El juego del miedo 3D: El capítulo final

Terror Mientras estalla una mortal batalla a causa del legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la auto-ayuda, un hombre con oscuros secretos que desatará una nueva oleada de terror. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
6 de noviembre de 2010
Es complejo pensar como piensa un productor de hollywood:

¿por qué un productor decide dar luz verde a este guión vacío?

Es triste pero arruinaron la saga, y yo soy seguidor de la misma desde la primera hasta la sexta, y todas me convencieron, dándole a todas notas que van del 7 al 10.

Esta merece un 1, no tiene valor bajo ningún aspecto, no hay escenas rescatables, y lo digo con tristeza.

También me dá tristeza en la posición que pusieron a Kevin Greutert, que como editor era decididamente un genio, el valor de su trabajo en la sala de edición puso a saw donde está, incluso hizo un buen trabajo en saw 6, pero lo obligaron por una cláusula de contrato celosa (para que no fuera a dirigir paranormal activity 2) a dirigir saw 7.
Hoy tiene que enfrentar críticas que no merece. Críticas que merecen los productores, y sobre todo, los autores.

Recomiendo a los que no la vieron aún, que elijan el día de descuento en el cine, o que esperen a alquilarla en un videoclub, para que les salga más barato aún.
danilosaw
1 de noviembre de 2010
Tras siete películas, "Saw" cierra sus puertas por siempre con ésta última entrega, que pretende responder todas las cuestiones, y cuyo principal reclamo es el regreso de uno de los personajes que nos ha estado manteniendo en vilo todo este tiempo.
La verdad, la saga acaba dejando a la gente quizá con ganas de más. Esto se debe a que esta es la más rápida de la saga y pretende contar una historia y responder preguntas a la vez. Y flaquea por ambos lados.

La historia de Bobby Dagen es sinceramente una chorrada, de interés apenas inexistente en la cinta. Es un personaje que no te llega para nada, ni casi te importa lo que le pase. Ni siquiera sus trampas son realmente dignas de la saga (casi todas se tratan de buscar la llave y absolutamente todas carecen de la mínima imaginación que caracteriza a las trampas de la saga). Lo único que me gustó de su historia, fue su gran final.
Lo mismo me pasa con el nuevo detective, Matt Gibson: completamente insípido y sin nada de carisma. En los nuevos personajes, han fallado completamente la prueba de hacer que nos identifiquemos con ellos o los pillemos estima.

En cambio, las historias que envuelven a los ya clásicos personajes de la saga, (Hoffman, Jill Tuck, Jigsaw y, ¡sí señor!, el doctor Gordon) lo tienen fácil, ya que ya no tienen nada o bien muy poco que aportar sobre la mayoría de ellos. Lo único que se dedican a hacer es desarrollar sus historias. En el caso de Hoffman, de Tuck y del doctor Gordon (pese a lo poco que aparece), las historias son interesantes. Para mí, de lo mejor de la película, pues es básicamente lo que has ido a buscar al verla. Incluso tiene giros de guión que están realmente conseguidos (cómo Hoffman coordina su propia caza o cómo se cuela en la comisaría).
Las breves explicaciones sobre lo que fué de Gordon tras todo este tiempo, pese que se desea que salga más tiempo, cumplen con las mínimas expectativas de cualquier fan.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, quien se lleva la peor parte del reparto en cuanto a aparición y desarrollo de su personaje en la cinta... es el propio Tobin Bell. Aparece sólo cinco minutos, contados por reloj. Es cierto que ya su personaje no daba para más, pero "castigarlo" de esa manera no me parece justo para nada.
Y bueno, creo que eso no hace falta decirlo, pero no os espereís grandes interpretaciones de ellos; los clásicos cumplen y los nuevos defraudan.

FALTAN IMPORTANTES DATOS DE MI CRÍTICA; CONTINÚO EN SPOILER... ¡EN LOS PÁRRAFOS FINALES CUENTO DETALLES DE LA PELÍCULA!
Roces_city
31 de enero de 2011
El subgénero bautizado como “torture porn” comete en mi opinión un fallo flagrante de base, que no es otro que mucha preocupación por desarrollar la más imaginativas maneras de desmenuzar al personal y ninguna preocupación por desarrollar mínimamente a los personajes (tampoco estoy pidiendo un Shakespeare) y crear una mínima empatía entre víctima y espectador, ante lo cual lo único que presenciamos es casquería sin emoción y lo que es peor: sin sentido alguno de la parodia o del humor negro, como tan bien hacían Peter Jackson y Sam Raimi en sus años mozos.

Pero bueno, como hay taquilla, la saga “Saw” vuelve a su cita anual con otra mamarrachada más para la colección, aunque esta vez, que ya era difícil, peor que nunca. Llevan rizando el rizo con la coña marinera la friolera de 6 secuelas, y eso que hace 4 películas que murió el malo; manda huevos, que diría aquel.

Y la culpa es mía, por iluso, por gilipollas, por ver cada vez esperanzado una nueva entrega sin esperar ninguna obra maestra, pero sí al menos un film de terror entretenido que me haga pasar un buen mal rato. No hay manera. En cuanto a éste género se refiere, suelo ser de lo más benevolente y me conformo con poco, os lo aseguro, pero mis tragaderas tienen un límite y tanta mediocridad junta en pantalla, lo rebasa. En cuanto a los actores… ¡Bua, ha, ha, ha! Perdón, me ha dado la risa floja.

