Los últimos golpes del Torete (Perros callejeros III)

Drama Tras escapar del correccional, "El Torete" atraca un banco. Segundos después, "El Vaquilla" entra en el mismo banco para atracarlo también. No tienen más remedio que compartir el botín. La policía los busca por todas partes. Y también Begoña, una joven periodista empeñada en redimirlos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
29 de julio de 2011
La trilogía se cierra con este bodrio, donde solo se salva ver a los Seat Ritmo derrapando y poco más. Pero obviamente había que rellenar las secuencias de atracos y persecuciones con alguna historia, y es ahí donde la cagan. El rollo de "pobres víctimas de la sociedad" que proclama una periodista es bastante gracioso, y la parte donde se encuentran en el pueblo del Pirineo, es descabellada y un auténtico coñazo.

El resto de asuntos para completar metraje son igualmente lamentables, e incluso a veces dantescos y sobre todo aburridos y mal realizados. También es una lástima que el protagonismo del Torete se reparta con los otros dos: el rubito con cara de Madelman y su novia, la que no deja de enseñarnos sus tetillas a la que tiene ocasión. El hermano de Ángel vuelve a salir en alguna escena y el resto de personal queda repartido, básicamente, entre el torpe policía (Fernando Guillén), y los dos periodistas en plena rivalidad en las ondas (Isabel Mestres y Simón Andreu).

En cuanto al tema motorizado, la SEAT ya entra a lo grande y no solo cede un montón de vehículos para las persecuciones de rigor, sino que incluso pone a disposición de la película el circuito de pruebas que tenían en la fábrica. El especialista encargado de los volantazos, al igual que en PERROS CALLEJEROS, es el francés Remy Julienne, que incluso sale interpretándose a sí mismo.
Cirilo
30 de marzo de 2009
El de la Loma encontró en este tipo de cine a la gallina de los huevos de oro, pero si no sabes rodearte de buen cine, de buenas historias y de mediocres actores, te sale la patata podrida de este producto.

En la primera entrega estaba pasable, más bien entretenida, la segunda ya no nos sorprendió en nada y esta tercera, sencillamente ridícula desde sus comienzos. ( ver spoiler 1 )

Yo realmente la vi para terminar la saga, pero decididamente creo que no volveré a cometer este error en la vida.
THE CROW
6 de abril de 2007
Esta es sin duda la peor de la saga de "Perros Callejeros". Me esperaba algo mejor, y me encuentro una película con un argumento tonto, actores malos y muy aburrida. Esta saga la han terminado destruyéndola completamente, paso de ver "Yo, El Vaquilla", según dicen es más penosa que esta.
Pero si tuviera que elegir de las tres, me quedaría con la primera, ya que la segunda es malilla y esta es peor. No recomiendo su visionado.
kakarot
12 de abril de 2010
He visto que sólo hay dos críticas de esta pelicula y que ambas son muy malas.

Creo que no se ha de tratar el tipo de escenas surrealistas que se incluyen en esta entrega como una ida de olla garrafal, sino como un recurso más acentuado en esta que en las otras dos. Agilizan y desamargan la cruda realidad que se presenta, no podemos negarlo, aún de forma bastante benévola.
La segunda me gustó menos que la tercera, y obviamente la primera es mucho más entrañable, pero no resulta aburida esta tercera parte, porque sigue contando con el Torete, que no ha variado ni su interpretación ni su personalidad en el filme: sus frases y su actitud son identificables, continúan una trayectoria, y no creo que esta parte esté de más.
pikipuki
17 de abril de 2020
Pues voy a darle una buena nota a esta película, y lo haré por un motivo, parece que el resto de las críticas y con todo mi respeto no han tenido en cuenta un factor muy importante, que es no es fácil rodar en medio del tráfico, cortar calles, colocar cámaras y meter tres coches a toda velocidad por las calles de Barcelona con todo el peligro que conlleva, la película empieza exactamente así a los primeros diez minutos.

El señor Remy Julienne habitual con de la Loma desde los 70 y con amplisíma experiencia fue el encargado de coordinar las escenas de acción, quizás algunas escenas debido a los manejos del operador de cámara no estén a la altura, pero el trabajo no es en absoluto malo, el señor Julienne que por cierto aparece en unos planos en la cadena de montaje del Seat Ritmo y en la pista de pruebas de Seat sería posteriormente el coordinador de escenas de acción con vehículos en los films de James Bond.

Y el señor José Antonio de la Loma sabía rodar, y no ha habido otro director en la historia de España que haya trabajado más en el cine de acción y entretenimiento como este, con sus altos y sus bajos, que también los tuvo, en este caso siempre tuvo claro que la acción sabía como había que darla, coches y más coches, es toda la acción que veremos en la película con los Seat en este caso, incluso en los títulos de crédito finales se insertan escenas espectaculares de "Razzia", "El último viaje", "Metralleta Stein" y "Perros Callejeros".

Pero no todo es persecuciones de coches, con todo esto no digo que esta película sea una obra maestra, no lo es de ninguna manera, el argumento sólido de la primera parte hace aguas por todos los lados y en vez de ver una película de ambiente más marginal con trasfondo veremos lo más parecido en ocasiones a una comedia de raterillos pijos con escenas de destape a medias y situaciones un tanto ridículas, en vez de últimos golpes parecen las últimas gamberradas.

Pero pensemos la época en la que esta película fue concebida, 1980, donde los cracks en España que llenaban cines se llamaban Pajarés y Esteso por mucho que pese a muchos y la comedia erótica tenía un enorme éxito, quizás tenía sentido una película como esta con cierto tono más festivo y la idearon de esa manera, claro en este caso, existe una primera parte y una segunda, las comparaciones son odiosas y efectivamente esta pierde en parte con respecto a las anteriores.

El elenco actoral parte de actores con una larga trayectoria profesional como Fernando Guillén y Simón Andreu, este último habitual del señor de la Loma y del también polémico Eloy de la Iglesia, en el lado femenino tenemos a Isabel Mestres y a Berta Cabré con un apellido modificado.

Interpretando al "Torete" Ángel Fernández Franco y al "vaquilla" Bernard Seray, que ya había hecho el mismo papel en Perros Callejeros 2.

La banda sonora muy mítica e incluso pegadiza corre a cargo de Bordón 4, "Al torete".

"Los últimos golpes de el Torete" puede definirse como una combinación de varios estilos propios de nuestro cine, nada más, muchas veces se trata de contextualizarla en su período de tiempo para hacer una valoración justa si cabe, tenemos que verla como una película de acción con una parte dramática pero con tonos de comedia facilona propios de la época, si buscamos más mensaje perdemos el tiempo.
Elverde124
1 2 3 >>