Del crepúsculo al amanecer 2: Terror en Texas

Terror. Acción Una vieja banda de ladrones se reúne después de varios años para robar el banco en la frontera sur de los Estados Unidos. Pero después de que el jefe de la operación sea atacado por unos vampiros y transformado en uno, los planes cambiarán dramáticamente. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
22 de junio de 2005
Si a la primera película le quitamos el gran guión de Tarantino, la puesta en escena de Rodríguez, y la presencia de actores como George Clooney, Juliette Lewis y Harvey Keitel, esto es lo que nos queda: una penosa película, con un desarrollo plano, unas malas actuaciones, muchísima sangre y violencia sin sentido.
Lo peor de todo es que encima se hizo una tercera parte, que ni la he visto ni la pienso ver, pero por lo que parece es igual de mala que esta, sólo sirve para desprestigiar a la película original.
Toma Primera
23 de abril de 2006
Sinceramente todos nosotros nos hemos comido bazofias mucho más grande que esta, tiene algunas cosas que podemos valorar como pasables y considerando que es una película de serie B seré algo clemente con ella. Pero tiene tantas cosas que no hay por donde coger que te planteas como funciona la industria del cine después de cien años de existencia. Lo que ya es incomprensible es que hubiera una tercera parte.
vircenguetorix
13 de noviembre de 2005
No hace falta aclarar que se trata de esas películas que usan fórmulas repetidas y que se sustentan con licencias dentro del género fantástico.
Una buena combinación de terror clase B y fantasía sobre temas muy trillados es el producto fílmico de esta película que viene a ser la continuación del filme de Robert Rodriguez de 1996.
La película no apunta a profundizar en un discurso profundo, sino que se lanza de lleno a una aventura llena de acción, escenas muy bizarras, y mucho de vértigo sostenido en forma total por conceptos que escapan a la realidad.
Por lo tanto, nos encontramos con una cinta que mantiene onda de la primera parte, ello lo considero como un factor positivo dentro de la mediocridad generalizada que hay en el filme.
Por ello y como fruto de esta coherente secuela en cuanto al estilo bizarro de acción, la película goza sin lugar a dudas de muchas situaciones entretenidas.
La historia se centra en un grupo de mal vivientes que intentarán robar el Banco Bravo en México, donde el fenómeno hombre-vampiro está presente como resabios de la primera parte del filme.
Las situaciones se complican y nace así el conflicto principal, el mal se propaga, pero la ambición por el dinero aún subsiste. Sí, vampiros que necesitan dinero y por ello quieren robar el banco.
No podemos caerle con todo el peso de la lógica a una película que tiene como atenuante su género, el cual puede en cierta forma gozar de ciertos privilegios en la trama.
Lo malo es que no hay un guión muy elaborado, el contenido de lo que cuentan es muy débil y ni hablar del desarrollo de personajes. Todo es muy endeble, y caemos en un reduccionismo tal que la película sólo cobra vida por la acción misma que nos mantiene entretenidos y le da unas vacaciones a nuestras neuronas.
No hay mucho para detallar, sólo que no hay nada nuevo en este filme, que se repite en las fórmulas que sabemos que son muy efectivas para el público ávido de violencia gratuita, situaciones fantasiosas, dentro de un ritmo muy dinámico que no da lugar en ningún momento a la reflexión o a la elaboración de una trama lograda en detalles y variantes.
La música es acorde al desarrollo de la narración, con ritmos frenéticos y con la presencia de bandas sonoras pegadizas donde se destaca el rock mezclado con el country.
Limitada y mediocre propuesta que decae apenas un poco en la calidad de su antecesora, y que sólo podrá satisfacer al determinado sector que no tenga demasiadas pretensiones de pensar mucho con la película, sino más bien encontrar un espacio para escenas bizarras, repetidas fórmulas de vampirismos y un tratamiento apenas mediocre del factor suspense.
Simple aporte al género fantástico, pero efectivo a la hora del entretenimiento y exposición de algún que otro efecto especial.
Pasatiempos Digitales
30 de junio de 2009
Mucho se han criticado las secuelas de esa obra maestra del fantástico que es "From Dusk Till Dawn", supongo que algunas de esas opiniones fundadas en prejuicios y el visionado de las cintas en las esquinas mas mugrientas del videoclub de barrio. El listón estaba muy alto, en eso estamos de acuerdo, pero hay que valorar en su justa medida.

