La gran inundación (Serie de TV)

Serie de TV. Drama 1997. Cuando una destructiva inundación se aproxima a la capital de la Baja Silesia, los científicos y autoridades locales toman la decisión de salvar la ciudad mientras los pueblos y campos circundantes deben ser sacrificados. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2023
si te quedas despierto hasta las 4 AM, es que debe ser buena, y lo es, es notable. Está el tema político muy bien llevado, está la historia real y la cronología de la misma, muy bien narradas, está el drama y los personajes que en esta serie son bien cuidados y decentemente desarrollados.

El personaje de Jacska es sencillamente notable, complejo, desaliñado, inteligente, oscuro, audaz... se celebra sin dudas. La estupidez del ego de los académicos científicos es brutal y muy bien representada, casi que opaca en nivel de cenutruio a la cosa política, brillante.

La serie solo está mal por la duración, demasiado corta para mececer un 9 y sin duda más detalles para alcanzar el 10. Es un 8 pasado.
holland
19 de junio de 2023
Esforzada producción polaca para reproducir las devastadoras inundaciones que tuvieron lugar en Julio de 1997 en la Europa central, conocidas en Alemania y Polonia como la inundación del milenio. También afectó a parte de la Republica Checa.

A medio camino entre la ficción dramática de sus personajes principales y el documental histórico, viene a poner de manifiesto la fragilidad de la especie humana ante las fuerzas desatadas de la naturaleza agravado por aquello de que "solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena", ignoramos las medidas de precaución que significan gastos sin réditos inmediatos, miramos para otro lado con el cambio climático y no asumimos responsabilidades. Al final y a la postre la factura la pagamos todos, algunos con sus vidas.

Se sigue con interés en un sálvese quien pueda en momentos en que las decisiones, equivocadas o no y generalmente sin consenso son difíciles de asumir y ejecutar. Nadie está dispuesto a perder lo suyo y más a sabiendas que las futuras ayudas siempre llegarán tarde y mal, si es que llegan.

Las peripecias personales de sus protagonistas, bien interpretados, no dejan de ser un minúsculo relleno dramático ante la magnitud de lo que nos están contando.

cineziete
ELZIETE
17 de noviembre de 2022
Interesante, ilustrativa y entretenida serie polaca sobre la gran inundación de 1997. Muy bien actuada y guionada a través de la participación de personajes presuntamente reales de Breslavia. Como es usual en el cine catástrofe, la historia se desenvuelve alrededor de algunos pocos protagonistas. Puede recomendarse.
Adrián Klas