Haz click aquí para copiar la URL

One Piece (Serie de TV)

One Piece (Serie de TV)
1999 Japón
Animación
7,4
13.847
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 1000 episodios. Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo. El "Rey de los Piratas" Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". La Gran Era de la ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
25 de noviembre de 2011
84 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré con un poco de repaso de matemáticas. Van, a día de hoy, 524 episodios, de unos veinte minutos cada uno, lo que hacen, con un redondeo generoso, 13000 minutos de anime. Esto quiere decir que llevaría algo más de nueve días (sin dormir, claro) ponerse al día si se empezara hoy por el primer capítulo. Aún sin llegar a ese extremo, sin duda exige un grado extremo de ¿dedicación? llegar a ver tal cantidad de episodios de una serie de dibujos, de hecho, tanta dedicación, que no tiene sentido preguntarme qué opino de “One Piece”. Los números no mienten: me encanta. Aún después de más de tres años siguiéndolo, sigo esperando con ilusión semanal el siguiente episodio de una historia que no sólo ha alcanzado el techo de lo que este tipo de animes pueden ofrecer, sino que ha establecidos cotas probablemente inalcanzables.

Por eso me uno a toda esa buena gente que clama con entusiasmo sectario que este anime es impresionante. De hecho es tan exagerado el entusiasmo de sus seguidores que la reacción natural de quien no lo ha visto nunca o lo ha dejado es la duda y la sospecha, más cuando estamos hablando de unos dibujos de un pirata de goma que actúa como un niño de cuatro años. El escepticismo es comprensible cuando, además, la idea no perece tan distinta de la de otros animes de peleas del estilo como Bleach o Naruto.

La diferencia está en el estilo visual y el concepto. Una de las claves sin duda es la genial y original idea de, dejando un poco de lado la cultura oriental, coger la figura de los piratas del siglo XVII, darles superpoderes y un objetivo común y soltarlos en el mundo más original visualmente jamás imaginado (ni James Cameron) para que luchen por sus sueños. Si ya el punto de partida es de una creatividad bestial, es cuanto menos sorprendente la imaginación que demuestra el autor en el diseño de cada uno de los innumerables personajes y localizaciones, solo al alcance de los genios y de los niños. Cada una de las islas es un mundo extraño y único, siempre con detalles diferenciadores geniales, que van desde el clima o localización hasta la realidad social del lugar. Como muestra, la isla voladora tiranizada por un Dios demente o el paraíso de los travestis.Y lo mejor es que no se buscan explicaciones pseudocientíficas para las locuras que se le van ocurriendo a Oda, ni tampoco son necesarias. Todo en “One Piece" está impregnado de la lógica implacable de los sueños (¿Por qué comer las frutas que dan superpoderes implica no poder volver a nadar? Pues porque sí, y ya está).

Pero donde “One Piece” arrolla a cualquier otro anime es en sus personajes y las historias de éstos, ya sean emotivas, trágicas, ridículas o hilarantes (o todo a la vez). Lógicamente, Luffy no se va a convertir en el Rey de los Piratas sin ayuda, así que se va rodeando de personajes con los que traba amistad durante sus aventuras y que se irán uniendo a la banda de los Sombrero de Paja.

