Thriller. Drama Historia real sobre unos jóvenes hackers alemanes. Hannover, finales de los años ochenta. El huérfano Karl Koch invierte su herencia en un ordenador personal. Al principio lo usa para captar noticias sobre discusiones de teorías conspirativas inspiradas en su novela favorita, "Illuminatus", de R.A. Wilson, pero pronto Karl y su amigo David empiezan a introducirse en ordenadores del gobierno y del ejército. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de diciembre de 2017
Probablemente no sea una mala película, pero el tono de la narración no me ha llegado. Estos hacker alemanes no han sabido... o yo no he logrado, entender el lugar hacia donde me conducían.

He visto en esta página, críticas positivas y un par de ellas, creo recordar, negativas. Estoy de acuerdo con todas, porque curiosamente, no me parece una mala película, pero según lo que ya he explicado, y se puede deducir: La película 23 Y YO, NO SOMOS AFINES. Bueno... eso suponiendo, que una película y un "humano" puedan compartir algún tipo de "Afinidad anímica"

Un 4
LEUGIM
11 de enero de 2007
23 cuenta la historia de un hacker alemán, que llega a trabajar para el gobierno aliado a un mafiosillo fracasado. El protagonista es un verdadero genio pero desequilibrado, y la película consigue sumergirte en sus desvaríos.

Tiene detalles muy buenos, como la paranolla del protagonista con los "illuminatis" y su teoría de que todo símbolo de poder tiene un nexo de unión en el numero 23 es muy interesante, como descubre los troyanos y diversas tácticas para descubrir paswords.

Se centra mas en la obsesión del protagonista sobre teorías conspiratorias, que sobre el mundo hacker propiamente dicho, y eso la hace mas atractiva.

Muy rica en matices, muy buen guión, y buen ritmo.
Rubens
21 de febrero de 2013
Película alemana protagonizada por August Diehl, conocido por el 'gran público' por su aparición en 'Malditos Bastardos', si, recuerden, esa escena en un bar de mala muerte, jugando al 'quien es quien' con las cartas en la frente, nuestro amigo nazi con la carta de King Kong, con una cara de 'motherfucker' que parece nacido para ese papel, sublime, pues ese tipo debutaba en el cine con esta película alemana, un thriller informático basado en hechos reales.

'23' no llega a aburrir nunca, y eso es algo que no pueden decir todas las películas hoy en día pero si que se echa en falta un pulso narrativo firme que vaya marcando los cambios en la vida del protagonista, si, sabemos que es un activista rebelde, que su padre es muy conservador, que le gusta una chica, etc, pero todo es contado muy por encima, como si el director hubiera resumido la vida del chico y la hubiese dividido en palabras clave en distintos posit... así está contado, 'ahora muere su padre, ahora lee un libro, va a una exposición....' todo muy mecánico y artificial, no es natural ni creíble la forma en la que de la noche a la mañana se convierte en un hacker, ni mucho menos el desvarío de después.

El reparto, quitando a August Diehl, no creo que hayan hecho carrera, en cuanto al director, consigue que las fases en las que el protagonista está drogado y sufre delirios de persecución sean bastante creíbles, pero nunca consigue hacer que sus personajes y las acciones y reacciones de estos sean de verdad, nunca encuentra el ritmo y sobre todo falta mucha fuerza en los giros de guión, toda la película es muy plana, muy vista desde arriba....

Nota: 6. No está mal, tampoco está bien, se olvida pronto y no es una perdida de tiempo, un trabajo aceptable pero no destacable.
Tyler
20 de enero de 2009
Me lleva una gran sorpresa tras visionar este para mi absolutamente desconocido thriller. Basado en una historia real de unos hackers alemanes, que a principio de los ochenta, se meten en los ordenadores del gobierno, y por mediación de un camello con el que tratan, se ponen en contacto con los rusos para venderles los resultados de dicha intromisión. Está narrada con pulso y vigor, con un buen trabajo actoral, enganchándote e implicándote sin remisión con el devenir de estos chavales. Absolutamente recomendable.
tiznao
15 de abril de 2007
Una película con muchísimo contenido, con un gran ritmo, y con una historira muy interesante que a su vez está basada en hechos reales. Es difícil expresar todo lo que me transmitó este fantástico trhiller alemán. Absolutamente recomendable.
Usebius
1 2 >>