Robots: Un amor programado

Comedia. Romance. Ciencia ficción Charles es un mujeriego, mientras que Elaine es una cazafortunas. El dúo aprende acerca de la humanidad cuando se ven obligados a unirse y perseguir a los robots dobles de sí mismos.
1 2 >>
20 de mayo de 2023
Una comedia romántica independiente de la mano de los directores Casper Christensen y Anthony Hines, quienes también escriben el guion de esta correcta película.

Una historia futurista que nos lleva a una ardua crítica social de como vive la sociedad actual y con su toque político también, en ello se ampara este divertido romance entre humanos y robots. Protagonizados por una divertidísima Shailene Woodley y un cómplice Jack Whitehall que se complementan en una química bastante divertida en donde nos permite entregar en el juego de este romance con bastante crítica de fondo que se le agradece por tomarse la libertad de ser algo más que una comedia romántica del montón.

Es también real que nos quedamos en una película que va perdiendo sus ideas a medida que se acerca a su clímax final y se pone algo repetitiva en cuanto a momentos y acciones. De todas formas es una película bastante interesante de bien gracias a que tiene una acertada dirección y sólidas interpretaciones por partida doble.

Un humor negro y un romance llevado sin mayores clichés, permite que te pases un gran rato viendo esta película.

Es ese cine independiente que se permite llevar distintas historias a la pantalla y eso siempre se agradece, es una historia que nos permite entrar en el juego que pretende y recibir su mensaje de forma clara y sin obligación, es una película que vale la pena entregarle tu disposición a verla, sin esperar demasiado a cambio, pero lo que entrega es suficiente para estar frente a una comedia independiente con momentos picantes y secuencias que dejan una marca.
Yoamoalcine
8 de julio de 2023
Estamos ante una interesante y buena comedia romántica con toques fantásticos, ambientada en unos Estados Unidos de un futuro 2032. Una trama en la que se nos presenta a Charles y a Elaine, un mujeriego y una cazafortunas respectivamente, que ni se conocen, pero que por azares del destino y por culpa de sus respectivos robots tendrán que unir fuerzas y perseguir a los mismos robots clones de sí mismos tras pasarse de la raya. Se agradece que no sea, ni se haga, larga, dura poco más de hora y media y va directa al grano. Tiene toques graciosos y la pareja protagonistas interpretada por Shailene Woodley y Jack Whitehall no lo hacen nada mal. Para pasar un buen rato, en mi opinión, cumple su función. Mi nota final es de 7/10.
josep
9 de julio de 2023
Una película divertida con un buen ritmo. Más allá de su temática con robots no ofrece nada nuevo, sigue los clichés de las comedias románticas a rajatabla, incluso a veces pueden hacerse menos creíbles de lo normal.

El elenco cumple bien y la comedia llega a sacarte alguna sonrisa de vez en cuando.

Si te gustan este tipo de películas y no esperas una obra de arte no te decepcionará, aunque más allá de eso es olvidable.
Nocktar
13 de julio de 2023
He visto... Robots (PrimeVideo)...

Un 2. Creo que lo quieren plantear como una comedia romántica, pero tiene un inicio tan malo, que cuando se llega a algo que puede tener un ligero aroma a romántico ya estás a diez mil millones de millas de la película. No es que te hayas salido de la película, es que has salido catapultado a la velocidad de la luz, o más allá.

El caso es que creo que se le podría sacar más partido a un planteamiento así, pero son tan cutres de salida, que lo matan antes de empezar.

Te la recomiendo si quieres perder el tiempo.
aMule
9 de julio de 2023
Para ser algo así como indico en el título es por que el guion de la película esta basado en una novela y parece que la han adaptado medianamente bien.

Parecía que ya estaba todo contado de la temática "robots", pero no, en mi opinión esta película aporta algo nuevo, si bien obviamente no es completamente original.
Estamos hablado de clones robots que serían algo así como los de la película de "Los Sustitutos", pero en este caso los clones no son controlados sino que tienen su propia inteligencia artificial, la cual que en mi opinión actúan en este caso como lo hacen las IAs de la película "Her". Lo veo una mezcla interesante la verdad.

Os recomendaré verla si queréis echar unas risas sin demasiadas pretensiones y os comento unos detalles:

1) Tiene una escena de auténtica vergüenza ajena, tanta que no podía mirar la pantalla, tremendo. Ver en spoilers.
2) Yo al menos no he podido evitar echar unas cuantas carcajadas con el visionado.
3) Si además te gustan las películas de robots y ciencia ficción no lo pienses mas y dale una oportunidad.
James Bond
1 2 >>