La Cúpula (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de junio de 2013
Me he leído el libro de “La Cúpula” recientemente, captó mi atención al momento con la portada, el título y el autor. Tramas con cúpulas hay varias como El Show de Truman, o Los Simpson...y siempre me parecen interesantes, en cierto modo todos estamos bajo una cúpula. Además, me ilusioné cuando supe que iban a hacer una serie basada en el libro. Evité incluso ver el tráiler antes de acabarlo o imágenes de la serie para no poner caras a los personajes aún. Bajo el título de "Las injusticias y misterios bajo la Cúpula" podría resumirse perfectamente el libro.
Con respecto a la serie (de momento el capítulo piloto) estoy conforme en parte y por otra muy confundido con las grandes diferencias con el libro, explicaré algunas en el SPOILER y que no destripan la historia (sólo hablo de algunas propiedades de la Cúpula, no de lo que es ni lo que la crea y diferencias de los personajes). Creo que la historia tiene potencial para enganchar a los espectadores como un Lost en versión corta. Y se explica y se dan algunas respuestas, pero al final del libro. Como me esperaba, las imágenes referentes a la Cúpula son impresionantes, muy bien hechas. En mi opinión los actores un poco flojos, me es difícil evaluarlos aún, teniendo en cuenta la idea que tengo de ellos del libro.
KaoS
26 de junio de 2013
El hecho de que todo un pueblo se quede atrapado dentro de una cúpula debería ser intriga suficiente para despertar la curiosidad de cualquiera. Sin embargo, en el piloto son capaces de presentarnos a una galería de personajes en la que todos resultan anodinos y aburridos. No nos importan ni su pasado ni su presente y mucho menos su futuro.

Todo sabe a comida recalentada, a mil veces visto. Lo paranormal resulta burdo, tosco, obvio. La realización es plana, impersonal, telefilmesca. Los cebos con los que intentan atrapar nuestra atención se lanzan al espectador de forma tan grosera que resultan insultantes.

Me ha costado acabar de ver los 40 minutos del primer episodio y sé que no volveré a verla, no le daré otra oportunidad, porque tengo la certeza de que sólo puede ir a peor.
chapista
13 de septiembre de 2013
Versión edulcorada basada en una novela de Stephen King publicada hacia el 2009. El libro es un buen tocho, con casi 900 páginas. Así que la serie creo que será bastante larga.
No me gusta nada la combinación de Steven Spielberg, muy dado a la fantasía y para mí con un campo de visión algo infantil. Y el monstruo de Stephen King muy parecido con su género fantástico-terror, marcha muchas veces por unos derroteros inverosímiles. Aunque si son indiscutibles maestros ambos, son del suspense. Pero a pesar de que la serie parece prometer y puede dar mucho más de sí de lo que ofrece, se queda estancada en la mediocridad de las situaciones. Lo superficial de los protagonistas a mi modo de ver carentes de carisma, todo ello acompañado de unos pobres efectos especiales y planos en las coreografías de acciones de violencia que nos ofrece la historia.
La serie marcha a modo ramplón, forzada, que si no fuera por el suspense de un hábitat similar a un 'Gran Hermano', perdería cualquier interés.
El libro no lo he acabado de leer, pero marcha mucho mejor que la serie y se hace más creíble, con personajes mucho más trabajados, que ya es decir mucho.
Trim Belaurde
29 de noviembre de 2013
Pese a no ser uno de los mejores libros de Stephen King, "La cúpula", a mí, personalmente, fue de los que más me gustó en su desarrollo. Con una trama intensa dónde al final el asunto de la cúpula pasa a ser secundario, donde las historias individuales de los personajes son mucho más importantes que el por qué de la cúpula en sí.
Dicho esto, la serie ha hecho gala de una inventiva sin precedentes, cambiando personajes a la ligera, obviando alguno de los de más peso y añadiendo otros totalmente innecesarios.
A continuacion unas cuantas diferencias fundamentales entre la serie y el libro:
albertolg
20 de septiembre de 2013
Si no has leído la novela original puede pasar como una de las pelis de después de comer, pero si has leído el libro te darás cuenta que es un auténtico bodrio. No entiendo como Stephen King ha autorizado esta adaptación de su libro. Se podía haber hecho bastante mejor sin necesidad de salirse tanto del guion , y cuando digo tanto me quedo corto.
emiliojg
1 2 3 4 5 6 7 >>