Anglés: Historia de una fuga (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie documental sobre la huida y desaparición de Antonio Anglés, principal sospechoso de la tortura y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes de 14 y 15 años del municipio valenciano de Alcàsser. Un crimen que conmovió a toda España. La miniserie arranca el 24 de enero de 1993, la misma noche en la que fueron descubiertos los cuerpos de las víctimas, desaparecidas dos meses antes. Y relata los 44 días de persecución ... [+]
23 de febrero de 2023
El último episodio de la historia sin final. Se agradece que Martí y Saucedo hayan realizado un producto diferente a los ya existentes, que hayan ido un poco más allá (¿alguien había llegado tan lejos?) en la búsqueda del innombrable. Periodismo de calle, pista a pista alcanzan muros infranqueables (o bien por el paso del tiempo o bien por falta de claves) que hasta hoy no habían llegado al público. En esta historia da la sensación de que siempre queda algo por esclarecerse que está a punto de desvelarse y, por supuesto, también ocurre en este documental de 3 episodios. Un viaje al pasado en el que nunca se deja de mirar de reojo al presente, con pavorosos y sombríos actores secundarios y con un nuevo telón de fondo en el que nunca se había indagado demasiado: Irlanda.
gpiqueras
17 de octubre de 2023
Se lo han currado estos chicos del "docu" siguiendo los pasos del fugitivo Anglés.
El reportaje se apoya en la profusión de imágenes de TV que existen de la época, unos bien traídos invitados que aportan testimonios de primera mano ya que ellos mismos formaron parte de la investigación aquellos días y los propios directores como guías de las andanzas de este villano.
Los tres episodios consiguen atraparte con el dinamismo frenético de la huida que expone hechos corroborados por testigos, no hace sangre con la poco profesional, por definirlo de una forma suave, actuación de la Guardia Civil, ni se vuelve melodramático, al estilo de los seriales norteamericanos, aquí dosifican la intriga de forma periodística. Cuando se pierde la pista esboza hipótesis refrendadas por supuestos informantes a través de una investigadora de la que no se dan muchos detalles de su elección para esta serie, incluso asoma una subtrama sobre el extraño enriquecimiento de esta humildísima familia que se mueve entre la delincuencia, el trapicheo, la violencia y el alcoholismo aunque esto daría para otro equipo de investigación.
Y como en todos estos documentales en el que el desenlace es un misterio, véase los tres fugados de Alcatraz o que fue de D. B. Cooper que saltó en paracaídas desde un 727 con un buen botín, Anglés: Historia de una fuga no termina con el último capítulo, suscita opiniones, debates, conjeturas, guiones que escribimos nosotros mismos que empiezan con un "Yo creo que....."
José Miguel
16 de febrero de 2023
Me ha gustado mucho esta mini-serie documental sobre Antonio Anglés porque es uno de los grandes enigmas del famoso 'Caso Alcácer': la fuga de uno de los hombres más despiadados y peligrosos de la historia de España.
No se centra tanto en el crimen, sino más en la figura de la acusación de este asesino. Sigue la versión oficial de los hechos y todas las pistas que lo llevarían a lugares que en un principio ni se contemplaban.
Esto alimenta aún más el misterio del triple crimen de 1992, no corrobora toda la verdad pero sí se acerca un poco más en el perfil del misterioso fugado.
Seeker