Mala, malísima, aburrida y previsible, parece dirigida con el piloto automático, que ya ni con la dichosa baza de la supuesta sorpresilla final levanta cabeza el asunto. No perdáis el tiempo ni el dinero; imaginaos si es nefasta que ya ni la Sinde se ha molestando en meterle mano…
RandolphCarter
7 de enero de 2011
Primero, soy fan de "Saw" desde su primera entrega aunque considero que las secuelas son totalmente diferentes a la película original, las cual es una gran película, las secuelas solo aprovecharon el tirón de la original.

Segundo, que sea fan no quiere decir que no sepa que algunas entregas son malas o flojas aunque entretengan a ratos. Es así que después de una decente segunda parte, las tres siguientes (3, 4 y 5) son simplemente pasables (si no me gustase la trama dirían que son un ascazo).

Tercero, la sexta parte había sido buena, llegando al nivel de la segunda e incluso superándola. Eso hacía que esta esperada séptima entrega prometiese de verdad cerrar el círculo macabro de Jigsaw (cosa que creo no será así).

Vayamos ahora a la película en cuestión. La decisión de sacarla en 3D ya me dio mala espina desde el principio. Aparte de que no me gusta el 3D porque casi siempre es cutre se podría intuir que primarían las escenas con sangre, para "regar" al público. No meaba muy lejos...

Se ha perdido la esencia de la saga, ¿quién coño es Gibson? ¿a quién le importa Bobby Dagen? Sí, quedan muy bonitas todas las trampas pero todos sabemos como acabará cada una. Y del policía de Asuntos Internos, mejor no hablar, sobraba.

Es que se le da protagonismo a esos tipos y se olvida al verdadero protagonista, Jigsaw. No llega a salir ni 5 minutos. En otras entregas, aún muerto, los flashbacks lo "revivían" y eses eran los mejores momentos, si es que se comía todas las películas, joder.

Sin él el único que queda es Hoffman, el otro con carisma. Los demás son meras caricaturas. Aunque nos encontramos con la sorpresa de la aparición del doctor Gordon, el añorado desde la primera entrega (spoiler). Se puede decir que sale el mismo tiempo que Jigsaw, un bluff.

¿Qué nos encontramos entonces? Multitud de trampas que me dejaron frío e indiferente, después del prometedor principio. Todo avanza en medio del sopor general y la desidia más absoluta. "Esto no es Saw", me decía continuamente.

Menuda decepción más grande, hice bien en no ir a verla al cine. 7 entregas...si tuviesen dignidad lo dejaban aquí porque el final es lo único potable, a mi parecer (spoiler). Aunque los rumores de la octava son constantes, y servidor acabaría viéndola, cual borrego al matadero.

¿Game over?
Mostro
20 de noviembre de 2010
Desde que vi Saw III, me di cuenta de que ésta saga podía dar algo que otras de terror no han dado, argumento continuado sin ser un continuo bucle.
Saw V me dejó frío, pues ya parecía ser una película con rellenos para convertir la saga en simple pasatiempo, pero Saw VI me devolvió la ilusión, pues el argumento volvía a cobrar vida y tensión, no era todo hacer por hacer.
Y ahora... Saw VII, o como también la llaman, Saw 3D (Título que da claro ejemplo de cuando el cine deja de ser un tipo de arte, para convertirse en una atracción de feria).
Pues bien, se dice y se redice, que ésta es el final de la saga, y si así, me alegra y me disgusta, ¿Por qué?
-Me alegra, porque esta película demuestra claramente que lo que cuenta no es un argumento equilibrado, sino el show visceral, y encima el 3D, para que la gente diga "Ooooooooh! Parece que sale de la pantallaaaaaaaaaaaaaa!", y así pues, prefiero que paren ya, antes de que hagan algo peor, pues me ha dejado sensación de haber visto algo tipo Destino Final 4 o San Valentín Sangriento 3D, donde el concepto de cine en si está olvidado.
-Me disgusta, porque podrían haber sacado muchísimo jugo a una última entrega de Saw, reuniendo todos los cabos sueltos, y dejando a John "Puzzle" Kramer como un gran icono del cine de terror. Y no, aquí no es el caso

En definitiva, Saw VII 3D ni se asoma a lo que fue Saw. Las interpretaciones son pésimas, y no sientes ni un mínimo de empatía por nadie, carisma cero, y actores inexpresivos que no valen ni la caja del DVD. Un guión que solo te deja con ganas de algo que no llega, todo es relleno y sin necesidad, y lo que de verdad importa en la película, son escasos minutos que se reparten por el metraje pasando desapercibidos...
Y menos mal que la he visto en 2D, porque está más que claro, que Saw no es una película para 3D, y efectivamente, así me lo ha confirmado ésta entrega.

Soy un fanático de Saw, y me encanta Saw, me conformo con poco, pero esto no es poco, es triste, penoso, pues no es una película para fans, sino una película para gente que pagará 10 € y dirá "Ui que miedo! Parecía que me iba a dar a mi!" o “He pagado 10 € y apenas salía nada de la pantalla!”.

Una pena, una auténtica pena, pues podría haber sido mucho mejor.

Lo mejor: Que esa parte realmente importante de la película que enlaza con las otras, aunque escasa, gusta de ver.

Lo peor: Todo lo que falta, todo lo desaprovechado, los actores, la sensación de que todo está ya más que visto, y no tienen ganas de innovar, porque han visto que la gente paga igual.

Saw: 8
Saw II: 7