Drácula 2: Resurrección

Terror Narra la historia de una grupo de estudiantes de medicina que encuentran el cuerpo del vampiro más famoso de la historia. Tras aceptar una jugosa oferta de dinero por extraer del cuerpo la sangre, los jóvenes vivirán la experiencia más terrorífica de sus vidas... cuando el peligroso vampiro vuelva a la vida y les persigua ávido de sangre. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de enero de 2008
Alternativa que combina acción propia de la caza de vampiros a través de armas especiales, con algunos elementos convencionales del terror y unos dejos de religiosidad como para darle algunos toques trascendentes al guión.
En rasgos generales la cinta cumple moderadamente por su gótica ambientación, por el lóbrego escenario que constituye la vieja casona donde se desarrolla el conflicto, por algunas variantes propias de la experimentación genética con el mismo Drácula para obtener avances científicos en el campo de la salud.
No obstante ello no puedo dejar de mencionar que es una propuesta bastante limitada en comparación a obras de similares temáticas tales como “Blade” o “Underworld”. También es necesario aclarar que la cinta se aleja mucho de obras serias sobre Drácula, ya que su carácter es meramente comercial y ligero, por ello hay que estar precavidos que la película busca en todo momento el entretenimiento con escenas ruidosas y llenas de acción alejándose del suspense.
Discretos efectos especiales, sugerente vestuario y un desenlace abierto que al menos da un impresión de argumento arriesgado como para distinguirse del resto de cintas con finales felices.
Pasatiempos Digitales
20 de julio de 2006
Me considero fiel seguidor de las películas vampríricas pues vi esta. Tiene un argumento pésimo sin intriga ni emoción y un drácula poco caracterizado. La película no tiene emoción alguna y no la recomiendo para nada.
JETE
18 de junio de 2006
"Dracula 2000" fue una película un tanto floja, pero que al menos tenía un pequeño punto de entretenimiento. Lo mejor de aquel film era que su final no dejaba lugar a una secuela, pero ¡qué equivocados estábamos!, porque a falta de una, ya existe una trilogía entera; afortunadamente han tenido el buen gusto de sacar las dos partes posteriores directamente a vídeo y la oferta en los video-clubs es amplia y variada como para caer en la tentación de ver peliculitas como ésta, que no aportan absolutamente nada al género, aburren hasta la saciedad y carecen por completo de una historia que contar, limitándose a resucitar a Dracula, que por lo visto, estaba muy bien muerto. Jason Scott Lee es un actor que empezó haciendo buen cine como "Dragon", pero que va de mal en peor. Caso parecido es el del veterano Roy Scheider, un actor de muchísima calidad como para perderse por estos lares, donde lo único atractivo es ver a la playmate y ex-vigilante de la playa Brande Roderick, aunque su papel es de escaso interés. En una palabra: un bodrio.
Edgar
5 de septiembre de 2021
Segundo de los filmes de una trilogía sobrevenida y fallida, apadrinada por Wes Craven y regurgitada por Patrick Lussier. Trilogía muy noventera, con estética de videoclip, plagado de gente guapa con poco seso pero mucho sex-appeal.

Este segundo y el tercer filme, directos a video, se rodaron en Rumanía, aunque en éste nos la hacen pasar por Luisiana y, francamente, no cuela. El palacete familiar abandonado de uno de los protagonistas no pega como arquitectura sureña, sino más bien como lo que es, de Europa central.

La continuación con respecto al primer filme está realmente forzada. Añaden elementos comiqueros, como esa especie de cazavampiros a lo Blade, de origen asiático y vestido de cura, con su alzacuellos pero con sus gadgets letales. El filme transita entre la estupidez de los protagonistas, en una especie de reedición del filme "Línea mortal", experimentando con un vampiro, la codicia y la memez. Producto mediocre. Antecedente de la plaga de filmes-basura como vinieron luego, con la espantosa saga de "Crepúsculo" y el resto de series de TV e imitaciones aún más burdas.

Olvidable. Como toda la trilogía.
Quinto Sertorio
18 de septiembre de 2015
Escribo esta critica para romper una lanza a su favor, ya que me parece un tanto injusta su nota media.
Empiezo a verla tras leer las criticas y ver la nota media que recibe en esta pagina y por tanto me creía que sería poca cosa, pero cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que es una película entretenida y bien hecha.
Mezcla el terror moderno con el cine de acción propio de este tipo de películas, ademas de contar con una actriz protagonista muy guapa y ademas incluye elementos nuevos al cine de vampiros moderno (lo de los nudos y contar)
cinefilo
1 2 >>