Este producto que rebosa serie b por los cuatro costados (ahí uno de sus grandes aciertos) proviene de un viejo amigo de Sam Raimi, Scott Spiegel. Gran amante de los cómics y del cine de terror, ya sorprendió a los devoradores de todo tipo de productos de videoclub con su ópera prima, "Intruder", que aprovecho de paso para recomendar, aquí se llamó "Intruso en la noche" por si alguien la quiere buscar tras leer esto (sería para mí un gran alago). Pues bien, en ella se dislumbran mucho de los logros de "Texas Blood Money", como una sinceridad absoluta hacia el género en el que se rueda, planos rebuscados que aportan a la cinta cierto toque "cómic" aunque tambien algo "kitsch" (por supuesto no en sentido peyorativo). Aunque lo más importante es que la película mantiene el espíritu de cachondeo, salvaje, divertido y grotesco por que no decirlo, que ya veíamos en la primera parte, aunque sin el toque maestro que aportó Robert Rodríguez a la dirección.

Sobre el plantel de actores, decir que el protagonismo parece que en un principio va a caer en Robert Patrick aunque luego observamos que el peso cae tambiéne un abanico de secundarios interpretados por unos grandes actores que me gustaría reivindicar como Bo Hopkins (uno de esos eternos secundarios con gran carisma, puede presumir de haber trabajado con Peckinpah en más de una ocasión)y Muse Watson (otro grande infravalorado). También se dejan ver por ahí gente como Raymond Cruz, Danny Trejo (¡grande entre los grandes!) y un cameo al comienzo de la película por parte de Bruce Campbell (un pequeño gran guiño de los fans del fantástico) y la siempre bella Tiffani-Amber Thiessen, en un prólogo muy bien rodado.

Aprovecho para decir algo que no pude señalar por problema de espacio en la crítica de "From Dusk Till Dawn" en referencia a la primera parte. Bien, un poco de historia: El guión fue una idea de Robert Kurtzman (creador de la KNB junto a Greg Nicotero y Howard Berger) quien encargó a Tarantino la escritura del guión cambio de que KNB hiciera los efectos de Reservoir Dogs. El propio Kurtzman realizó una especie teaser trailer del proyecto cuando él pretendía dirigirlo, allá por el año 90, con Joe Pilato (sí, el enorme Capitan Rhodes). A poco que busquen por Internet podrán encontrar dicho avance. Finalmente, Tarantino escribió el guión y el resto ya es historia...
Reverendo Wilson
30 de septiembre de 2013
Seth Gecko (George Clooney en "From Dusk Till Dawn" 1995 ) a muerto y a dejado su último trabajo inconcluso, el asalto a un banco cerca de la frontera en México por cinco millones de dorales.

Unos antiguos colaboradores de Seth Gecko, Buck (Robert Patrick) y Luther (Duane Whitaker) recién escapado de prisión, reúnen una particular banda de asalto bancos, C.W. Niles (Muse Watson) un jinete de rodeos, Jesús (Raymond Cruz) un domador de perros de pelea y Ray Bob (Brett Harrelson) un guardia de seguridad.

El problema que existe ahora es que la particular banda no cuenta con los planos del banco que Seth Gecko pensaba asaltar. Ahora todos ellos se dirigirán a "El Coyote Motel" en donde esperarán la llegada de Luther, pero este hará una parada en el "Titty Twister" en donde se encontrará con vampiros sedientos de sangre.

Luego del film "From Dusk Till Dawn" (1995 ), llega la secuela llena de mucha acción y terror, pero sin la participación directa de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Para los amantes de las películas de vampiros este film es clase obligada para su currículo.

La mejor de la película es la música de "rock and roll" a tono con el ritmo de la película, "El Coyote Motel" al estilo de "Psycho" (1960) y el particular vampiro muerto en la carretera.

La película tuvo un presupuesto de $5 millones y recibió una nominación a los "Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films" por mejor película en video, el cual ganó.
operez
1 2 3 4 5 6 >>