Dragon Age: Absolution (Miniserie de TV)

Dragon Age: Absolution (Miniserie de TV)
2022 Estados Unidos
Animación
5,5
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras Miniserie de TV (2022) de seis episodios. Un grupo de inadaptados se una para robarle a un siniestro mago un artefacto tan poderoso... como peligroso. Ambientado en Tevinter, un imperio dentro del universo Dragon Age, y creada en colaboración con Bioware.

Estreno en Netflix: diciembre 2022.
1 2 >>
9 de diciembre de 2022
Desde el primer Dragon Age, un juego maravilloso, no tanto por mecánicas sino por un argumento bien desarrollada con unos personajes profundos y con muchísimos matices, la franquicia ha ido dando tumbos sin ser capaz de reproducir el producto redondo que era aquella historia sencilla y bien contada.

Ahora, ésta serie constituye, desde mi punto de vista, otro clavo más en el ataúd de la saga.

El argumento no podría ser más absurdo, con coincidencias que justifican el desarrollo de la historia una y otra vez. Vemos atónitos cómo un personaje es torturado por el villano para un minuto después asegurar que estaban aliados desde el principio. ¡PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO! (y así en cada episodio)

No puedo evitar notar también cómo los personajes no están elegidos al azar. De hecho diría que primero los han construido para cumplir con ciertos cupos y después los han envuelto en una historia genérica. Veamos:

- Protagonista llorosa y atormentada que culpa de todas sus desgracias a los demás: Check
- Diversidad racial: check.
- Parejas homosexuales: Check (De los buenos, claro).
- Mujeres empoderadas: Check.
- Villano hombre blanco heterosexual: Check
- Un dragón irrelevante que luce mucho pero que si lo retiras de la historia apenas se nota: Check

Por dios, que estas cosas me la suelen traer al pairo y en esta serie es tan evidente que te saca de la acción una y otra vez.

El Villano que es malo porque sí a todos los niveles de forma que genera cero simpatía. No sólo persigue un objetivo egoísta e inmoral sino que además a lo largo de los episodios se convierte en una suerte de tirano opresor y homicida.

Un producto puramente comercial disfrazado de Dragon Age, plano y sin personalidad.
Pandemonius
10 de diciembre de 2022
... porque, en serio, cada intento que hacen es peor. No se cómo es posible de una saga de videojuegos con un guión con tanta enjundia como Dragon Age consiguen sacar estas series que no pueden ser más planas y con personajes más vacíos. Que entiendo que no te cuenten todo el lore al principio, pero en los juegos no lo hacen y dan trasfondo de sobra. Y qué decir de la definición de personajes, que en esta miniserie son totalmente planos y vacíos en plan "tú el bárbaro, tú el arquero...".

Por otra parte, ¿alguien que no juegue a estos videojuegos se ha enterado de algo? ¿Qué es Tevinter? ¿por qué odian a los qunari? ¿qué pinta la Inquisición en todo ésto? ¿qué me están contando?. Si juntamos mal desarrollo, mal script y animación muy del montón, nos queda un producto que, una vez más, no hace justicia para nada al videojuego. Tampoco es que en los comics lo hayan hecho mejor, la verdad.

En fin, por si alguien lo quiere ver igualmente, ahí va un resumen en pocas frases de la movida. En el origen de los tiempos, los magos intentan tomar a la fuerza el Cielo y la lían, pero mucho. Siglos más tarde, como consecuencia, salvo en Tevinter, donde siguen siendo la clase dominante, en la mayoría de las tierras los magos están muy, pero que muy controlados por los templarios. Lo que es comprensible, porque buena parte de su poder depende de su conexión con una dimensión paralela donde lo mismo se encuentran espíritus que demonios. Aunque habría mucho más que hablar, nos quedamos en que la serie se centra en un grupo de aventureros que, por encargo, quieren robar a un alto mago de Tevinter una reliquia capaz de devolver la vida a los muertos. A partir de ahí, básicamente acción y un par de giros de guión que no acaban de importar.
crisurdiales
11 de diciembre de 2022
No me voy a alargar en la crítica ya que los compis explican lo mismo que pienso, salvo que creo que se han dejado algo sobre la parte de las críticas profesionales de "les encantará a los fan" dudo bastante que a los fan les guste este sin sentido de serie y menos a los no fan que no conocen el universo en el cual la serie de Lore cuentan de poco a nada. Una oportunidad pérdida y bien podrían haber tirado a lo seguro y contar la historia del dragon age: origins, pero ni para eso les da.
Maldock
22 de diciembre de 2022
Desgraciadamente, Dragon Age no es una serie ni buena ni mala, acaba en el nebuloso espacio de lo mediocre- La animación es buena, eso es innegable, pero el problema es que el guión y sus personajes no están a la altura ni de si misma, ni del mundo de los juegos. Al final, acaban resultando bastante planos y predecibles, y llevando a unas cuantas situaciones que estan alargadas por encima de lo que correspondería para contar la historia que tienen que contar. Al menos, siendo solo seis episodios de media hora, pues tampoco requiere demasiado tiempo o atención. Pero podría haber sido una gran serie, como Edgerunners o Arcane y no lo consigue ni de lejos, olvidable la mayor parte de lo que ocurre una vez que se cierra el capítulo de turno.
Sepherim
15 de diciembre de 2022
"Dragon Age - Absolución" es sin lugar a dudas una propuesta muy interesante por parte de Netflix, basada en la saga de videojuegos "Dragon Age" y coproducida por la desarrolladora "Bioware".

Cuenta con una animación bastante buena, pero sobre todo muy trabajada pese a que no innova mucho en términos generales artísticamente, pero funciona muy bien, se pueden apreciar unos buenos fondos además de buenas animaciones de luchas con un toque algo gore.

El guion de la serie está bien escrito, la propia historia y sus personajes te hacen estar sentado frente a la pantalla, pero no resulta una escritura muy innovadora porque no arriesga prácticamente nada.

En estos tiempos la inclusión es algo normal, algo que me parece perfecto, pero no comprendo por qué se tiene que mostrar toda en esta primera temporada de una forma tan brusca y no de forma progresiva durante los diferentes episodios, creo que un poco más de pausa en mostrar esto le hubiera venido mucho mejor esta serie.

Debo destacar que esta serie de animación no es recomendada para menores, sino para gente más adulta porque cuenta con algunas escenas sangrientas pese a ser animación.

Nota: 5/10
PabloElPuas