*Falta espacio, sigue en spoiler*
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hartigan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2008
42 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
One Piece es la serie. Tiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios para amenizar las tardes tanto de niños como de personas mas mayores. Acción a raudales mezclada con su buena cucharada de carcajas y unas hojitas de historia bien entrelazada; y si se visualiza además en alta definición como aconsejo a todo aquel que la vaya a ver o la este viendo la experiencia visual es un toque maestro añadido. Lo único negativo, por decir algo, es verla en castellano ya que el doblaje es como comprar solomillo de cerdo iberico y picarlo para albóndigas. Animo a todos a comenzar a verla ya que no solo no decepciona sino que sorprende tanto por lo anteriormente mencionado como por ser bastante adictiva. Saludos y Gomu Gomu Nooo
breiel5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2008
37 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si enlistara las razones por las que me gusta la serie o por lo que es buena, no terminaría en el espacio que me proporcionan amablemente para dejar mi opinión, y es que se mire por donde se mire esta es una obra maestra, obra que vino a romper con todos los moldes típicos del ánime, a los que series de éxito nos han acostumbrado, no pretendo compararla con nada y es por una razón, no hay serie con la que se le pueda comparar.
La genialidad de sus argumentos es tan variada y tan buena, que lo mismo te transporta a una batalla en medio del mar contra una flota entera, que contra conejos carnívoros en busca de un curandero, en medio del desierto contra focas ninja, o contra el Dios del rayo en el mismísimo cielo. Y lo peor de todo es que está tan bien contado que … ¡Resulta creíble!, y ahí no para la cosa, hay historias tan conmovedoras que a más de uno sacarán una lágrima de lo emotivas que son. La historia a pesar de ser tan larga en ningún momento desmerece tal cantidad de episodios, llegando incluso a producirse un fenómeno peculiar, el de dosificarse los episodios, los mismo te miras 40 episodios seguidos, que sólo 2 o 3 para que no se te acaben.
Hay frases que se te quedan marcadas en la memoria, la taladran sin piedad, se quedan a vivir en ti y cada vez que las recuerdas no puedes evitar revivir el sentimiento que produjeron en su primer momento. Frases que quedan grabadas para la posteridad como los momentos cúspides del ánime: “Ha sido una vida plena… salud”, “Quiero vivir”, “¿Por qué te preocupas?, ¿Acaso no eres nakama del próximo rey de los piratas?”, “¿Siempre seré una de ustedes… verdad chicos?”.
Pero no todo es bueno, nuestros queridos amigos del norte de América, la han pasado por colador, tijeras, barniz, redibujado, repintado y enchapado, que han dejado como producto uno de los insultos más grandes hacia los aficionados desde que el ánime tiene historia, pero contribuyendo con esto a un éxito mayor al no ser contaminada con las típicas muestras de histeria en masa que han producido otras obras de éxito y obligando a los fans a ver las versiones originales, y dejando a las masas consumistas un anzuelo que hace bien su trabajo.
Su principal virtud es también a los ojos de todos su peor defecto, y este es, el dibujo tan diferente a los estándares convencionales, pero hay que tomar en cuenta que no es malo, simplemente es diferente, tan diferente que permite que la creación de personajes sea tan variada que de otra forma no hubiese podido ser posible.
ucanneo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2007
36 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie actual divertidísima por excelencia. El shonen más liviano y además, uno de los más originales dentro de un panorama de personajillos que se dedican a acabar con sus enemigos sin mediar palabra y soltando una frase por capítulo que les debería denotar como solitarios con carisma, pero que dan ganas de echar los restos por lo aburridísimos que son (ellos y los capítulos, digo).

Sin transformaciones progresivas que requieren de algún ritual extraño anterior que se comerá capítulos, este anime está cargado de dinamismo y humor. La animación es bastante más fresca que en sus hermanas de género, los personajes están bastante más trabajados, y las sagas son lo suficientemente diferentes entre sí como para no dormir a los insomnes.

La peña no saca las técnicas de ningún pergamino, sino que es la improvisación la que manda, apareciendo movimientos que lo mismo no vuelve a usar, pero que en ese momento puede ser útil, y lo hace porque puede. Mini-punto para la serie. Los personajes pueden irse y venir otros nuevos como si tal cosa, añadiendo así frescura a los siguientes episodios (eso sí, dentro de unos límites, que hay cosas intocables).

No sé, qué queréis que os diga, la serie me aficiona en ciertos momentos en los que empiezo a ver capítulos, de repente me desengancho y paro, y se me olvida todo lo que he visto al cabo del tiempo, y vuelta a empezar, o a seguir por donde lo dejé, o lo que sea. Sí, soy muy raro. Y encima entre que el disco duro no tiene espacio, que cuando empiezo a EJEM no tengo DVDs canonizados, y que la serie por la tele es imposible pillarla (o por el canal o por las imposibles horas de resaca a la que la emiten), pues no ayuda, más aún habiendo tantos capítulos como hay... Y aún sigue siendo buena.

Ah, lo más inverosímil es que tras tanto tiempo sigan buscando el One Piece, que mira lo grande que será el mundo, joer.
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de febrero de 2009
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al hacer una crítica de esta serie solo puedo empezar por la parte que mas me atrae y es sus infinitas posibilidades, o al menos, las que caben en un mundo desconocido.
De la mano de Luffy D. Monkey iniciamos una aventura por este mundo de piratas, y en el que pronto vemos que no es de cartón, ya que si hay algo trabajado en esta serie es su poderoso trasfondo que poco a poco nos desvela este viaje por rutas marinas.
Si el maestro Akira Toriyama hubiese explotado mas esa misma formula en su obra posiblemente habría ganado mucho más. Lo mejor de todo esto es que no sabemos ni la mitad de lo que se cuece en esas islas, pero estoy impaciente por saberlo.

En cuanto al protagonista, sin duda pienso que es el Don Quijote de los mares, embarcado en una aventura que un solo deseo empuja, la de ser el Rey de los Piratas.
Veo a este personaje como un Don Quijote tildado de loco en ocasiones por perseguir un noble ideal, acompañado de su fiel escudero, fieles en este caso.
Me rindo ante ella, y espero como dice su autor, que sea la seria más longeva de la historia del manga.

En general se puede decir que es un anime completo en cuanto al diseño, la historia, el trasfondo tanto de la trama como de los personajes y el buen hacer a la hora de mezclar humor, drama y acción. Vamos, una obra de arte.
morfeoktu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow