Dragon Age: AbsolutionMiniserieAnimación

Dragon Age: Absolution (Miniserie de TV)
2022 Estados Unidos
Animación
5,5
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras Miniserie de TV (2022) de seis episodios. Un grupo de inadaptados se una para robarle a un siniestro mago un artefacto tan poderoso... como peligroso. Ambientado en Tevinter, un imperio dentro del universo Dragon Age, y creada en colaboración con Bioware.

Estreno en Netflix: diciembre 2022.
<< 1 2
13 de diciembre de 2022
Crítica escrita tras ver la primera temporada completa.
Todo el talento del que Netflix carece para hacer películas de producción propia, lo tiene invertido en sus series, y es especialmente en la animación donde no solo no falla casi nunca, sino que suele ofrecer productos de muy buena calidad como este.
Sigue la eficaz fórmula de aprovechar una importante saga de videojuegos para ambientar una historia original de aventuras y fantasía, como ya hicieron con “Castlevania”, “DOTA: Sangre de dragón” y “Arcane”, entre otras.
He jugado algunos de los juegos, aunque ya hace bastante tiempo, y quitando las referencias y guiños que solo los más fans podrán apreciar, la verdad es que da un poco igual porque no es una adaptación. De hecho, si el título de la serie fuera diferente, no importaría demasiado.
Se podría definir como una película de robos en un mundo fantástico, y con muchísima acción.
El heterogéneo grupo de héroes tiene que unir capacidades para hacerse con un objeto mágico en un palacio fuertemente custodiado.
Combina acción, fantasía, aventura, buenos personajes y también un dibujo bastante cuidado.
Eso sí, me ha llamado mucho la atención que hasta en una serie como esta se haya metido el “woke” imperante con calzador. Con Netflix (y no solo con ellos) esto es lo que hay, nos guste o no.
Es una serie más que buena, que además presenta una primera temporada (porque acaba con final abierto) tan corta que se puede ver del tirón como si fuera una película, sin que canse lo más mínimo. De hecho, es más bien al contrario, no da un respiro.
i42poloj
<< 1 2