Haz click aquí para copiar la URL

Los colores del incendio

Drama París, 1927. Cuando Madeleine decide ponerse al frente del imperio financiero que ha heredado, el destino decidirá lo contrario y se enfrentará a una gran conspiración destinada a despojarla de todo lo que tiene. Enfrentada a la adversidad de los que la rodean y a la corrupción desenfrenada de la Francia codiciosa del periodo de entreguerras, Madeleine echará mano de una gran inteligencia y energía para llevar a cabo su terrible venganza, que no perdonará a nadie. [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
2 de enero de 2024
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta adaptación de la segunda parte de la trilogía de Pierre Lemaitre es una correcta película de corrupción, envidias, traiciones, delitos financieros y complots. Y aunque no va más allá de una historia de venganza, cuenta con buen ritmo y consigue atrapar.

Sus dos puntos fuertes son las interpretaciones y la puesta en escena. No hay nada que objetar al elenco, que encarna con carácter a los personajes de Lemaitre. Asimismo, no se omite detalle en la representación del momento histórico, que acaba siendo un deleite a los ojos.

Si bien es cierto que la trama puede resultar ligera, esta cinta a la que envuelve la ópera y el nacismo es una obra de arte visual que demuestra hasta dónde puede llegar el amor de una madre por su hijo.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2023
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acertada pero simple.

Esta es la segunda historia llevada al cine, dentro de la trilogía “entreguerras” de las novelas de Pierre Lemaitre, “Au revoir là haut”, “Couleurs de l’incendie” y “Miroir de nos peines”.

La película anterior, primera parte de la trilogía, titulada como el libro “Nos vemos allá arriba” era colorida, fantasiosa dentro de la narrativa histórica del momento de la I Guerra Mundial y el retorno de los soldados que en ella sirvieron, con momentos imaginativos, con viveza. Esta segunda parte “Los colores del incendio” tiene un excelente ejercicio de ambientación de los años 20 y 30, estimula el placer visual con el uso de grandes cantidades de extras en las escenas que lo necesitan. Sin embargo acaba siendo simplemente una historia de venganza y resarcimiento de una mujer que, junto con su hijo con discapacidad, es manipulada, engañada, derribada de su clase social y arruinada; que va resurgiendo de sus cenizas (cual Conde de Montecristo) con inteligencia y jugando con la ambición y despotismo de aquellos adversarios que provocaron su declive, obteniendo una multirepresalia y resarcimiento en varios planos, incluidos el honor y el económico. Para titularse “colores” es precisamente lo que se encuentra a faltar: esa vivacidad, dinamismo y originalidad que se supone implícito en esa palabra.

Puntos fuertes de la película son las interpretaciones de la protagonista, Léa Druker, destacable por lo mimetizada con el personaje de la novela Madelain Péricourt, dado que es una mujer aparentemente frágil pero que demuestra tener una gran fortaleza. Igualmente la interpretación de la cantante de Ópera Solange Gallinato a la que da vida (y no voz) la siempre distinguida Fanny Ardant. Sin embargo, hay una escena de canto de ópera, delante de toda la plana mayor nazi, que aparentemente debería tener mucha fuerza, pero a la que le falta la emoción y la entrega a causa del playback. No hay que ser un entendido en ópera para saber que no todo el mundo sería capaz de interpretar un papel operístico con un sonido pregrabado y, aunque le daba confianza a la Ardant, la escena en su conjunto no transmite la fibra y la garra que debería, no cautiva, porque se nota que mueve la boca pero no le surge la pasión.

En defensa de la película hay que añadir por un lado, que logra plasmar en toda la historia el argumento al completo de la novela, sin dejar nada, cosa que se agradece, aunque realmente no aporte más intensidad de lo justo y discreto (eso sí, a quien no se quiera leer el libro tiene una buena y completa adaptación). Por otro lado, así como la primera novela de la trilogía es excelente y maravillosa (Au revoir là haut), y que el interés se va perdiendo en la segunda y mucho más en la tercera, de forma similar la película está a ese mismo nivel, correcta sin más, acertada pero sin llegar a las espectativas.
AngelsRup
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"- Los periódicos son como los políticos, sólo dicen lo que les conviene".

Ambiciosa películas francesa, adaptación a la pantalla de la novela de Pierre Lemaitre y guionizada por él mismo.

El resultado es algo irregular, pero en todo momento interesante y sobre todo con un acabado técnico admirable gracias a la excelente dirección artística, logrando una exquisita ambientación. Así, peluquería, decorados y vestuario son perfectos, embellecidos por la soberbia fotografía de Thierry Pouget.

En cuanto al argumento, narra una historia real que tuvo lugar en las décadas de los años veinte y treinta del siglo pasado. Una historia de grandes complots y venganzas inteligentes, narrada con precisión y claridad, no resultando embarullada.

Sin embargo, es cierto que, en algunos tramos es algo deslavazada y no encuentra el tono preciso para el relato, siendo a veces serio, otros con humor en cierto sentido surrealista y excesivo (el personaje de Olivier Gourmet) y con momentos que podrían haber sido más épicos y no se les saca el potencial dramático que tenían, como por ejemplo el recital de la dama de la ópera ante los mandos del III Reich, Hitler incluido.

En suma, mejorable pero está bien, aunque se hace algo larga.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2024
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película insultantemente simple e inverosímil. Por poner un ejemplo, los secretos del banco suizo más seguro dependen de cómo mueve el trasero una bella joven. Es que con media hora más que hubiera durado, la protagonista, Madelaine, resuelve los problemas del holocausto judío y dirige el desembarco del día D en Normandía.
Fco Javier Rodríguez Barranco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow