Tito Paleto

Comedia. Terror Una banda de punk-rock descubre en mitad de su primer tour que su roadie es un paleto caníbal, y que el camino que les queda está cubierto de pesadillas y de cuerpos a medio comer. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de agosto de 2020
Una película que me ha sorprendido gratamente, que mezcla la música, la amistad, el humor y claro, algúnos manguerazso sangrientos, pero sin abusar.
Unos personajes geniales, sobre todo Max, y bueno, la cosa es fácil, amiguetes, si os gusta la música rock, (más concretamente el punk, si hay que ser delicado), os gusta algo de sangre y gore tomado con un toque de humor, es de esos productos que suelen pasar desapercibidos que te suele recomendar alguna amistad con gustos parecidos y te alegras de ello.
Presupuesto muy bajito, pero bien aprovechados esos puñaditos de monedas.
La historia es sencilla, un grupo punk, "Duh", empezando, lo típico, tocando en garitos de mala muerte, cuchitriles, vendiendo maquetas e intentando aparecer en algún cartel decente, recibe ayuda para realizar una pequeña gira de un señor amable que vive en su furgoneta, el cual, tiene un problemilla a las 00:00 horas, como Cenicienta, pero ligeramente diferente. Los cuatro personajes principales muy bien definidos de manera rápida y sencilla, y sobre el final, atípico, no lo esperaba, ya que da un cambio radical al tono que llevaba anteriormente la película, pero me pareció bastante bueno para que no se etiquete como una comedia sangrienta del montón.
Resumiendo, si no te gusta el rock duro o sus vertientes, puede que no te agrade esta película, ya que hay varias escenas de conciertos en directo, o si tampoco te gusta ver sangre o un cráneo arrancado con la columna estilo Predator, pues tampoco. Si te gustan alguna o ambas cosas, no te la pierdas.

Wolf.
wolfshade
28 de marzo de 2021
Tal y como he leído en otra crítica sobre esta película es una historia interesante, no diría que desechada pero si diría que poco aprovechada. Empezamos por un elenco de actores que desconocemos, que no es malo, es más, todo lo contrario porque me han gustado todos en su medida, pero sus personajes me parecen que están demasiado vacíos y planos.

La trama no está mal, es una comedia de terror donde se mezcla, el terror de un monstruo asesino que le gusta el gore, un grupo de punk rock indie, que tienen canciones detestables y otras que pueden llegar a gustar y una serie de personajes secundarios que se encuentran en el lugar, momento y compañía equivocadas.

Como bien se dice, es una comedia de terror, pero yo he visto un total de un cero por ciento de terror y de comedia he visto un porcentaje superior a cero pero no por mucho. La película es divertida por el hecho de que se hace corta, ya que, su duración es la que debe de ser. Es irónico lo que voy a decir, pero creo que le falta algo de chicha.
Adrián Wulf
6 de marzo de 2021
Ni como comedia de terror, ni como placer culpable gore ni como road movie musical cumple esta pequeña producción indie. Una banda punk en ciernes y sin dinero se hace con un conductor que lleva furgoneta incluida para conducirles por diversos locales donde hacer unos bolos. Al poco descubrirán que el roadie es un monstruo caníbal que aprovecha la gira para perpetrar sus fechorías.

La idea es simpática y parece un buen punto de partida para desarrollar una comedia salvaje y gamberra con litros de hemoglobina. Pero pronto nos percatamos que el guión no anda sobrado de ideas y que los diálogos escritos apenas dan para un par de sonrisas. No hace gracia, es el gran problema, y llega a un punto mediado el metraje que uno entiende que la cosa no va a mejorar. En especial con la escena de los metalheads, que no puede ser más ridícula y no puede estar peor explotada.

Encima se nos trata de exponer en demasía el punto de vista de la chica, con un enfoque demasiado racional y serio para ser una película protagonizada por un caníbal que conduce una furgoneta. Los efectos gore son artesanales y eso supongo que gustará a la hinchada, pero no aparecen en apoyo de la historia sino que están por pura exploitation. Porque la historia pronto deja de interesar, y solo cuenta esperar algún chiste gamberro que nunca llega. Un mal viaje.
KlingonCome
17 de julio de 2020
Estamos ante una comedia de terror sencilla pero muy efectiva. Es de esos films para un target muy específico, cargado de chistes fáciles y usando el gore de manguerazo y algunos buenos efectos de maquillaje, pero tiene sus claras carencias, por ejemplo aunque el maquillaje no es malo, realmente es burdo y funcional, simplemente lo disfrutarán aquellas personas que sepan que es lo que van a ver.

El grupo de punk rock DUH tiene un serio problema, justo cuando están listos para su nueva gira les roban la furgoneta en sus propios morros. Por suerte encontrarán a un hombre dispuesto a prestarles su furgoneta a cambio que él también viajará junto al grupo de gira. El plan perfecto pronto se convertirá en una verdadera pesadilla para los miembros de DUH cuando descubran quién es realmente este misterioso hombre.

Estamos ante el segundo largometraje del director y guionista Matthew John Lawrence, aunque da el paso de la comedia dramática a la comedia de terror. En ese sentido se nota que tiene experiencia en el terreno de la comida, pues posiblemente es la parte más destacable de la película, y gracias a esto el resto de los elementos como el terror se unen bastante bien. Pienso que el mayor problema que tiene Uncle Peckerhead es que no inventa nada, y es que en los últimos años hemos tenido demasiadas películas que utilizan esta fórmula y la llevan a un nivel superior.

Entonces ¿esta película es inferior a otras del género? La respuesta rápida seria sí, pero con matices. Tampoco quiero tacharla de ser una mala película. Como dije antes realmente es un producto entretenido y tiene algunas escenas para el recuerdo, aunque mejor no las comentaremos ya que entraríamos en spoilers de los grandes, lo mejor es que vosotros mismos la veáis ya que como mínimo, estamos ante un producto muy entretenido. Pero sinceramente creo que a día de hoy y con la gran cantidad de films de esta misma temática, Uncle Peckerhead no pasará al Olimpo del culto.

En cuanto a los protagonistas, creo que hay una buena química entre los miembros de la banda Chet Seigel, Jeff Riddle, Ruby McCollister, junto a la nota discordante y que mantiene los ánimos siempre tensos con la gran actuación de David Littleton.

Así pues, creo que el principal fallo del film reside en su guion, ya que no nos trae nada nuevo a los más avezados al género, pero sí que nos sacará más de una carcajada además que nos ofrece un buen y sangriento entretenimiento durante los próximos 97 minutos.

TerrorWeekend
20 de enero de 2021
Lo primero que hay que decir es que la película está planteada como una comedia-gore, un poco de tontería- blanda, sin recrearse mucho en la casquería. Es decir, si no le gusta este tipo de historias mejor que no la vea.
Tiene muchos ingredientes interesantes, la historia que pretende contar, la música y especialmente los actores -que lo hacen muy bien, con mucha naturalidad- y con diálogos curiosos y entretenidos; pero todos juntos no consiguen una película redondear;, que se va desinflando poco a poco. Queda como demasiada tontería y que le falta algo.
Se vé y punto, no hay más que decir.
Miguel Ángel
1 2 >>