Haz click aquí para copiar la URL

El prisionero de la Segunda Avenida

Comedia. Drama Mel Edison vive con su esposa en un piso situado en la planta decimocuarta de un bloque de apartamentos. Tanto su trabajo como su casa le producen depresión. Pero su situación empeora aún más cuando es despedido y tiene que hacer cola en la oficina de empleo; entonces no le queda más remedio que ponerse en manos de un psiquiatra. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
29 de septiembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida adaptación de una obra de teatro de Neil Simón que nos cuenta el progresivo deterioro que sufre Mel Edison (Jack Lemmon) debido al stress que le provoca su despido, a encerrarse deprimido en su apartamento renegando de todo lo que se mueve y a una serie de contrariedades en las calles de la ciudad a las que reacciona echando pestes de Nueva York, deterioro al que arrastra a su esposa Edna (Anne Bancroft).
Jack Lemmon está en su salsa en uno de esos papeles que tan bien se le daban y Anne Bancroft no le va a la zaga como esa esposa a la que el marido casi contagia su irascibilidad, siendo por lo demás una entretenida comedia, con algún que otro buen gag (por razones mitómanas, impagable el de Sylvester Stallone como presunto carterista perseguido y felinamente capturado por Jack Lemmon que, nos recuerda al también divertido de “Bananas 1971”), que tampoco acusa mucho su procedencia teatral y que se deja ver y hasta se llega a disfrutar a poco que pongas de tu parte (gracias sobre todo al siempre magnifico Lemmon).
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi interés por esta película, que ya había visto hace muchos años en un ciclo televisivo, viene por la interpretación de Jack Lemmon, un actor dotado para la comedia y estupendo en el papel de un neoyorquino atrapado en su piso y deprimido por el cariz que ha tomado su vida laboral y de pareja.

Adaptación de una obra teatral del gran Neil Simon con un Jack Lemmon magnífico cómo ese personaje estresado, irascible y desequilibrado. Su esposa es interpretada por Anne Bancroft y juntos forman una pareja perfecta que aguantan un guión en el que los diálogos son su base primordial. De los secundarios destaca Gene Sacks y Sylvester Stallone en un breve papel.

La realización no puede ocultar su origen teatral pero no decae el interés con una voz en off de un locutor radiofónico que va metiendo en acción al espectador y muestra el agobio de una gran ciudad como New York en el ánimo de la pareja protagonista, agobiada por el desempleo, el vecindario, los gastos del psiquiatra y cosas por el estilo. Lemmon me recuerda en ocasiones a Alfredo Landa, salvando las diferencias, y es que son dos actores que se cabrean estupendamente.
xalons
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melvin Frank (Buona sera señora Campbell) dirigió ésta comedia con guión de una obra de Neil Simon (escrito por él mismo) y en que relata las presiones y depresiones que sufre Mel Edison (Jack Lemmon) un hombre de mediana edad que responde al modelo de ciudadano honrado, trabajador y que paga sus impuestos. Pero el estrés diario y los inconvenientes que supone vivir en una gran ciudad como Nueva York, desde una inaguantable ola de calor, no poder subir al autobús o ser despedido del trabajo llevarán a Mel a sufrir una depresión aunque recibe el apoyo de su esposa (Anne Bancroft) y un hermano (GeBe Saks) que parece vivir enteramente una vida ajena a tan mundanal ruido...

Entre la frustración, el miedo y la rabia a tener que soportar el peso de las rutinas diarias llevan a éste corriente matrimonio a discutir de las cosas más simples. Lemmon y Bancroft no están mal pero a la función le falta chispa y el humor tarda en llegar. Como anécdota unos desconocidos F. Murray Abraham y Sylvester Stallone hacen breves apariciones.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de septiembre de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Lemmon y Anne Bancroft protagonizan prácticamente en exclusiva esta añosa adaptación de una obra teatral del otrora exitoso Neil Simon. Producida y dirigida por Melvyn Frank –conocido fundamentalmente por las comedias que realizó en colaboración con Norma Panama- es una irregular y descompensada narración de la historia de un hombre en crisis, interpretado por Jack Lemmon, recién despedido de su trabajo, que acaba coqueteando con la locura, en una propuesta fallida sin ninguna gracia y con un exceso de histrionismo bastante indigesto.

La presencia estelar del duo Lemmon-Bancroft no consigue elevar el pedestre nivel de la inexistente dirección de actores, con unas interpretaciones sobreactuadas e irritantes, algo sorprendente en unos actores de semejante talla. La película cuenta como curiosidad, con las muy breves apariciones de Murray F. Abrahams como taxista y Silvester Stallone como ladronzuelo apocado.

Excesiva, enfática, repetitiva e innecesariamente larga.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow