Música

Romance Un joven muy apasionado por la música y que tiene el curioso don de encontrar ritmo a cualquier sonido de su entorno tiene que aceptar un futuro incierto mientras equilibra su vida amorosa, su familia y la cultura brasileña en Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2024
No sabía qué hacer con esta cinta, porque a priori pinta como película romántica, género que no suele gustarme a no ser que lo compongan elementos diferentes a los habituales en este género,y aquí es algo que sí sucede. Le dí la oportunidad gracias al título, ya que soy un loco de la música y decidí ponerla. La peli está repleta de ciertos aspectos que la hacen única,como algunas transiciones compuestas por escenarios teatrales o por marionetas. El toque cómico también me ha gustado. La pega que le veo es que se queda a medio camino en el desarrollo musical que esperaba según lo que aparenta al empezar, al igual que con el fondo dramático sobre la infancia del protagonista, algo sobre lo que parece que va a ahondar pero que se queda tal cual. Así que en términos generales me ha gustado bastante pero se me ha quedado la sensación que habiendo desarrollado un poco más un par de puntos , habría sido una peli de notable alto.
Anto
14 de abril de 2024
Basada en la vida de Rudy Mancuso, que a su vez es director, guionista, actor de su propio biopic.

Un bonito film musical, que no es tan musical, sino de alguien que siente la música en todas partes.
Tiene grandes ideas, comedia y romance.
Muy ligera y fácil de ver, y a su vez ingeniosa.
Parece que puede dar más, pero así está perfecta, ya que el protagonista de esta historia todavía tiene mucho por vivir, y lo que intenta mostrar la película es eso, que tiene que crecer y describirse más aún.
Interesante.
alekhan
17 de abril de 2024
La música es el lenguaje del alma. La música es vida, y la vida es música.

'Música' está inspirada en las experiencias de su protagonista, guionista y director, el tal Rudy Mancuso, un joven estadounidense que al igual que por ejemplo Ramy Youssef también es hijo de inmigrantes, siendo en este caso su madre brasileña. Esto le aporta sabor a la historia, tanto como la música que adorna esta enérgica y adorable comedia romántica que se hace escuchar.

Y querer.

Sus raíces brasileñas y la música, de hecho, es lo que de verdad marcan la diferencia, pues la historia en sí misma, la de un joven apático en busca de madurez, no se puede decir que sorprenda. Tampoco es que sea la intención, en algo parecido a lo que bien pudo hacer James Cameron con 'Avatar': Ofrecer una base conocida para que lo que destacase fuera el envoltorio.

En realidad, lo de siempre no deja de ser... lo mismo de siempre, que ya decía hace más de 20 años Rick O'Connell: No es tanto la historia, sino el cómo se cuenta. Y Mancuso lo hace a través de sus particulariedades con la cultura, la música y las marionetas, en una obra 100% cinética que destaca por lo vibrante, dinámico y delicioso de su festiva, fébril e inventiva naturaleza musical.

La música es el lenguaje del alma.

La música es vida, y la vida es música.

De esta manera 'Música' se erige a tiempo completo como una sugestiva, vigorizante y empática comedia romántica juvenil en la que la musica adopta un papel tan preponderante como para a la mímina, arrasar con todo. 90 minutos de jovial y desenfadado entretenimiento que puede que no le cambien la vida a nadie, pero cuyo buen rollo sin duda se la alegrará a unos cuantos.

Al fin y al cabo, con o sin música de por medio, no hay nada más humano que estar de cuerpo presente mientras nuestra mente se evade en otras... cosas. Así es la vida, así somos. Cosas que pasan. Las mismas cosas de siempre: Nacer, crecer, madurar (o no), enamorarse, dedicarse a algo para no aburrirse o poder (sobre)vivir, etc. Con música eso sí, todo siempre acaba sonando mejor.
Wanchope
6 de abril de 2024
Si esperas una de esas películas musicales con grandes números de baile, fantásticas canciones y mucho ritmo en general, te vas a llevar una decepción de las grandes, creo que el título de la película le viene demasiado grande.

Un argumento que podía pasar perfectamente por una comedia, o tal vez drama basado en un triángulo amoroso, intentan jugar con gags para que pueda resultar más gracioso, pero no dejar de caer cada vez más en el vacío del abismo de una película insulsa sin ninguna sustancia.

Siempre tendrás muchas y mejores opciones para disfrutar de una película musical, también otras si tu preferencia es una comedia romántica. Menos mal que la película se ha quedado alojada en Prime Video, porque su resultado hubiera sido desastroso si de recaudación se tratase.

Nada salva este desastre, malas interpretaciones, carencia de originalidad aunque intenten enmascarar con el lenguaje de la música entre acto y acto. Una pérdida de talento, originalidad y tiempo si decides arriesgarte a ver este despropósito.
JDonn