Gatos Infernales (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2011). 1 temporada. 22 episodios. Cuenta la historia de Marti Perkins, una joven estudiante de derecho de la Universidad Lancer de Memphis. Marti es una chica a la que su mundo se le viene abajo cuando pierde la beca para la universidad. Entonces lo único que se le ocurre es utilizar su cuerpo y sus habilidades de gimnasta para conseguir una plaza en la Universidad en el equipo de “cheerleaders” llamado los “Hellcats”. ... [+]
8 de octubre de 2010
Por los posters y las promos, me esperaba una serie más infantil, pero "Hellcats" me ha sorprendido gratamente.
Con un argumento simple (chica necesita beca para poder seguir en la universidad y se mete a animadora para conseguirlo), la serie consigue entretener sin ser una mera tontería para preadolescentes (un buen detalle es que ya no se desarrolla en un instituto, si no en una universidad).
Uno de los puntos a su favor, además de la sencilla pero eficaz trama, son las coreografías que se marcan los "Hellcats" y los otros equipos que van apareciendo en la serie, super curradas y espectaculares. Además, tanto la bella Alyson Michalka (Marti) como mi querida Ashley Tisdale (Savannah) estan muy convincentes en sus papeles. Se nota que hay buena química entre ellas, cosa que siempre ayuda a que todo resulte más creíble.
En definitiva, es una serie bien hecha que cumple con su objetivo de todas todas: entretiene y engancha.

Mi nota: 7.5
Saludos.
aine
23 de octubre de 2010
El tema del rollo cheerleading lo encuentro particularmente superficial como para ser el eje argumental sobre el cual se asiente una serie. .. y esto la condiciona... y mucho.

Hellcats adolece de las mismas debilidades que otras series del género teen. Puede tacharse de infantil en múltiples áreas: personajes, perspectiva, tono y actitud a la hora de afrontar los problemas .

La estructura narrativa sigue el viejo esquema televisivo de chica nueva consigue entrar- promociona- y se convierte en la estrella del equipo, pero con el ingrediente extra de aderezar los minutos con acrobacias y coreografías imposibles, que son de agradecer por ser tan visuales y espectaculares.

Sin embargo los diálogos son pobres, los personajes masculinos están poco trabajados... y las relaciones con los padres son forzadas y prescindibles. Falta verosimilitud y abundan escenas reiterativas y mensajes moralizantes sobre éxito y fracaso por no hablar de la importancia del rollo cheerleading. Con todo, la nota positiva es que entretiene y para una primera temporada puede llegar a distraer porque además la protagonista no lo hace mal
payamala
10 de septiembre de 2020
¿Es esta una serie sobre animadoras (y animadorEs)? Ciertamente el contexto y buena parte del argumento tratan sobre el asunto. Pero diría que la carga dramática de las relaciones entre personajes y de otras tramas secundarias es lo que más define a esta serie; por eso la recomendaría sin miedo a gente que en un principio se podría sentir totalmente ajena al tema, aunque sí que tendría que sentirse atraído hacia el elemento artístico relacionado con los bailes en sus diversas formas.

Es el tema de las actuaciones de las animadoras y los bailes un tema recurrente que aparece en casi todos los capítulos, muy bien ejecutados por cierto. De hecho, y pese a que la famosa película "Bring It On" (2000) es una de mis preferidas al respecto, diría que las actuaciones que aparecen en la serie son aun superiores a los de dicha película. Ojo que las protagonistas principales, Aly Michalka y Ashley Tisdale NO realizan realmente las piruetas, siendo unos dobles los que llevan a cabo todo, y dejando los primeros planos y algunos bailes sin dificultad a los protagonistas.

