Buscada

Drama. Thriller Jean es un mujer casada que lleva una vida cómoda dedicada a su marido Eddie y a su pequeño bebé. Hasta el día que su marido, un criminal, decide traicionar a sus socios y entonces Jean se ve obligada a huir con su bebé a cuestas.
1 2 >>
28 de diciembre de 2020
Con un ritmo cansino transcurre este film que cuenta como la mujer de un criminal, que casi ignora por completo las actividades de su esposo, debe huir de pronto junto a un bebe del que se sabe poco. Así en ese derrotero de ciudades y casas en donde se aloja va conociendo distintos personajes que permiten, en algunos casos, conocer un poco mas el porque de esa fuga. Pero el ritmo y la pasividad de sus protagonistas, sumado a la duración del film conspiran en su resultado final logrando una película que en síntesis deja poco y nada. Dentro de las actuaciones nadie logra destacarse del resto.
gustavof42
7 de marzo de 2021
Me he aburrido soberanamente. Iba a ponerle un 2, pero mi esposa me sugiere "si no la has visto entera, no puedes juzgarla". Cierto, no la he visto entera porque me he quedado frito. Y eso que la segunda parte es más animada. Pero la primera es un palo terrible, que no salva ni la encantadora "señora Maisel" (o sea, Rachel Brosnahan). Hay algo esencial en el cine, se llama tensión narrativa y esta película cafrece absulotumente de ella..
Nostromo
12 de diciembre de 2020
I’m your woman (2020), de la directora Julia Hart, cuenta una historia de crimen y mafia desde el punto de vista de la mujer de un capo, obligada por las circunstancias a cambiar su vida.

Por Nicolás Bianchi

Para los capos de la mafia las esposas pueden ser una posesión más, como un auto o un arma. La vida de las mujeres históricamente estuvo, en estos relatos, subordinada a los deseos de los hombres. ¿Qué pasaría si empiezan a manejar sus propios autos, a empuñar armas, a tomar sus propias decisiones?

El punto de partida de I´m your woman es el de una prisión de lujo, una celda de oro. Jean (Rachel Brosnahan, conocida también por su papel como Mrs. Maisel) vive prácticamente sola en un caserón. Su marido Eddie (Bill Heck) se va a la mañana y vuelve de noche tarde, mientras ella duerme. Un día, más temprano que lo habitual, el hombre llega a su casa con un bebé. ‘Es tu hijo’, le dice a Jean sin brindarle más información. En una escena que remite a The Godfather, cuando Michael es ungido y Kay es dejada fuera de la habitación en la que distintos hombre besan el anillo de su marido en reconocimiento de su poder, Eddie, cuando llegan sus secuaces a la casa, cierra la puerta de la cocina y encierra allí a Jean con el bebé. Lo otro está censurado para la mujer.

Pero Jean irá recorriendo el camino inverso, de conocimiento y también de cierto empoderamiento a partir de la necesidad. Por algo que hizo Eddie se ve obligada a escapar con el niño que ya considera como su hijo. Para ello contará con la protección del guardaespaldas Cal (Arinzé Kene) y una cartera llena de dólares. La información que la película le brinda al espectador es sumamente económica. Con solo una parte se puede trazar el todo.

La directora tiene un ojo puesto en la trama y otro en sus meta mensajes. Está presente el tema del racismo a partir de un policía que detiene a Cal, que es negro, y Jean, quien para zafar dice que él es su marido. Esa es también la primera vez que Jean se da cuenta que puede valerse por sí misma, y ese es el gran punto de la película. Durante gran parte del film Jean carga con el bebé, a quien bautiza como Harry, como si fuera un candado que le impide desarrollar su vida. No es casual que esté con él en brazos todo el tiempo. El llanto constante del pequeño refuerza la sensación de incomodidad y molestia.

En el camino vivirán distintas desventuras, que no vale la pena desgranar aquí. Jean encuentra una amiga, una socia, también una mentora. Se trata de Teri (Marsha Stephanie Blake), que ayudará a la protagonista a completar su transformación. Es en buena medida quien también la ayuda a despertar, quien le explica cómo funciona el mundo del que siempre fue marginada.

I´m your woman es además una película filmada elengantemente que se sitúa en los años 70. Los autos, la moda y las luces de neón de los locales nocturnos reconstruyen la época a la perfección. El relato siempre es respetuoso y cuidadoso con su protagonista. Al tono, muy serio, le podría haber venido bien un toque de humor en algún diálogo, aunque seguramente se trate de una elección. Queda claro que ya no hay mundo alguno en el que la mujer pueda quedar encerrada en una cocina sujeta a un bebé mientras la vida sucede afuera, tras una puerta.
El Golo Cine
2 de enero de 2021
Personajes desdibujados y trama lenta con final ñoño.
La pelicula tiene aspiraciones, a ratos tarantinianas, a ratos de reflexión sobre el papel de personajes secundarios en otras películas de este tipo, pero no termina de arrancar. Los personajes tienen una motivación desconocida, especialmente la protagonista, a la que no llegamos a conocer y con la que no llegamos a empatizar en ningún momento.
marta_mad
16 de diciembre de 2020
Interesante propuesta la que nos trae “Yo soy tu mujer”, una película sobria, de vez en cuando sombría, estética cuidada, con un punto de interés constante y que tira de recursos conocidos para mantener el ritmo de la trama. Pero todo esto es solo la punta del iceberg en comparación con la construcción de un personaje protagonista que lo lidera todo.

La película no esconde las cartas al principio, la protagonista debe huir casi de repente con su hijo y a partir de ahí la acción se sucede a cada paso. Sin embargo, todo el que se imagine una huida a toda velocidad deberá tener paciencia, porque todo ocurre de manera tranquila y sosegada excepto en un par de momentos. Este ritmo le viene bien al argumento, recordando otras películas del género que generan expectación por lo que vendrá a continuación.

Brosnahan, que también ejerce de productora, interpreta a una protagonista en apariencia frágil y contenida, pero que desarrolla el personaje de tal manera que su transformación al final hace que no parezca la misma. Una buena interpretación que se complementa bastante bien con el resto de personajes, completando un sólido reparto que le da credibilidad a la película.

En cuanto al argumento, es sencillo pero eficaz. Con un punto de partida simple en el que el espectador observa e intuye lo que ocurre, pero no conoce exactamente el por qué, la historia nos guía por un camino marcado repleto de puntos de inflexión, sobre todo para la protagonista. Poco a poco la historia nos introduce en una red que puede romperse con cierta facilidad, pero que aguanta bien mientras cobra.

A pesar de que “Soy tu mujer” parezca un típico thriller con la protagonista huyendo de los enemigos de su marido, en realidad la película explora el crecimiento de una mujer que ha vivido siempre a la sombra de un marido con negocios turbios, y que de repente debe aprender a confiar en sí misma y sobre todo en lo que es capaz de hacer y soportar porque en el fondo es más fuerte de lo que imaginaba. Toda una declaración de intenciones.
Moody
1 2 >>