Críticas de Randall_Flagg
1 2 3 4 5 6 7 >>
21 de febrero de 2020
Me sorprende la ausencia de interés por las primeras obras de Christian Petzold en esta página, parece que solo existe desde “Bárbara” (2012). No merece esta falta de atención en absoluto, un autor que ya desde la soberbia “The state i am in” viene demostrando una gran calidad como narrador de historias, uno que trata al espectador con inteligencia y dirige muy bien a sus actores.

De toda su primera etapa me gustan todas pero ésta especialmente por tener un argumento que sin ser el colmo de la originalidad, te atrapa y por los matices de los personajes que en cualquier otra película hubieran quedado reducidos a clichés. El final está muy bien construido, con escenas de gran intensidad. Además fue la primera colaboración de Petzold con su musa Nina Hoss, que despliega aquí un magnetismo impresionante.
12 de abril de 2011
Este parece un borrador de la magnífica "Todo o nada", dirigida por Leigh casi 20 años después, ya que aborda temas parecidos como el retrato familiar ambientado en los suburbios británicos.

La principal diferencia es que Meantime es una TV-Movie con sus limitaciones, poco presupuesto, un guión frío y falto de garra en algunos momentos. A Leigh le faltaba todavía pulir su estilo.
Me parece muy interesante el reparto, desconocido por aquel entonces, donde se vieron las caras por primera vez los británicos Gary Oldman y Tim Roth. Excelentes actuaciones, tanto Roth en el personaje del retardado mental e introvertido Colin como Oldman haciendo de skinhead histérico.
Phil Daniels interpreta acertadamente al manipulador hermano de Colin mientras que Alfred Molina no pasa del fugaz cameo.

La música es horrible, sin duda la mosca en la sopa de la película.

Me alegra que mi sugerencia sobre mandar ésta película a la página no cayera en saco roto. Es muy descononocida pero creo que merece la pena para completar la filmografía de Mike Leigh así como ver los comienzos de grandes actores como Tim Roth y Gary Oldman.
25 de agosto de 2010
Si te gusta el western éste no te lo puedes perder. No será magistral pero tiene ingredientes más que sobrados que justifican su visionado.

La fotografía de Willis, la visión de un oeste salvaje y sin escrúpulos (escenas violentas que sorprenden), el tono crepuscular y la estupenda interpretación de Jeff Bridges que se come con patatas al prota Barry Brown.

Echadle un vistazo.
25 de agosto de 2010
Magnífica cinta independiente de los 90 donde Jeff Bridges demuestra porqué es uno de los grandes actores vivos.

Él es la película y viceversa. Su papel de padre que sale de prisión y quiere reformarse, vivir tranquilo no es para nada nuevo pero Bridges le otorga tanta credibilidad, tanto magnetismo que se lleva al espectador de calle. Está de Oscar.

Edward Furlong interpreta a su hijo en la ficción y lo hace bastante bien.
25 de agosto de 2010
Brillante adaptación a cargo de Arthur Miller de la obra "Muerte de un viajante". Si esta maravilla se hubiera estrenado en cines, se habría llevado unos pocos Oscars.

Desde luego Dustin Hoffman lo tenía en el bolsillo, su interpretación es tan impresionante como compleja. Esto es un actor de verdad en perfecta fusión con el personaje, es una gozada verle.

Por su parte John Malkovich creo que hace uno de los papeles de su vida como el hijo de Willy, auténtico y conmovedor. Un drama de los grandes.
1 2 3 4 5 6 7 >>