España España · granada
1999 Japón
Animación
7,4
13.858
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 1000 episodios. Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo. El "Rey de los Piratas" Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". La Gran Era de la ... [+]
7 de febrero de 2009
Al hacer una crítica de esta serie solo puedo empezar por la parte que mas me atrae y es sus infinitas posibilidades, o al menos, las que caben en un mundo desconocido.
De la mano de Luffy D. Monkey iniciamos una aventura por este mundo de piratas, y en el que pronto vemos que no es de cartón, ya que si hay algo trabajado en esta serie es su poderoso trasfondo que poco a poco nos desvela este viaje por rutas marinas.
Si el maestro Akira Toriyama hubiese explotado mas esa misma formula en su obra posiblemente habría ganado mucho más. Lo mejor de todo esto es que no sabemos ni la mitad de lo que se cuece en esas islas, pero estoy impaciente por saberlo.

En cuanto al protagonista, sin duda pienso que es el Don Quijote de los mares, embarcado en una aventura que un solo deseo empuja, la de ser el Rey de los Piratas.
Veo a este personaje como un Don Quijote tildado de loco en ocasiones por perseguir un noble ideal, acompañado de su fiel escudero, fieles en este caso.
Me rindo ante ella, y espero como dice su autor, que sea la seria más longeva de la historia del manga.

En general se puede decir que es un anime completo en cuanto al diseño, la historia, el trasfondo tanto de la trama como de los personajes y el buen hacer a la hora de mezclar humor, drama y acción. Vamos, una obra de arte.
morfeoktu