Night Shift

Terror Trabajando su primer turno de noche en un motel remoto, una mujer empieza a sospechar que la propiedad está encantada. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2024
Saben aquel que diu..., que una chica comienza a trabajar en un pequeño motel de carretera en turno de noche, y comienzan a pasar cosas raras?

No comento nada sobre la trama, al menos en esta ocasión la sinopsis es escueta, y aunque no sea nada arriesgado, ni sorprendente, al menos quien la vea puede ir haciendo cábalas sobre lo que puede estar pasando o va a pasar, que ya es algo, aunque haya momentos o escenas que se ven venir de lejos (mini spoiler*).

Interpretaciones correctas, algunos sustos conseguidos, maquillajes aceptables en las pocas ocasiones que son precisos, y en definitiva, una película de misterio/terror/intriga que si bien no es espectacular ni novedosa, se deja ver y no es de las que dan ganas de quitar a la media hora.

Un par de giros de guion que pueden parecer previsibles a los asiduos a este género, pero hoy día es muy complicado sorprender al espectador.

Wolf.
wolfshade
27 de marzo de 2024
Un hotel imposible.
Lo peor: es arbitraria, de esas historias que se centran en un giro que lo amas o lo odias. A mí estos thrillers psicológicos que se sostienen de una forma la primera mitad y después te dan vuelta la tortilla, no me gustan.
Lo mejor: el preámbulo y la atmósfera, como presentan a Gwen y su primer día en un horrible hotel de carretera lleno de ratas, huéspedes extraños, ruidos raros, etc.
Manuel
20 de marzo de 2024
'Night Shift' empieza con la llegada de Gwen (Phoebe Tonkin) a un motel perdido de la mano de Dios en el que va a comenzar a trabajar esa misma noche. El inicio tiene un tono ligero y ciertamente cómico, casi paródico diría yo, esbozado principalmente en la figura de Miles, interpretado por Lamorne Morris, el propietario del recinto.

A partir de aquí, la historia se vuelca de un modo gradual hacia el terror con apariciones del más allá, alguna pincelada de sangre y un giro de guion que pretende sorprender, aunque los más avezados a este tipo de filmes seguramente no queden tan impactados como los que lleven poco bagaje de películas de fantasmas a sus espaldas.

Phoebe Tonkin (una de las sirenas en aquella serie de adolescentes) hace una interpretación por encima de la media en un elenco en el que de por sí hay escasos personajes y la mayoría no disponen de demasiadas escenas como para destacar. A su favor está una duración corta que ayuda a que su visionado no sea una tortura, aunque hubiese sido muy necesario un enfoque del horror distinto y aclararse con el tono que se quería introducir.

La fotografía no luce mal en los exteriores pese a la oscuridad que predomina a lo largo del metraje y la localización en un medio aislado es un punto positivo, a pesar de no estar bien aprovechada la ambientación. Refiriéndome a los sustos, no hay nada que no se haya visto antes; son muy típicos y no resultan llamativos, con espíritus en camisón vistos en infinidad de películas.

Nota final: 4.
Wolfwood