El caracol y la ballenaMediometrajeAnimación

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Un caracol anhela ver el mundo y se sube a la cola de una ballena. Juntos emprenden un viaje increíble, atraviesan témpanos y volcanes.
12 de noviembre de 2021
Ahora que en la cumbre de Glasgow nos van a contar un cuento, no viene mal este otro para los más pequeños que quizás, los dioses no lo quieran, no lleguen a conocer ni a caracoles ni a ballenas, ni la maravilla inigualable de planeta que hemos heredado sin merecerlo. Una herencia que dilapidamos en una progresión geometrica imparable.

Pero mientras el apocalipsis acaba por concretarse, aún podemos disfrutar de esta pequeña gran maravilla que apuesta por la esperanza y la solidaridad entre los seres vivos. Max Lang, uno de sus directores ya llevó a la pantalla "El Grufálo" (2009) y a la televisión "Como mola tu escoba" (2012) otros de los deliciosos cuentos para niños de entre 3 y 7 años concebidos por la escritora de literatura infantil Julia Donaldson y el ilustrador alemán Axel Scheffer que se han vendido por millones afortunadamente para sus autores y sobre todo para papás, mamás, niños y niñás que aún mantienen viva la sanadora costumbre de compartir historias, si son positivas mejor, antes de dejarse llevar por el mundo de los sueños.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
15 de abril de 2022
El caracol y la ballena es una cinta encantadora.
Perfecta para ver en familia con los más pequeños de la casa, es un canto a la amistad, al descubrimiento, a la aventura, al respeto por el medio ambiente y a la aceptación entre diferentes, todo ello adornado con una bonita animación y unos personajes ciertamente carismáticos.
No es una obra maestra que vaya a cambiar el mundo, pero sin duda es un corto estupendo, entretenido y lleno de buenos valores.
Sibila de Delfos
20 de agosto de 2023
Y mientras te preguntas si se puede reseñar en verso
Yo ya te las he dado con queso
La animación te deja tieso
Jugando a ser stop-motion mientras te regala otro verso
Una película que los infantes amaran
Y no se agarrarán
Por qué no hay tensión sin pan.
Nah, esto es muy difícil. Esta animación 3-D que juega a ser stop-motion es impresionante. Un poema transformado en un corto lleno de emociones y un viaje increíble que a todos les puede encantar e incluso enamorar. Excelente filme.