Made in Britain (TV)

Drama Trevor es un chaval de 16 años cuyo temperamento está marcado por la violencia y el odio xenófobo, sin ningún respeto por la autoridad. Pasa casi tanto tiempo robando coches como sentado en el centro de detención donde le mandan cada vez que le pillan. En el centro, intentarán sin éxito hacer que respete las normas sociales. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
Peli más que interesante por dos motivos. En primer lugar los temas que trata: la violencia juvenil, la negligencia del poder público para corregirla, el odio que genera odio, etc, son una constante en los films de Alan Clarke y aquí vuelve a dar en el clavo ante un problema que nos afecta a todos.

En segundo lugar el debut de Tim Roth ante las cámaras. Con su maquiavélica mirada, su peculiar forma de andar (esto en prácticamente toda su filmografía), entre la inteligencia y la agresividad más animal Roth hace suyo el personaje y lo borda, dando buena muestra del actorazo en ciernes que había dentro.
Randall_Flagg
27 de junio de 2011
Más que notable actuación de un joven Tim Roth en la que es su primera aparición en el cine/televisión, interpretando a un joven skinhead en ésta fantástica película británica de los 80', que fue hecha en una época en la que destacan otros títulos como "Scum", "Meantime" o "The Firm", que ha día de hoy se han convertido ya en películas de culto del cine británico, y que servirían como presentación de actorazos ingleses como: Ray Winstone, Gary Oldman, Alfred Molina, o en este caso, Tim Roth.

La trama de la película es bastante simple; un joven skinhead, Trevor, se encuentra en un centro para chicos problemáticos y los funcionarios del lugar intentan "rehabilitarle" sin éxito.

Mientras tanto, Trevor se dedica a hacer prácticamente lo que quiere. Hay un punto que puede resultar ambigüo, y es que en varias ocasiones se vale aparentamente de un chico negro para hacer de las suyas, como si éste fuera su colega, siempre sin utilizar la violencia contra él, al contrario de lo que haría alguien con prejuicios raciales, aunque en el fondo, puede que haya otro motivo...

Realmente es un film muy interesante, muy recomendable para todos los fans de Tim Roth, y también para los quieran descubrir el talento de este actorazo.
Koyaanisqatsi
20 de febrero de 2019
Hay varios puntos de esta película de corta duración que son de gran interés. El directo del film nos plasma de una manera brillante el odio irracional transmitido a través de una actuación sobresaliente de un joven Tim Roth. Sus ojos, sus gestos faciales, su pose, sus andares y por supuesto, sus predicaciones y sus actos no dejan de transmitir ese odio a toda esa gente que no piensa de una manera igual a él.

Por otra parte queda reflejado las dos partes de la "autoridad". Primero el intento de los servicios sociales de reeducarlo y reconducirlo por un camino "mejor" con un resultado decepcionante. Y en segundo lugar el adoctrinamiento que realiza el poder mediante las fuerzas de seguridad imponiendo sus ideas a la fuerza si es necesario. Un choque contra la realidad para seguir las normas establecidas.

Acabando quiero nombrar también el toque de ironía que le da el acompañante del pequeño Skinhead. Personalmente me ha gustado.

Como conclusión quiero destacar la actuación de Tim Roth, me ha parecido genial. Y por otra parte el mensaje que quiere transmitirnos el director, diferenciando todas estas realidades sociales, queda reflejado de una manera clara y efectiva.
Durruti36
22 de agosto de 2020
Fue el debut delante de la cámara de un joven Tim Roth. Brilló en su papel de Skin heads, resabiado.
Su larga carrera, con muchos títulos interesantes. Poca morralla en su filmografía. Hacen de él. uno de los actores más especiales y respetados de su generación. Amigo íntimo, de otro camaleónico, Gary Oldman.
Volviendo a la historia. Directa, brutal en su realismo, sin paños calientes. En momentos planteada casi como una obra de teatro. Le faltan claroscuros.
También hay leña, para los servicios sociales y policía. Fuerzas del orden y supuesta educación o corrección. Aunque el caso que nos presenta está irremediable y fatalmente abocado al hoyo. Tira la llave y olvídate. Ni un resquicio de esperanza en el arco iris.
Contar un caso tan extremo. Quizá es más espectacular pero demasiado obvio. Previsible.
Un chico de 16 años. Sádico, ególatra, masoquista, psicótico, ladrón, Violento, agresivo, racista y un caso perdido de antemano, es un cóctel potente pero de exposición unilateral y predecible en exceso.
Lo más destacado, para mí. Aparte de la interpretación. Es la clara imposibilidad e inoperancia de los servicios sociales, por intentar sacar algo positivo de su persona. En éste diálogo queda patente su filosofía de vida:
"Nunca podréis sacar el Odio que llevo dentro de mi cabeza". Suena a lápida mortuoria.
Zappianin