Soltera a los 40

Comedia. Romance Ave María Mulligan ha vivido toda su vida en Big Stone Gap, un pintoresco pueblo minero enclavado en los Montes Apalaches del suroeste de Virginia. Autoproclamada soltera, Ana María rehace su vida y la cambia para siempre tras enterarse de un secreto familiar, flirtea con el chico de quien siempre ha estado enamorada y se muestra expectante ante la visita de la estrella Elizabeth Taylor a Big Stone Gap. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de mayo de 2016
Lo de siempre aderezado de la misma manera, con un elenco de actores que podrían haberla rescatado de la mediocridad, pero que a duras penas la sostienen.

Hacía tiempo que no veía a Whoopi Goldberg. Entiendo el estado actual de su carrera, cuando estrellas bien posicionadas en el Star System americano, al llegar o superar los cuarenta, no soportan el paso del tiempo ante el avance de las nuevas chiquillas para las que se diseñan los papeles mas interesantes. Una lástima, pues una actriz, tal vez tenga mucho más que contar con cincuenta, que la mayoría de actrices con veintitantos.

Patrick Wilson, un actor atractivo, nunca ha gestionado del todo correctamente la elección de sus trabajos, y deja pasar el tiempo a bandazos entre livianos éxitos y películas que pasan totalmente desapercibidas.
ALIENTO
6 de noviembre de 2019
No tiene muchas votaciones, ni críticas. Siempre la consideré una película de chicas... y lo es, pero en ella, además existen otras lecturas y cierta complejidad añadida. Alguna frase me hizo reflexionar, sobre cuestiones que sabemos, pero al escucharlas adquieren otra dimensión.

La voz en off siempre me ha parecido una herramienta poderosa, y más si está narrada en primera persona. Ashley Judd es una actriz muy bella; realiza una actuación contenida y discreta, muy adecuada a lo que intenta transmitir. Patrick Wilson no ha sido una actor bien aprovechado; no lo considero tan limitado, como la poca pericia que ha demostrado en la elección de sus trabajos.

La frase que titula mi comentario, está sacada de la propia película.
LEUGIM
19 de julio de 2016
Ni sufres, ni ríes, ni emociona..., ¿entonces?

Cenicienta a los 40, esperando a que el príncipe se decida a ir a por ella -porque tomar ella la iniciativa ¡qué osadía!- pero éste es tímido y lento, espera y se lo piensa, pues es minero y le gustan las cosas sencillas y la muchacha en cuestión, ya pasadita de reclamo, es de carácter exigente -¡quién se creerá que es!-, le da por reclamar romance y besos de final de película.
Hemos cambiado detalles pues, es el padrastro quien no la ama -pero aparece ya muerto de principio, sin inconvenientes ni molestias de relato- mientras es su devota madre quien la abraza, protege y es la luz que guía sus pasos, un poco sosos y ridículos, la verdad sea dicha, pues sólo le falta la compañía de un gato y una verruga para ser declarada persona no apta para -obsesivo- matrimonial enlace.
Pero, en el fondo, lo desea, todas soñamos con ese amor, -aunque sea amigo gay encubierto- que nos libre de ser señaladas por no tener un hombre al lado -¡quién bajaría la basura!, aunque aquí la misma no aparece...- bueno, es igual, que me pierdo y la solterona sigue esperando romántica declaración venidera.
Un triste planteamiento, de drama insulso,que no convence ni a la más dulce rosa del infantil jardín de ensueño pues, como ella misma expresa “la belleza desaparece, la estupidez molesta”, y aquí hay muchos reproches que recriminar, a un vulgar guión que sólo cuenta con la presencia guapa y hermosa de sus dos protagonistas, unos maduros Ahley Judd y Patrick Wilson, buenos actores de base que no han sabido escoger bien los papeles representados -o no han tenido otra ¡vete tu a saber!- y que se han encasillado en cintas mediocres e insustanciales, cuyo argumento roza la desfachatez de la locuacidad y cuyo cuerpo es tan desabrido y simple, penoso y vulgar que maltratan su buen saber hacer, con niñerías vocales dichas por maduros que provocan la risa y desespero, dado el fatídico efecto provocado en pantalla.
Pero, no perdamos el hilo que, aunque surgen tontos e irrisorios inconvenientes a superar por el testaduro caballero andante, que se resiste a su definitivo lanzamiento -un primer intento fallido que no cuenta, por nulidad de magia y grosería de estropear el momento especial de la gran pregunta-, “siempre hay que apostar por el amor”, así que si de cenicienta asusta y no cuaja, cambiamos de cuento a la bella durmiente, pues ese solícito beso que la despierte será tierno e inmaculado para siempre.
¡Hay!, que no se contaba con que todavía queda mucho largometraje, si resolvemos tan pronto ¡qué hacemos con el resto de minutos!..., pues eso, entretener nefastamente con acoso de familiares odiosos, con gratitud de benevolencia generosa, con cariño vecinal y con proyecto de aventura por conocer a padre -Marcos buscaba a su mamá, ¡por qué no Ave a su descubierto papi!-, y en general una soporífero relato que no levanta cabeza por lo anodino de su estructura, la dejadez de su recorrido, el agotamiento de sus angelicales intenciones, la total ausencia de química ¡dónde sea!, la nimiedad de sus diálogos, la planicie de su tragedia y la esterilidad de un romance donde cenicienta, o cualquier otra princesa, hubiera dado la vuelta y dicho ¡ahí te quedas!, con tu cutre galanteo de perspectivas somníferas.
Y es que no alcanza una dignidad mínima que permita acogerla sin sensación de fraude en la venta; la felicidad está en juego, parece que todos alrededor la encuentran y de ella huye como gacela a favor de viento, teme no hallarla, tampoco quiere conformarse pero, al final es un irrisorio tostón, de beatificada memez para los oídos, y exigua para una razón que observa y reflexiona su insignificante conjunto, de fatídico y garrulo acto final; si hubiera logrado un escaso acierto en dicho espectacular tramo, de chico a por chica ¡para no perder el amor de su vida!, se le podría sumar puntos pues ¡es el colofón del cuento romántico!, bien hecho, se olvida parte del previo nefasto..., pero ¡qué va!, lo peor visto en años, incluidas obras de teatro escolares ¡mira lo que digo!
Pobretona guional y representativamente, no puedes con ella, por su tradición argumental a nivel narrativo tan bajo, sedante y aburrido; “¿tú a qué le temes?” “A pasar mi vida sin ti a mi lado”, bella expresión, de contenido sentimental, que dicha en esta parodia de fallido amorío/tragedia/comedia no provoca ni fu ¡ni fá!
Big Stone Gap, pueblo que deja un lamentable recuerdo de su visita; una ruinosa tragicomedia romántica.
Posdata: el incidente de Elizabeth Taylor es cierto.

Lo mejor; ...,mmm ¡ya!, no, no sirve ...,mmm...
Lo peor; toda enterita.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
29 de octubre de 2018
Si eres una persona sensible como Ashley Judd, Soltera a los 40 es una película que no te disgustará nada en absoluto; te resultará cercana y tierna (que no emocionante).

Nos presentan a una mujer de un mundo feliz, podría decirse, un mundo uniforme, de personas que siendo diferentes, tienen el mismo objetivo. Ella. Si ella sufre, sufren todos. Si una persona se emborracha, se emborrachan todos. Si uno ríe, ríen todos.

Total, que esa mujer, Ave María (¿Irónico nombre? En absoluto, muy muy estudiado), quiere escapar de ese planeta para tener vida propia, para ser una personalidad jurídica independiente y de pensamiento propio. Ave María para ello dona todo lo que tiene a la negra que vive en los suburbios, un acto de bondad simplista cuyo objetivo es seguir creando sentimentalismo. El tema es que si te identificas con esa trama tan artificial o la consideras interesante, estarás a gusto viendo la película porque el transcurso de los hechos te irá dejando tranquilo y conforme.

Dice un usuario que no emociona, y es verdad, Soltera a los 40 no emociona porque no debe emocionar, lo que debe hacer, como todo cuento abstracto (digamos que un término aproximado podría ser también: Fábula), es conformar conciencias dispuestas a ello. Para emocionar y llorar ya tienes otro tipo de películas.

Por último decir que si te consideras un espectador diferente, imparcial, curtido en mil batallas, y que es difícil que ya nadie pueda engañarte, también la puedes ver porque las personas con criterio atendemos a todo, a lo visible y a lo invisible, aunque no aceptamos nada; y saber que de la Soltera a los 40 no tendrás nada que temer.
floïd blue
5 de junio de 2016
Es una pena que estos actores hagan esta película, se nota que hay pocas ideas en Hollywood.
Pelicula sin pena ni gloria, que ni los buenos actores son capaces de sostenerla. Pelicula de sobremesa. Por lo menos terminé de verla ya que ultimamente hay algunas que no merece la pena ni criticar. Un placer espero que a vosotros os guste.
Megustaelcine
1 2 >>