La chica de mis sueños

Comedia. Romance Nick Twisp, un adolescente tímido y sin experiencia sexual, por fin ha encontrado a la chica de sus sueños. Para conseguirla, crea un álter ego, François, mucho más decidido que él. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de marzo de 2010
Al escuchar Scott Pingrim, podemos recordad el cómic de Bryan Lee O´Malley , que será llevado al cine y protagonizado por el conocido Michael Cera, actor cuya carrera se ha consolidado por hacer siempre de sí mismo – Supersalidos, Juno, Nick & Norah (una noche de música y amor), Paper Heart…- y ahora Youth in revolt, del director Miguel Arteta.

En “Youth in revolt”, película basada en un libro de casi quinientas páginas escrito por C.D. Payne, Michael Cera tiene una oportunidad única: interpretar el papel que hace siempre al tiempo de crear a François, su alter ego(un Cera con mini bigote), una variación rara del actor.

La historia es simple: Michael Cera, un desesperado e intelectual adolescente virgen que vive en un mundo lleno de gente con pareja, y el Michael Cera de siempre conoce a la chica de sus sueños, intepretada por Portia Doubleday. Pero para poder alcanzar a la mujer de sus sueños el personaje se desdobla en el ya mencionado François, que le hace cometer “locuras” que el cándido protagonista nunca haría. Hay partes de la película que están animadas como en Paper Heart, y recuerdan a esas dulces escenas.

El film comienza con Nick masturbándose debajo de sus sábanas mientras observa pornografía. El personaje es un fan de Frank Sinatra, un típico “intelectual” de los de ahora, que gozará de 90 minutos de película para enseñarnos la evolución de tierno patetismo, hasta el chico malo que le traerá tantos problemas, aunque será un buen método para hacerse con la chica.
A parte de Cera, el elenco está formado por grandes actores: Steve Buscemi, Ray Liotta y Zach Galifianakis -conocido por su papel en “The hangover” (Resacón en las Vegas) -.
Janis Lyn
3 de noviembre de 2010
Michael Cera, uno de los ídolos teen más emergente de los últimos años en el mundo del celuloide, encarnaba en esta cinta dirigida por Miguel Arteta a un chaval llamado Nick Twisp. Veámos: es un pajillero, sus padres le aburren (todo el día follando), sus amigos aún son más lastimeros que él y, cómo no, sigue siendo virgen. Todo cambiará cuando se marche a una destartalada caravana, lugar en el que conocerá a la chica de sus sueños: Sheeni, una plausible Portia Doubleday. Sin embargo, no será fácil ganarse el corazón de la misma.

Esa lucha (encarnada junto al otro Cera: François), las andanzas por conseguir el amor (a esas edades…), serán la clave de bóveda de una historia tan alocada y gamberra como divertida. Se complementa con una serie de secundarios (los familiares) que se unen a la esencia del film debido a la caricaturización de los mismos. Unos diálogos frescos e ingeniosos que conducen a más de una carcajada sana (a ello ayuda más de una escena rebosante de humor). Comedia juvenil que parte de un sueño, el sueño de cualquier quinceañero cargado de hormonas. Una joya que pasa a formar parte del club.
The Motorcycle Boy
9 de junio de 2010
El encasillamiento es un mal que aqueja a muchos actores y que, a menudo, arruinan su carrera, Michael Cera se está especializando en papeles de adolescente con problemas, de esos que en Estados Unidos llaman, con demasiada frecuencia y demasiado mal gusto, loosers marcándolos con la L en la frente. De entrada esos papeles generan cierta simpatía porque los antihéroes son caracteres afables y con buenas líneas en los guiones. Cuando se comienza a ver el nombre de este actor en el reparto ya sabemos mucho de lo que se nos va a contar, y eso puede no ser un problema si es que existe originalidad y buenas maneras.
Youth in Revolt tiene demasiado de Woody Allen como para resultar original. El desarrollo de la trama, que arranca con buenas maneras y un entramado de personajes prometedor, se estanca al cuarto de hora y sólo nos ofrece un puñado de tópicos de cine independiente que no merecen la pena en ningún caso.
Existen unas cuantas líneas con cierta gracia, unos cuantos secundarios que arrancan una sonrisa pero todo, hasta la actuación de Michael Cera, suena a eso que está tan de moda del dèjá vu.
El recurso del doble está tan manido que no aguanta ni un par de escenas y el resultado roza el ridículo, lo mismo que la trama que va caminando hacia el delirio hasta la derrota final.
La sobreexplotación que han sufrido estos personajes loosers en los últimos tiempos supone que se deba hacer un ejercicio de coherencia y riesgo a la hora contarnos historias sobre ellos. Este largo no tiene ni una cosa ni otra.
Pretende beber, sin más, aditivos, del éxito de películas que como Juno, Reitman 2007, pusieron estas historias en el disparadero del éxito comercial y festivalero, con razón en algunas ocasiones, no tanto en otras.
Woody Allen ha marcado estilo, sobre todo por aquellas deliciosas comedias en las que la inseguridad y los complejos del personaje principal, mezclados con la deconstrucción psicoanalítica y la parodia religiosa, alcanzaban frescura y originalidad, sus imitadores deben dar una vuelta de tuerca más para conseguir dignificar el producto y no regalarnos estas copias tan mal digeridas y peor resueltas.
nudodobleblogspotcom
12 de mayo de 2011
Película que está más cerca del suspenso que del aprobado. Una historia vaga, bastante intrascendente y ya vista muchas veces a lo largo de esto llamado cine. Nuestro protagonista, Michael Cera, es un amago de actor. De la nueva remesa de actores americanos, todos están cortados bajo el mismo patrón y actúan menos que una piedra.
La música es lo más reseñable de esta historia, y con eso está todo dicho.
Miradla y borradla pronto de vuestros recuerdos.
Y gracias por leerme.
jonathan
10 de junio de 2020
Es agradable, aunque muy alejada de una comedia. Disfrutable y olvidadiza. Michael Cera da vida a dos personajes: Él mísmo y su alter ego canalla y descarado. Portia Doubleday, en un papel correcto sin trascendencia. Jean Smart, extraordinaria, muestra en sucesivas secuencias,una interpretación muy brillante de madre desorientada, cuya vida camina sin rumbo emocional.

Hogares desarraigados, carencia de afectos reales entre padres e hijos. Búsquedas en lugares equivocados, y alguna escena íntima e intimista que aporta, un nada despreciable, plus de calidad.
LEUGIM
1 2 >>