Carnaval del terror

Terror Unos jóvenes en busca de emociones fuertes acuden a una siniestra feria ambulante, pese a la oposición de una de las chicas, que ha oído ciertos rumores sobre la desaparición de algunos jóvenes en el lugar... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
12 de marzo de 2008
No pasará a la historia por su calidad o por un argumento impactante ....pero esta obra de Tobe Hooper encierra alguna virtud que otra,que la puede hacer atractiva.
Por un lado,un buen punto es llevar una pelicula de terror al escenario de ferias o atracciones,que tanto misterio y fascinación han creado en nuestras juventudes,deambulando por los oscuros pasillos,hipnoticas luces y decorados de las atracciones, y unos siniestros y misteriosos personajes...(no por fuerza monstruos..aunque los hay).
Por otro lado tampoco tiene momentos estelares ni sustos superlativos y aquellos destinados a momentos estelares decepcionan tal vez un poco....y el excesivo griterío adolescente peca de exagerado y de sobreactuado en ocasiones....

De todas formas el punto fuerte del film es posiblemente...el suspense...lo que sugiere...la tensión que se va creando...lo que el interior de las oscuras atracciones te va insinuando....mas que mostrando.
Eso es lo mas aterrador o los puntos mas tensos de la película...pues el escenario es tan efectivo..que si el guión flojea...tu imaginación hace el resto....y de alguna forma Hooper nos "deja" soltar la imaginación...conduciéndonos por las lúgubres atracciones.

Me parece un film digno,que no destacable,pero que visto con mirada retrospectiva aguanta bien el paso del tiempo y demuestra que "los clásicos" siguen teniendo ese "jugo" del que adolecen otras mas modernas producciones...

A quien no la haya visto,le recomiendo un visionado,es un clásico....y para muchos un film de culto.
Yo soy mas moderado...y opino que la pelicula se mantiene porque la idea es buena....y el escenario tambien.....pero que Hooper tuvo un interesante trabajo en sus manos y no le sacó el "jugo" que se le podría haber sacado.
el_transeunte
22 de septiembre de 2009
Uno de los mejores trabajos del habitualmente chapucero Hooper. Hay que valorar esta película en su justa medida, hecha con cuatro duros, mal guión, malos actores y aun así se sobrepone a todo eso con bastante oficio. A ello ayuda bastante la soberbia fotografía (toda la parte dentro de la feria es fantástica).

Tiene un inicio curioso y en la primera escena Hooper empalma directamente un homenaje a La noche de Halloween con otro a Psicosis, claro referente de las influencias del director y de por donde van a ir los tiros. Se siente la fascinación y el encanto que tienen las ferias ambulantes, con sus luminosas atracciones y su curiosa galería de personajes autóctonos que en algunos casos dan verdadero temor. La atmosfera enrarecida y opresiva en ese sentido esta bastante lograda, da la impresión de que nunca podrán salir del recinto ferial.

Las interpretaciones de cuarteto protagonista son de juzgado de guardia de lo mal que lo hacen, sobre todo los chicos, al menos las dos chicas (rubia y morena) están bastante buenas y las dos enseñan cacho. Por otro lado el personaje del hermano aparece y desaparece y su trama finalmente no lleva absolutamente a nada.

Cuenta Hopper que tuvo muchos problemas con los productores y de financiación y se quedaron fuera algunas escenas que estaban en el guión y que habrían ayudado a entender mejor la película, y es que es verdad que la peli a veces parece que este incompleta, como que le falte algo.

Se ven paralelismos con La matanza de Texas, la obra mas famosa del director pero esta vez la cosa se queda un poco light comparada con aquella, en aquella ocasión nos metió de lleno en la pesadilla perturbadora de aquella familia de tarados, aquí no pone la misma garra, aunque la atmosfera y ambiente enrarecido esta bien logrado, pero no alcanza el nivel de aquella cinta. Se ha publicado últimamente que Eli Roth quiere hacer un remake de esta película, de lo cual me alegro un montón por que la historia y el escenario tienen mucha fuerza y dan para más de lo que nos ofrece aquí Hooper. Una película notable, aunque podría haber dado mucho mas juego.
Iñigo Montoya
13 de septiembre de 2019
The Funhouse es un típico slasher no tan típico.

Esta vez no estamos en un bosque, campamento o instituto. Estamos en una feria perfectamente recreada (para una peli de terror). Ambiente colorido y luminoso, pero con un toque oscuro y tétrico que deja entrever la maldad de los feriantes.

Despues de un lago rato en la feria (quizás demasiado largo, aunque no llega a aburrir gracias a la perfecta ambientación y a algún que otro toque ''malvado'' que sirve de anticipo), los protagonistas deciden entrar en la atracción que da título a la peli. Aquí claramente empieza la fiesta.

La fotografía, la ambientación, la atmósfera, etc de dentro de la Funhouse es de sobresaliente. Esos muñecos tétricos, esos adornos macabros, esa oscuridad permanente con tenues luces... y lo que hay debajo.

El malo principal, sello de Hooper, podría haber dado mucho más de sí, porque su concepto es buenísimo. Por desgracia, está bastante desaprovechado, tanto por no saber apenas nada de él ni de su historia como por no otorgarle más muertes. Pero con todo, deja un gran sabor de boca. Perfecto su desenlace.

Como digo, no es un slasher tan típico a pesar de sus protagonistas (sólo me viene a la mente la desconocida Carnaval de sangre de los años 70 que sea un poco de este rollo, y el malo no es una persona ''normal'' sólo con problemas mentales), y aunque le falten un par de asesinatos más y un poco más de información acerca del malo principal, los amantes de este tipo de cine creepy retro le tenemos que dar mínimo un 8 (evidentemente aquí no se valoran apenas las actuaciones y tal). Yo, si se diese lo que he comentado, le daría todo un 9 sin duda.
El Dobermann
27 de julio de 2007
Clásico slasher (película de terror en la que un psicópata se carga a adolescentes salidos, para quien no lo sepa) a cargo de uno de los directores más prometedores del cine de terror en los 80 gracias a películas como "La matanza de Texas", "Poltergeist" o esta misma (para mi sobrevalorada), "La casa de los horrores", y que al final ha desarrollado su carrera con más pena que gloria entre mediocres títulos.

"La casa de los horrores" no es más que una simple historia que bebe de ya clásicos del género slasher, como pueda ser "Viernes 13" o "Halloween", y mil veces repetida a posteriori, en el que cuenta las desventuras de un grupo de hormonados adolescentes en el lugar equivocado. El problema de la película es que se hace larguísimo el inicio (y que es previsible, pero esto es algo que casi damos por supuesto de antemano en este género), hasta que realmente ocurre algo, momento en el cual se torna más interesante lo que nos cuentan y resulta nos presenta un entorno cerrado que crea una buena sensación de desasosiego y agobio, a lo que ayuda el griterío de unas histéricas muchachas... Por otro lado, resulta curiosa la aparición de algunos personajes, que carecen de total trascendencia en la trama de principio a fin, puro relleno.

Para ver a los fanáticos del género, no es original, pero sí más que muchas que han venido después.
Edu
12 de mayo de 2014
Vale, me quedado sorprendido al re visionar esta joya del cine ochentero , con más aire a setenta que otra cosa!!
Recuerdo haberla visto al principio en mi infancia, pero solo imágenes borrosas.
Hace unos meses la descargué y no la pude ver ,por esas cosas de la vida un chaval amigo me comenta que el la conocía y que le había parecido la gran ostia, no va que sábado a la noche ,decidimos darle una oportunidad a esta poco comercial película del cine B de los 70/80, y que sorpresa, me he quedado tieso coño, desde el principio te mantiene en vilo, con claras referencias a "La noche de Halloween" y "Psicosis" nos adentra a la mal afortunada aventura de un grupo de chavales en una feria del terror , en ningún momento decae y se nota el estilo documental de Tobe Hooper ( recordemos que era productor de documentales antes de hacerse la fama con el cine de terror ) en las secuencias de la feria y esa presentación de como es la vida en un circo.
Desde un principio percibes un mal rollo más que predecible, de que algo les va a suceder, se notan clarísimas referencias a "La Masacre de Texas",que el mismo dirigiera unos años atrás,vale tío es evidente,sobre todo la profundidad que Tobe Hooper le da a cada uno de los "malos".
Entretenida a más no poder, si bien en algún que otro momento suaviza la tensión, debo admitir que tiene uno de los finales más antológicos del cine de terror de la época,de la mano del gran Tobe Hooper, grata sorpresa me he dado con esta chulería de película!!.
Vicente Precio
1 2 3 4 5 >>