Socios por accidente

Comedia. Acción Matías es un traductor de lengua rusa. Rody, un agente de Interpol que requiere sus servicios para esclarecer un caso. Una serie de imprevistos los envuelven en una huída desesperada para proteger sus vidas. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2015
Del cine argentino nos cae esta "buddy-movie" suave, una comedia ligera y con poca gracia protagonizada por José María Listorti y Pedro Alfonso. El primero encarna a Matías, un traductor de ruso, divorciado y padre de una adolescente que se aburre a su lado siempre que la custodia recae en él. El segundo, a Rody, un agente internacional algo misterioso y padrastro divertido de la hija de Matías, a la que tiene encandilada. Los dos se ven envueltos en una misión arriesgada que le llevará a uno de los parajes más bellos del mundo.

Pero la comedia como tal no funciona. SI bien es cierto que Listorti maneja mejor que Pedro Alfonso los tiempos de la comedia, los chistes no son para nada arriesgados y la impresión es bastante light. Por otro lado, la misión que les ocupa no queda para nada explicada y todo se reduce a una clave que se difumina con el vapor de agua de las cataratas.

En fin, una película ligera, sin pretenciones y con una fotografía bastante agradecida, que se deja ver pero que aporta un regusto final bastante decepcionante. Por cierto, tiene una secuela.
Yo mismo (o no)
25 de septiembre de 2015
Floja comedia con un argumento escrito en 5 minutos y con actuaciones, si se puede llamar así, paupérrimas. La historia es la de un agente secreto y un traductor quienes se ven envueltos en una conspiración por quien sabe qué cosa. Esta película, que lamentablemente ya tiene una secuela, ha sido realizada aprovechando la efímera popularidad alcanzada por Jose Listorti (con un peinado ridículo y quien nunca fue gracioso ni siquiera en showmatch, menos acá) y el productor devenido a actor...¿actor? Pedro Alfonso. Una comedia que no hace reír. Solo rescato porque a pesar de que se haga cualquier cosa en él, sigue siendo bello, es el imponente paisaje de las cataratas del Iguazú. Horrible
gustavof42
7 de agosto de 2014
Fabián Forte y Nicanor Loreti reúnen a este dúo bastante particular que despierta curiosidad en las personas, de acuerdo a cómo podrían llegar a desempeñarse aquí en Socios por accidente, una propuesta simpática pero poco novedosa que le abre las puertas a toda la familia. Muchos se acercan a las salas movilizados por esa inquietud que les infiere el hecho de ver a ambos personajes en el protagónico; otros, por considerarse netos seguidores de Pedro Alfonso o del propio José María Listorti.
Antes que nada, remontémonos a los orígenes de cada uno. Listorti, locutor y humorista, ha sabido ocasionar, a lo largo de su carrera, sensaciones opuestas entre los fieles televidentes. Un tipo que ha suscitado carcajadas desde aquella degustación de bebida en supermercados en las épocas de Videomatch, sección que se denominaba “Jugo Loco”, en la que la gente probaba un sorbo de ese extracto de horrible sabor y, ante las caras asqueadas de los participantes, nuestro presentador lanzaba el famoso “¿le gustó o no le gustó?”. También se lo ha visto con elevados grados de desfachatez en cámaras ocultas a famosos, ya sea pronunciándose como un poeta o bailarín de poca monta, o sometiéndolos a situaciones hilarantemente vergonzantes. Pedro Alfonso, por otra parte, más contemporáneo, ha sido productor de Ideas del sur, siendo convocado al staff de Showmatch. Acercándose a la modelo Paula Chaves y tras el visto bueno de la mirada de Marcelo Tinelli, el joven oriundo de Mármol fue ganando terreno, hasta empezar a participar en certámenes de baile, dentro del show, denominados Bailando por un Sueño.
En Socios por accidente, una suerte de comedia de acción estilo “buddy movie”, la fórmula a base del dúo principal funciona con intermitencias. Mientras que “Peter” encarna a un agente de Interpol, José María interpreta a un traductor de lengua rusa que debe prestar sus servicios para una misión peligrosa.
El comienzo y los primeros cuarenta minutos poseen un ritmo afable. Quizás existan ciertas cuestiones previsibles y algunos gags que, de tan reiterativos, pierden un poco de fuerza, pero también vale destacar el timing de Listorti a la hora de arrojar determinados chascarrillos. El comediante opera como el componente de la proyección que mejores momentos saca a relucir. Los pasajes de humor quedan limitados esencialmente a su aporte, por lo que su presencia resulta determinante a la hora de conectar al espectador con los sucesos.
La trama, sencilla y no del todo elaborada, tiene sus altibajos, puesto que la película no busca ahondar demasiado en la profundidad del guión sino simplemente agradar a través de circunstancias amenas y llevaderas. La historia pierde energía aproximándose al tramo final, sufriendo un leve declive en escenarios como el de la selva, por citar un ejemplo. Con pros y contras, Socios por accidente es entretenida en líneas generales, redondeando una performance regular.

LO MEJOR: algunas instancias humorísticas, a cargo de Listorti. Pedro Alfonso cumple, a pesar de no poseer experiencia en el rubro.
LO PEOR: intermitente, previsible, poco novedosa.
PUNTAJE: 5,2

Alaneche
9 de julio de 2015
Ví la película "Socios Por Accidente" y por ser de José María Listorti que me gusta me la esperaba más graciosa aunque la película es cómica pero no tanto como me la esperaba mejor.
Pedro Alfonso no me gusta mucho.
Yo la ví y es malísima.
Empieza entretenida pero luego se pone malísima y mejorable.
También trabaja Anita Martinez la que estaba con El Bicho Gomez pero solo ella y aburridísima.
cripta
5 de agosto de 2014
Es una película simple, chistosa, te saca una sonrisa si o si. La pasaras bien si la ves predispuesto/a a reírte unos minutos. Es mucho mejor que tantas películas Norteamericanas sin sentido y con un humor horrible.
En los términos en que está planteada (un pasatiempo superficial para el consumo familiar) podría decirse incluso que es medianamente eficaz.
Si la comparamos con, por ejemplo, Bañeros 4 estamos hablando poco menos que de una obra maestra. Ahora, si el parámetro que tomamos, en cambio, es cualquier buddy movie de Hollywood del tipo Comando Especial sería una película menor y fallida.
Matías (Listorti) y Rody (Pedro Alfonso) a partir de justificaciones por demás ridículas y caprichosas, ambos iniciarán juntos una misión con el neo-Bond burlándose de y al misma protegiendo a un Matías que parece más torpe que el Agente 86 y Los Tres Chiflados juntos.
El film no es demasiado sorprendente ni vistoso como para resultar un producto comercial distintivo (como sí lo fue Tiempo de valientes, de Damián Szifron) ni tampoco apuesta por un absurdo y un desenfado que le permita calificar como un exponente Clase B. Se queda, así a mitad de camino, con cierta dignidad y corrección, es cierto, pero también con un tono dubitativo, como si tuviera un fuerte problema de identidad: no sabe bien qué quiere (ni puede) ser.
David Alejandro