España España · barcelona
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.537
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
6 de abril de 2017
"The OA" no me parece una serie que a todo el mundo le vaya a gustar, como puede pasar con otras producciones más "mainstream". "The OA" es una experiencia, una invitación, bajo mi punto de vista, a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el ser humano.

Sin destripar la historia, diré que trata sobre una chica invidente que, tras estar 7 años desaparecida, vuelve a su ciudad pudiendo ver de nuevo. ¿Cómo es eso posible? Ella misma nos llevará de viaje por esos años, de la mano de otros 5 maravillosos personajes (sin contar sus padres), para poder desentrañar tal misterio.

Necesitamos creer. Creer que hay algo de magia en este mundo, que no todo es aleatorio y que nuestro rol puede ser relevante (a veces no vemos que nuestra relevancia está presente en el día a día, pero ese es otro tema). Y si tanto creemos en algo, ésto nos mueve y nos hace mejores, tan mejores que nos volvemos capaces de cualquier cosa, de cosas maravillosas e increíbles, aunque nos llamen locos y nadie nos entienda, tal y como le pasa a Prairie, la protagonista.
Nuestra rutina, nuestro estrés y nuestros problemas a menudo nos hacen olvidar que somos seres capaces, y dejamos de explorar lo mucho que podemos llegar a hacer cuándo nos mueven la bondad y la pasión. Todo ésto he visto yo en esta serie, no sé si era el objetivo de los creadores pero, al final, cada uno acaba llevándose los libros, las series y las pelis a su terreno, entendiendo e interpretando cosas diferentes ¿no?

Tiene un buen ritmo (a pesar de que he leído que, para algunas personas, es muy lenta), los actores están muy entregados a sus papeles y la historia es mágica. A mí me emocionó capítulo tras capítulo y las lágrimas fueron incontrolables durante el último, no tanto por lo que pasa en sí sino por todo lo que ello significa y representa. La recomiendo fervientemente, tomándola con una mente abierta y receptiva. Estoy deseando ver la segunda temporada.

31 de mayo de 2016
La segunda parte de “Alicia en el país de las maravillas” no llega al nivel de su predecesora (también vapuleada por la crítica general de manera injusta, bajo mi punto de vista), pero eso no quiere decir que sea una mala película. Me explico.

Empezando por lo negativo, he de decir que estoy de acuerdo en lo que algunas personas han comentado sobre la presencia de personajes que “están por estar” (véase el Gato de Chesire y la tropa que le acompaña). Más allá de esto, a pesar de los errores que cualquier película pueda tener, no entiendo el porqué de tanto odio a esta cinta.

Las actuaciones son más que correctas, y me alegro de que no hayan histrionizado aún más al sombrerero, pues es algo que desentonó un poco en su primera parte (el personaje lo requiere, sí, pero no hay necesidad de llevarlo a la parodia). Mia Wasikowska cumple, como siempre puesto que es una gran actriz. Destaco a Helena Bonham Carter, la cual consigue que sintamos empatía hacia su personaje y cierto rechazo, en algunos momentos, hacia el interpretado por Anne Hathaway (en ellas claramente se puede captar aquello de “ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y todo acto tiene su consecuencia, hasta el más estúpido”).
La historia es correcta, entretenida y con muchas metáforas que, lejos de ser obvias para el público infantil, les invita a reflexionar (lo digo porque he leído en muchos sitios que la película tan sólo busca contentar a los pequeños, y en mi sala pude escuchar de la boca de algunos críos “no entiendo por qué pasa esto, ni por qué dicen esto, etc”). Creo que tanto en esta segunda parte como en la primera lo que se buscaba era reinventar el mundo de Lewis Carroll, y se consigue competentemente.
Respecto al apartado técnico, nada que criticar, un mundo colorido y extraño que invita a soñar y a divertirse.

La conclusión es que, sin llegar a ser un peliculón, esta segunda parte cumple sobradamente. Espero que se empiece a valorar más a actores como Helena Bonham Carter y Wasikowska porque son dos fieras que todavía no han obtenido, para mí, su merecido puesto en Hollywood.
26 de diciembre de 2010
Imprescindible serie sobre un terapeuta y sus sesiones semanales con distintos pacientes. Cómo ya dicen muy bien por aquí, con muy poco, esta serie nos da muchísimo. Sin estruendos, sin tiros, sin grandes demostraciones de presupuesto, "In treatment" es una joya que vale la pena admirar. Un buen guión,unos buenos actores (todos y cada uno de ellos son una genialidad) y buena dirección hacen de cada capítulo un gusto, una breve delicia para el que lo visiona.
Totalmente cierto que no es una serie para públicos masivos, puesto que su ritmo es lento y profundo, y no todo el mundo está dispuesto a escuchar tanto diálogo. Pero humildemente les digo que hagan caso a todas las buenas críticas, entre las que se incluye la mía, y le den una oportunidad a esta genialidad de serie. Si no le gusta, gran lástima, pero si la sabe apreciar, vuelvo a repetir que es una joya que vale la pena admirar.

Saludos.

PD: Cómo muy bien dicen por aquí, imprescindible en versión original para apreciar con total esplendor la magnificencia de las interpretaciones.
10 de octubre de 2010
Empezé a ver esta serie sin muchas expectativas, pensando que sería un sucedáneo cutre de "Gossip Girl", pero "Pretty Little Liars" se me ha revelado como una serie super entretenida, diferente y bastante superior a la media.

No es que tenga un argumento super original o rompedor, pero el hecho de que su trama principal sea de misterio y suspense es algo que a mí me encanta. La incertidumbre de saber quién es "A" y si todas las chicas conseguirán salir limpias del asunto (nadie nos garantiza que la culpable de la muerte de Alison no sea una de ellas, pero claro...todas parecen tan inocentes...) consigue mantener al espectador enganchado capítulo tras capítulo. Además, las actrices principales encajan perfectamente en sus papeles. Consiguen hacer que Aria, Hanna, Emily y Spencer sean totalmente creíbles, llegando incluso a hacer que te identifiques con alguna de ellas. El resto del elenco es correcto, destacando a Holly Marie Combs cómo madre de Aria.

En conclusión, "PLL" es una serie recomendable, con la que pasarás unos ratos más que entretenidos.

(A pesar de su brevedad, la presentación de la serie es destacable. La canción le va al pelo a la trama.)

8 de octubre de 2010
Por los posters y las promos, me esperaba una serie más infantil, pero "Hellcats" me ha sorprendido gratamente.
Con un argumento simple (chica necesita beca para poder seguir en la universidad y se mete a animadora para conseguirlo), la serie consigue entretener sin ser una mera tontería para preadolescentes (un buen detalle es que ya no se desarrolla en un instituto, si no en una universidad).
Uno de los puntos a su favor, además de la sencilla pero eficaz trama, son las coreografías que se marcan los "Hellcats" y los otros equipos que van apareciendo en la serie, super curradas y espectaculares. Además, tanto la bella Alyson Michalka (Marti) como mi querida Ashley Tisdale (Savannah) estan muy convincentes en sus papeles. Se nota que hay buena química entre ellas, cosa que siempre ayuda a que todo resulte más creíble.
En definitiva, es una serie bien hecha que cumple con su objetivo de todas todas: entretiene y engancha.

Mi nota: 7.5
1 2 3 4 5 6 8 >>