabilidad quedará por los suelos, si ya no lo estaba, y se me verá el plumero de la poca objetividad y la influenciabilidad más pura y dura... Pero es que no puedo por menos que aplaudir el impresionante trabajo de los responsables de la, al menos a nivel técnico, la mejor serie del momento.
Con unos giros de guión adictivos por completo ( y eso que al principio me pareció una patochada caliente la trama base), unas interpretaciones irregulares a más no poder ( Blanca Porillo, que nunca ha sido santo de mi devoción se me desvela como una de las mejores actrices , al menos en el desempeño de un papel bombón que le viene al dedo y explota todo lo que puede, mientras otros de los componentes del reparto están regularcillos siendo benévolo), una fotografía de lo mejor que he visto en pantalla pequeña, la serie se convierte en cita ineludible de la noche de mis miércoles y deja con ganas de que la semana pase rápido... ¿ Qué más se le puede pedir?...
Isabel Serrano, estupenda, y Ana Allen, mi Martita en "Cuéntame", sobresaliente como siempre.
José Coronado, odioso y odiable en uno de los papeles que más sed de venganza despiertan en los últimos años.
Un acierto, sí señor.

Lo mejor: Blanca Portillo...¿ Quién me lo iba a decir?... De DIEZ.
Lo peor: Que empiece a dar vueltas y vueltas, peligro que corre una vez que la trama principal se resuelve.
javieritos
2 de junio de 2009
La verdad es que 'Acusados' es una serie que, toda persona con un mínimo de buen gusto, debería ver, con el consecuente sabor de boca que eso provocaría.

Y justo es decir que desde 'Motivos personales' no se veía una serie tan buena en España. Nada le sobra, nada le falta. Todo está medido para darlo en dosis consecuentes, sin aburrir nunca y sin excederse jamás en 'cosas ficticias'.

Los actores están magníficos, cada uno en su papel, el rodaje en exteriores y la fotografía es demasiado buena para ser verdad y lo mejor de todo, el guión... ¿Y quién te dice que no te podría pasar a ti? ¿Por qué tu vida perfecta no puede empezar a llenarse de dudas hasta que consiguen comerte y llevarte al infortunio?

A ver la 2º temporada, pero no tiene que superar el nivel de la 1º, con que no lo baje mucho, le seguiría dando la máxima nota.
Edu_R
6 de enero de 2010
No estoy en condiciones de decir que "Acusados" sea la mejor serie de televisión en la historia del medio en España. Ni he visto todas las que se han producido y emitido ni puedo calibrar con exactitud detalles y matices que cambian con las circunstancias en que se ven las distintas obras audiovisuales a lo largo de los años. Pero lo que sí puedo decir es que, de entre las que yo recuerdo, "Acusados" es la más redonda.

Con una producción de lujo, impecable, del tipo que probablemente vamos a echar de menos dentro de muy poco tiempo, cuando se confirme la tendencia a consumirlas cada vez más en el ordenador (o procedente de él, vía Internet, tanto da) y, por tanto, con menos posibilidades de costearlas con publicidad, mientras no se alcance una forma alternativa de explotarlas, Acusados no sólo parte de una historia densa, sin desperdicio, sino que está narrada con una eficacia demoledora, sin devaneos de autor, pero también sin residuos costumbristas tan caros a las producciones nacionales y, en cualquier caso, con una exactitud en el guión que consigue resultados impactantes, una y otra vez, sin descanso, sin altibajos de ritmo, hasta culminar en un capítulo final (el 13º) de la primera y quizá única temporada absolutamente impresionante.

Y las acusaciones de plagio de "Damages", serie que aun no he visto, no pueden aminorar el mérito de la serie de Telecinco, puesto que ni una mera copia garantiza un resultado igualmente positivo, ni los numerosos elementos inequívocamente españoles en la ambientación y la caracterización de los personajes permiten conjeturar seriamente acerca de su mimetismo con respecto a la norteamericana.
José Antonio (El Abuelo)
10 de abril de 2009
Llegué a esta serie de casualidad y he de reconocer que me he enganchado. Siempre me han encantado los thrillers o películas de suspense, de asesinos a sueldo, investigaciones, romances encubiertos... y ésta serie lo tiene todo. Los actores no están mal, quizá alguno sobreactúa en algunas ocasiones, debido probablemente a su inexperiencia. Pero he de reconocer que, después de leer una crítica de otra persona en esta web en la que expone que la serie es una plagio de una serie americana protagonizada por Glen Close, me he puesto manos a la obra para localizarla y comparar. Aún así, ahora mismo es de lo mejorcito que se puede ver en la televisión.
Sugar
23 de abril de 2009
"Acusados" me ha hecho creer nuevamente en que las series españolas merecen la pena.
Es una serie llena de intriga y misterio, y con infinidad de giros en el guión, los cuales hacen que el espectador no deje de sorprenderse. Cada capítulo es un nuevo viaje hacia lo desconocido, creando en el espectador un estado de nerviosismo al intentar comprender realmente cual es la situación, y sobre todo cual es la verdad.
El guión plantea una situación llena de dudas y de caminos abiertos, que capítulo a capítulo se van entrecruzando de tal manera, que uno no sabe como podrá solucionarse. Pero la resolución de la historia se hace de manera precisa, uniendo todos los hilos y todos los personajes, que como en un cubo de Rubik se han estado moviendo intentando encajar; y al final todos tienen su hueco.
Los actores realizan un trabajo excelente. Todos sin excepción alguna crean unos personajes llenos de temperamento, haciendo el papel suyo y no creando personajes planos. Cada personaje atrae al espectador por diversos motivos. Aunque reconozco que la interpretación más floja de todas es la de Goya Toledo, que en ciertos momentos no me creo su actuación.
En fin, una gran serie, con grandes actores y un impresionante guión. Imprescindible de ver si se quiere volver a creer en las series españolas, más allá de las típicas comedias.
icaro_81
<< 1 2 3 4 5 >>