Desenterrados

Terror Después de un accidente en una carretera en un pequeño pueblo de Nuevo Mexico, la gente empieza a desaparecer y los animales comienzan a morir. El sheriff hace las investigaciones hasta descubrir que el culpable es una criatura, a la que tendrán que eliminar para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de enero de 2009
Pues lo que dice el título, que la peli no es tan mala como parece. Tiene cierto tufillo a serie b, pero los efectos son más que decentes, y las actuaciones no están mal del todo. Le doy un 5 porque me la esperaba bastante peor. Va de una especie de monstruo que asola a un pueblo pequeñito perdido por los EEUU, y que se va cargando a la gente. Los protagonistas van descubriendo que ya había pasado este bichito hace unos cientos de años, y así intentan descubrir cómo lo vencieron antes, y como vencerlo ahora.
Interesante para los amantes de series b, los que no, ni se molesten en verla.
lalo_celta
27 de mayo de 2010
Todas las fichas están colocadas de manera tal que nada en la peli sea fresco. Sería injusto focalizar todos los pecados en esta obra, puesto que en realidad es un evidente encadenamiento de clichés dispuestos en forma conciente por parte del director, una copia de otras copias. El problema, y aquí es en donde sí vale la pena detenerse, radica en la falta de recursos y la administración de los pocos con los que cuenta.

Hacer una peli en la oscuridad puede servir para tapar carencias. Pero Desenterrados comienza, significativamente, haciendo uso de una cámara intermitente y nerviosa en medio de una oscuridad con tono a fosa séptica. La moraleja es: si pretendes tener el negro como aliado, fílmalo de tal manera que éste te brinde suspenso, que te aumente en imaginación por parte del espectador. No que uno ande agudizando los sentidos y con un dejo de molestia en cada corte de plano, porque la cosa entonces va mal.

El argumento es una mezcla de The Relic con un Aliens venido a menos y manteniendo relaciones carnales con un velocirraptor. El resultado es un engendro que, de solo verlo una vez, ya se torna familiar, por ende la sorpresa tampoco existe. Ni hablar de esos parásitos que saltan a la cara, también muy familiares.

Lo único que me resultó singular en la peli es su prota: una sheriff... adolescente y con problemas de alcoholismo! Como si el aliens fuera una excusa para meterla en pantalla a ver como se desenvuelve en sus propios tormentos.
Juan Rúas
9 de febrero de 2011
Oscurísimo bodriete de serie b tan típico como olvidable.
Mala película hecha con pedacitos de buenas películas, donde lo único destacable son los sorprendentes (sorprendentes, por el tipo de película que es) efectos especiales. Los actores cumplen como buenamente pueden, aunque a la protagonista no le pega nada su papel (sheriff veinteañera, borracha y a la que atormentan los fantasmas del pasado), la trama esta trilladísima, el guión y la dirección tan flojos como el resto de la película y el final, sin sorpresas.
Deduzco que el director quiso suplir la falta de talento y de medios con esa absurda oscuridad que envuelve todo la película, desgraciadamente, no lo consiguió, lo que si que consiguió fue que no se viera absolutamente nada durante mas de media peli, y que la película siguiera siendo mala.
Le he dado un puntito extra solo por no dejarme esa sensación de tomadura de pelo después de visionarla.

Lo mejor: el bicho esta bastante logrado.
Lo peor: todo lo demás.

P.D. Si te gustaron Alien o Predator esta te sabrá a poco, si te gustaron Temblores o Megasnake esta seguramente también te gustara.
Kritical Plus
14 de septiembre de 2012
Entretenida monster movie con canónica factura de digna serie B, que tras una previa y sucinta presentación de los personajes y apenas algún atisbo de la criatura, nos cuenta primero una serie de circunstancias por la que en una apartada gasolinera convergen un heterogéneo grupo de personas y la existencia de una extraña criatura que anda atacando de forma salvaje y cruenta a animales y lugareños.

Todo esto a modo de presentación durante el primer tramo, a partir de aquí con la criatura atacando y cercando al grupo de la gasolinera y lugareños, y estos luchando y corriendo por su vida, tenemos una película que en el momento que asumas que estas ante una Serie B de esas que buscas de vez en cuando en Sci-fi Channel, te hará pasar un buen rato ya que tiene un cierto nivel en producción y elenco actoral (para la modestia de la producción y las lógicas limitaciones en cuanto a mostrar al bicho y CGI), además de un atractivo guion (estamos hablando de Serie B), desarrollo de la trama y aunque rácana en mostrarnos al bicho (una especie de Alien cruzado con Depredator con forma de lagarto y tamaño de caballo que hasta mitad del metraje tan solo atisbamos) cuenta con dignas escenas de este atacando y matando de forma salvaje a los humanos, el atractivo para este tipo de películas de que el bicho sea un alienígena, una correcta actuación por parte de todo el casting y como guinda a Emmanuelle Vaugier, una muchacha por la que siento debilidad, luciendo hecha toda una jabata (action woman como se dice en estos tiempos).

En resumen, si esperas una buena película quizá salgas defraudado, pero si buscas una entretenida serie B con bicho alienígena asesino, te hará pasar un rato entretenido.
tiznao
16 de junio de 2009
Madre mia... Me parece que es de las últimas películas que he visto y es tan mala que me la he quedado viendo hasta el final por mis amigos, porque a los 15 minutos y antes ya empieza a hacerse pesada, los personajes que no están caracterizados ni nada, el argumento, las planos que se utilizan durante la obra... En fin, es una película que no se la recomendaría a nadie.
Neop2k6
1 2 >>