Pero sobre todo quiero destacar esas tramas secundarias que he mencionado antes. La protagonista principal, Marti Perkins interpretada por la actriz Aly Michalka, es estudiante de derecho y se mete en el equipo de animadoras para conseguir la beca que necesita para seguir en la universidad. No es baladí la elección de esos estudios, pues buena parte del argumento trata acerca de tejemanejes judiciales, por lo que la protagonista además de bailar puede usar su cerebro en diversos asuntos.
Y son estos asuntos los que más me han sorprendido, pues el realismo con el que les tratan es tal que en algunos capítulos me he preguntado cómo los ejecutivos o quienes sean aprobaron el guión; sin entrar en muchos detalles, se habla de la injusticia de la Justicia, del retorcimiento de normativas, de la difícil lucha judicial en casos extremos... Subtramas ciertamente desconcertantes en una serie que a priori parece que trata sobre superficialidades (chicos guapos, animadores, entornos deportivos...).

Es una pena que solo realizaran una temporada, pero es algo que no me extraña. ¿Quién era el público objetivo? Los jóvenes que se acercaran superficialmente a la serie para ver "chicas guapas" se encuentran de pronto con un capítulo que trata sobre temas judiciales, y el capítulo siguiente sobre dramas familiares. Luego en otro salen unas buenas actuaciones de baile y animación, pero lo mezclan con intrigas que venían de capítulos anteriores.
En fin, a mi es algo que me ha sorprendido muy gratamente, y he disfrutado mucho viéndolo, pero entiendo que disparaban con escopeta a una diana a mucha distancia. Y eso que en la época publicitaron bastante la serie (en EEUU obviamente).

Recomiendo la serie encarecidamente con las salvedades que ya he comentado; no es lo que parece.
D4sser
5 de marzo de 2013
¡Y qué gatazos! De estas en los sitios de escorts VIP no conseguís.

COSAS QUE APRENDÍ VIENDO "HELLCATS":

- Los ombligos femeninos se ven mucho más sexys si tienen un piercing.

- Desde que Jack Hill inventó en la década del 1970 el género cinematográfico de las porristas, jamás ha perdido vigencia.

- En lugar de "porristas", queda más sofisticado y cheto decir "cheerleaders".

- Corrijo entonces la oración anterior: Desde que Jack Hill inventó en la década del 1970 el género cinematográfico de las cheerleaders, jamás ha perdido vigencia.

- Pero las cheerleaders de Jack Hill no usaban piercings en el ombligo, por lo que las actuales son mejores

- A las más veteranas les encanta vestirse de cheerleaders. Gwen Stefani se vestía de cheerleader en su show, aunque tenía 40 años. Madonna también se viste de cheerleader en sus shows, y ya tiene 150 años

- Cuando tenía 20 años, Gwen Stefani usaba piercing en el ombligo. Ahora ya no

- "Piercing" es la forma sofisticada y cheta de decir "arito de metal metido en un agujerito en la piel"

- "Cheta", es la forma argentina de de decir "pija"

- Si viajás a Argentina, nunca digas "pija", porque allí eso quiero decir "polla"

- En Argentina, la polla es la esposa del pollo, o ave de corral

- Me encantan las pollitas que hay en esta serie, sobre todos sus piercings en los ombligos.

- El argumento se resume así:
"A Marti Perkins (Alyson Michalka), una joven estudiante de derecho de la Universidad Lancer, el mundo se le viene abajo cuando pierde la beca para la universidad. Entonces lo único que se le ocurre es utilizar su cuerpo y sus habilidades de gimnasta para conseguir una plaza".

- Cuando prendo la tele desde la cama a la madrugada porque estoy desvelado, puedo llegar a ver cualquier cosa que estén pasando a esa hora, incluso esto.

- Me gustaría ver a Alyson Michalka trabajando en una porno, se destacaría más.

- Para adaptar el guión para ello, sólo habría que sacar "y sus habilidades de gimnasta" de la sinópsis:

"A Marti Perkins (Alyson Michalka), una joven estudiante de derecho de la Universidad Lancer, el mundo se le viene abajo cuando pierde la beca para la universidad. Entonces lo único que se le ocurre es utilizar su cuerpo para conseguir una plaza".

- La porno también con piercing en el ombligo, por favor.
Giskdan